Crear un blog es algo muy fácil y hoy en día existen muchas herramientas que te facilitan este proceso. Lo que realmente es difícil es elegir un nicho.

Por que es importante un buen nicho?

El nicho va a garantizar el éxito de tu blog. No importa cuan te apasione el tema si un nicho tiene mucha competencia podrías tardar años y posiblemente toda tu vida para alcanzar el éxito.  Por eso antes de elegir un nicho debes de evaluar la cantidad de blogs que existen con el mismo nicho y la cantidad de personas en el mundo que lo demandan.

Si el nicho que elijes es muy competitivo vas a tener mucha dificultad para atraer muchos lectores y te va a resultar muy difícil monetizar tu blog, ya que depende del numero de lectores diarios. Cuando elijes un nicho te recomiendo que te hagas estas preguntas:

  • ¿Existe realmente un público interesado en mi tema? ¿La gente esta buscando acerca de este tema?
  • ¿Que tan Popular es este nicho? ¿Eres capaz de lograr una diferencia de los demás bloggers?
  • ¿Que tipo de lectores visitaran tu Blog? ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Tienen un problema? ¿Puedes resolver sus problemas?

Existen muchas herramientas para poder elegir el mejor nicho para tu blog. Y comienza eligiendo la mejor palabra clave para tu SEO.

Que es una Palabra Clave?

Cuando estas analizando un nicho en internet es importante que estudies la palabra clave, ya que te ayudaran a elegir el mejor nicho para tu blog. Las palabras claves son aquellas que usan las personas en los motores de búsqueda para conseguir tu pagina web.
NegociosEnInternetGoogleSuggest

Existen palabras claves que muchas personas escriben en los buscadores y si en uno de esos casos tu estas posicionado en el primer lugar puedes recibir miles de visitas diarias que resultaría una oportunidad para ganar mucho dinero.

La idea es conseguir una palabra clave que no tenga mucha competencia en Internet y que mucha gente la este escribiendo en los buscadores. Por eso nosotros aconsejamos a los que están comenzando un blog usar long tail keywords.

Long Tail Keywords son palabras claves largas, osea son frases que tienen 3 y mas palabras. Vamos a tomar de ejemplo la foto que tenemos arriba. Ganar Dinero es una palabra clave pero podemos escribirla mas larga usando estos ejemplos:

Gana Dinero en Internet
Gana Dinero Escribiendo Artículos Por Internet
Gana Dinero Subiendo Video a Youtube
Gana Dinero Sacando Fotografías de Autos

Estas son uno de varios ejemplos de las palabras claves que pueden ser menos competitivas y atraigan una cantidad grande de lectores. Mientras mas diversifiques tu palabra clave mas rápido sera tu oportunidad para posicionarte en los primeros lugares de los buscadores.

[ad id=’4466′]

Para comenzar un blog necesitas decidir si quieres un blog gratis o quieres pagar por ello?, la diferencia es que los blogs gratis usan sub-dominios, un ejemplo seria mipaginaweb.subdominio.com y las paginas pagadas serian mipaginaweb.com. Al final todo depende de tus metas como blogger.

En este articulo voy a hacer referencia de como crear un blog pago y profesional. Y en el próximo estaré hablando sobre como comenzar un blog gratis.

  • Si vas en serio, tener tu dominio propio no es opcional. El costo es muy barato. Cuesta $10 Dolares al año y lo puedes tener por namecheap  lo bueno de los dominios es que son mas faciles de recordar, transmitirás una imagen mucho más profesional y podrás disponer de direcciones de email personalizadas. minombre@mipagina.com
  • En el caso de optar por un blog con hosting propio, algunos proveedores como nuestra principal recomendación, HostGator , ya incluyen un dominio gratis en el precio del hosting.
  • Elige tu dominio con paciencia, recuerda que después que lo elijas y comienzes con tu pagina ya no habrá marcha atrás.

Antes de seguir te voy a dar una opción muy facil, si no tienes tiempo para crear tu propio blog. Yo lo puedo hacer por ti completamente gratis. Claro que solo tienes que cumplir una condición y es contratar el servicio de hosting de HostGator usando nuestro cupón:

Cupon de HostGator: LATINOS25OFF

Si en dado caso quieres hacerlo por ti mismo estaré grabando un vídeo de como hacer todo el proceso y podrán verlo aquí.