Para muchos puede parecer complicado pero no tienes que ser un gran escritor para ser un gran blogger. Puede que no lo sepas pero te aseguro que miles de personas les gustaría leer sobre lo que te apasiona. Aveces pensamos que somos los unicos y nos olvidamos que existen personas en este planeta que piensan como nosotros y que buscan personas como ellos para compartir ideas, desarrollarse personalmente y mucho mas. Y en una parte de esto se trata este articulo.

Todos tenemos algo que ofrecer en este mundo y tenemos el poder de internet para compartirlo, para que se escuchen nuestra voz, nuestras propuestas. Y que mejor que crear un blog para lograrlo.

Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedosos sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen como publicaciones. Los blogs se crean en ámbito personal y normalmente nacen de la pasión de su creador. Hoy en día existen mas bloggers ya que no solo se a convertido en una manera de informar o escribir lo que te apasiona sino que también existen miles de métodos donde puedes monetizar estos blogs.

Tener un blog no es solo escribir sobre algo que te gusta, tambien puedes ganar dinero haciendo lo que te gusta.

En este articulo resaltare un poco sobre los diferentes metodos que puedes usar para monetizar tu blog. Si lo que quieres es aprender a crear tu blog en mi proximo articulo te enseñare como hacerlo.

Antes de enseñarto acerca de estos metodos te explico que hay una serie de pautas que debes de seguir para que tu blog pueda quedar pocicionado en los prmeros lugares de busqueda y asi recibir muchas visitas. Recuerda que si no tienes audiencia no te servira para monetizar tu blog.

Estas las pautas que considero importantes para el éxito de tu blog:

  1. Elegir un único nicho que te guste para crear tu blog. Un nicho es un mercado o un tema especifico. Muchos que comienzan un blog tratan de abarcar todo los temas y eso es una equivocación. Lo correcto es escribir sobre un nicho y desarrollarlo a medida que crezca tu blog. Un ejemplo es este blog, El nicho de este blog es sobre Ganar Dinero en Internet. Este nicho puede ser diversificado en sub-nichos. Ganar dinero en Internet, Publicidad para tu negocio en Internet, etc. La idea de esto es especializarte en algo y así atraer lectores que realmente estén interesados en lo que escribes. Y también a empresas que quieren pagar publicidad en tu blog.
  2. Tu Contenido debe de ser único. El contenido es muy importante y tiene que ser único. Osea copiar y pegar no te va a funcionar y puede disminuir tu ranking en los motores de búsqueda como Google, inclusive pueden bloquear tu pagina de los motores de búsqueda y dejaras de recibir visitas. El contenido original es lo primordial y es lo que va a hacer que tu audiencia siga visitando tu pagina web. Es bueno que cada articulo que escribas contenga entre 500 hasta 2000 palabras por pagina, es lo que se aconseja para un mejor posicionamiento en la web.
  3. El SEO es muy importante cuando tienes tu blog ya que es lo que te va a ayudar a posicionar tu blog en los lugares mas altos de Google y los motores de búsqueda.
  4. Un Diseño profesional, para poder transmitir confianza a tus lectores es muy importante que tu blog tenga un diseño profesional. Aunque no seas un diseñador existen muchas herramientas que te pueden ayudar a crear un blog profesional en instantes.

Estas 4 pautas son algunas de las que yo considero importante y las cuales iré profundizando a medida que publique mas artículos.

No importa si estás empezando o si ya tienes una blog en marcha, ya que en tu negocio latino te ayudaremos a que logres lo que estas buscando. Aquí te presento una lista de métodos para ganar dinero con tu blog.

  • Adsense: Este es uno de los métodos mas implementados en los blogs y diferentes paginas de Internet y en mi opinión los que menos te dejan ganancias. Adsense son espacios publicitarios en tu blog los cuales se los prestas a Google y la compañía los usa para publicar propagandas relacionadas con tu blog. Google le cobra a la persona que paga por la publicidad y paga un pequeño porcentaje al dueños del blog. Normalmente Google te paga por cada mil visitas que recibe tu pagina o por cada clic que tu audiencia hace en la publicidad. Todo depende el contrato que ellos tengan con el dueños de la empresa.

adsense

Arriba podemos ver la foto de un blog, el primer espacio publicitario es de Google Adsense, por cada clic que los visitantes hagan, el dueño de la pagina una porción de dinero. Normalmente es entre los $0.10 y mas. Lo máximo que yo e recibido por un solo clic es $5.4. Claro que eso no pasa a menudo pero todo depende del nicho que escojas y la competencia que tengas. Por ejemplo el nicho de chistes es muy competitivo pero hay muchas opciones donde los publicistas pueden hacer propaganda entonces es difícil que ganes mas por clic amenos que tengas una buena pagina y atraigas grandes clientes.

Ahora si observas el segundo espacio publicitario en la foto, no es de adsense. Se trata de una publicidad para Amazon.com. Resulta que Amazon te paga hasta el 7% de comisión por vender sus productos. A esto lo llaman Promoción de Productos de Afiliados. Puedes colocar una publicidad de Amazon y todos los que compren después de hacer clic en la publicidad ganaras hasta el 7% de la venta. Bueno resulta que no solo Amazon nos da este beneficio sino que también muchas empresas han implementado el sistema de afiliados para incrementar sus ventas en linea.

Exactamente Que Son Productos de Afiliados?

Vamos a poner un ejemplo de la vida real. Resulta que tu vecino vende zapatos deportivos y tu crees que puedes incrementar sus ventas refiriéndole a tus compañeros de la universidad, pero antes de hacer eso tu visitas a tu vecino y le ofreces traerle clientes a cambio de un porcentaje de ganancia. Al hacer eso tu estas creando una especie de afiliación y ganas dinero con cada venta que concreta a través de los clientes que le refieres. Así funciona un sistema de afiliado por Internet. En este caso yo puedo estar hablando sobre un libro que yo leí y los refiero a la empresa que vende el libro, al final yo estaría ganando una comisión si ustedes compran ese libro.

Antes de vender cualquier cosa a través de un blog deben de crear una audiencia que confié en ustedes. Para lograr eso es muy importante la sinceridad y mas aun no refieran algo que no han probado y en dado caso que no lo hallan probado decirlo a las personas que están leyendo sus artículos. La reputación del blog depende de si le solucionaron el problema al lector o no.

Otro servicio muy bueno que ofrecen los bloggers son los análisis de productos. Muchas empresas te envían productos gratis para que puedan analizarlo escribir sobre ellos por Internet. Algunos bloggers famosos cobran hasta $5000 dolares estadounidenses para hacer un análisis de algún producto.

Existen muchas otras maneras de hacer dinero desde tu blog aqui solo escribo un poco de ellas. En el proximo articulo estaré hablando sobre como crear tu blog para principiantes.

Si estas interesado subscribe tu email o incribete en cualquiera de nuestras redes sociales para estar al tanto de nuevos artículos.

Recibe las Ultimas Noticias

Correo Electronico 

Delivered by FeedBurner