Te gustaría ganar dinero haciendo lo que mas te gusta? Que te parece ganar dinero tomando fotografías?. Pues déjame decirte que hoy en día existen miles de empresas que pagan por fotografías que tomas a diario. No necesitas ser un gran fotógrafo ni una gran camara para que te compren tu foto. Todos podemos sacar buenas fotografías y venderlas por Internet.

Lo que me gusta de este negocio es que una misma fotografía puede venderse muchas veces y puedes ganarle una buena cantidad de dinero.

Lo que no te imaginas es que posiblemente dentro de tu computadora tengas miles de fotografías que puedes monetizar. probablemente tengas miles de dolares y aun no lo sabes. Bueno, en este articulo te enseñare un poco sobre este gran negocio.

¿Cómo funciona vender fotografías por Internet?

Para poder vender fotografías por Internet es un proceso bastante sencillo, solo necesitas los conocimientos basicos de como manejar una computadora y navegar por Internet. Lo que mas puede resultar difícil en este negocio es armar un buen portafolio de fotografías rentables, claro que no es algo tan complicado. Es cuestion de seguir unos simples pasos y ya estarás encaminado.

En Internet este tipo negocio lo llaman “Stock Photos” o “Fotografías de Stock”. Según Wikipedia La fotografía de stock es una forma de comercializar el trabajo fotográfico. El fotógrafo mantiene la posesión de los derechos de autor y cede el uso de la fotografía al comprador mediante una variedad muy amplia de licencias.

Existen muchas empresas intermediarias que te seden un espacio en su web para que puedas subir tu catalogo de fotografías y así ellas encargarse de venderlas directamente al comprador. Normalmente ellas realizan este tipo de trabajos a cambio de un porcentaje de las ventas que ellas generen.

A continuación te presentare las principales agencias intermediarias de fotografía de stock en las cuales te puedes inscribir y comenzar a subir tus fotografías:

  1. iStockphoto: Esta es una de mis favoritas y de las que considero numero uno en la Internet, es una de las agencias con mas popularidad en la Internet y una de las que mas tiene contacto con compradores potenciales. Grandes empresas compran de esta pagina y podrás estar seguro que verán tus fotografías. Por cada foto que vendas, obtendrás el 20% de la misma pudiendo aumentar hasta al 40% si tu trabajo solo se vende exclusivamente en la pagina. Para poder comenzar a vender a través de ellos, requerirás pasar una simple prueba que consiste en enviar 3 fotografías para que evalúen tu trabajo y la resolución mínima de las fotos tiene que ser de 2 megapíxeles.
  2. Stockxpert: En esta pagina son un poco mas exigente pero el margen de ganancia es 50% que es algo muy bueno. Lo bueno es que aceptan fotografías de casi cualquier resolución (800 píxeles), osea no importa si la cámara es algo anticuada.
  3. Fotolia: Esta agencia es una de las que mas rápido han crecido durante estos últimos años. Todavia no cuenta con tanta popularidad como las otras, pero puede ser un gran lugar para que comiences a armar tu primer catálogo de venta online, me gusta la interfaz y sus políticas son muy poco exigentes. Por cada fotografía vendida recibirás del 33 al 64% de las ventas.
  4. Shutterstock: Me gusta mucho esta opción ya que los usuarios del sitio pagan una mensualidad para poder descargar fotografías y tu como fotógrafo recibes una cantidad fija por cada vez que alguien descarga tu foto. el proceso de aceptación de nuevos fotógrafos puede resultare un poco pretencioso: debes enviar 10 fotografías y para ser aceptado, 7 deben ser aprobadas.
  5. Dreamstime: Esta agencia te paga el 50% de tus ventas. Para poder trabajar con ellos, debes sacar fotografías de un mínimo de 3 megapíxeles, aunque esto no será un problema para ti en la actualidad ya que puedes conseguir esa misma resolución en tu teléfono celular.
  6. BigStockPhoto: Esta agencia es nueva y de rápido crecimiento Por cada fotografía que vendas, te pagaran entre 0,5 a un 1 dólar por cada descarga.
  7. CanStockPhoto: Al igual que Bigstockphoto, esta agencia es relativamente nueva, esta por llegar a los 120.000 fotógrafos y te pagan 50% de las fotos que vendas.

Estas son algunas de las empresas intermediarias de fotografía de stock, existen muchas otras por Internet y también muchas otras maneras de vender tus fotos por Internet. Esto es solo un pequeño articulo para introducirte este modelo de negocio. Si tienen alguna pregunta y necesitan mas información sobre este modelo de negocio no olviden hacer sus preguntas y con mucho gusto los ayudare.

GRACIAS A UNA DE NUESTRAS ESTUDIANTES CRISTINA SANCHEZ POR SEGUIRNOS Y ESTAR EN CONTACTO CON NOSOTROS. CRISTINA REALIZA FOTOGRAFIAS DE BEBES Y LAS VENDE POR INTERNET.


Noticias Relacionadas