Internet nos da muchos beneficios para hacer negocios o para facilitarnos la vida. Muchos de nosotros tenemos dificultades, un ejemplo es no poder comprar en otros países por la diferencia de monedas y obviamente por la distancia geográfica. Internet ha acortado las distancias, hoy en día puedes comprar sin problemas, ya sea en Amazon o cualquier otra tienda virtual en los Estados Unidos.

Gracias a Internet puedes comprar cualquier producto en los Estados Unidos, pero te preguntaras ¿Como hago si no tengo acceso a divisas? La verdad es que con este metodo que te voy a enseñar puedes comprar no solo en los Estados Unidos también en cualquier parte del mundo con tu moneda local.

Hoy en día existe una moneda virtual llamada Bitcoin. Y en este caso la usaremos como intermediaria en cualquier transacción. Te mostrare como obtener bitcoins con tu moneda local y al mismo tiempo cambiar los bitcoin a la moneda destino, ya sea dolares, euros, etc. Antes quiero explicar lo que es el Bitcoin:

El Bitcoin es una moneda digital que existe en Internet, desarrollada por Satoshi Nakamoto en el 2009. Es una moneda de libre uso y circulación. Es como dinero de Internet, cada Bitcoin es una pieza o valor único e irrepetible de propiedad digital que pueden ser transferidos de una persona a otra, como una ficha o un cupón. Las transacciones se realizan con un sistema (Peer to Peer), osea de persona a persona sin intermediarios.

Existen billeteras virtuales para guardar tus Bitcoin, pudiendo hacerse las transferencias de Bitcoin sin problemas, tal cual cómo mandar un correo. Es muy fácil usar los Bitcoins. Y cada dia que pasa la moneda toma mas popularidad y mas personas la usan.

¿Cómo compro y utilizo Bitcoins?

Para que puedan entender mejor, les voy a contar lo que e hecho con el Bitcoin. Yo soy de Venezuela, y como muchos saben en Venezuela no tenemos acceso a divisas. Me acuerdo cuando comenzó la escasez de medicinas, hubo un medicamento que yo estaba buscando que no se consigue en mi país y me lo consiguieron en Colombia, el problema era que tenia que pagarlo en pesos colombianos así que cambie mi moneda local a bitcoins y después los transferí a pesos colombianos para poder pagarlo. En una segunda ocasión una de mis amigas estudiaba en Argentina y los familiares necesitaban enviarle dinero lo mas pronto posible, así que cambie el dinero de los padres de mi amiga a Bitcoins y los transferí a pesos argentinos a la cuenta de ella. Lo mismo para comprar por internet en Amazon, ebay, bestbuy. Transfiero mi moneda local a bitcoin y despues compro puntos paypal, o los transfiero a una tarjeta de débito en dolares. Lo bueno de este método es que todo este proceso dura aproximadamente 20 minutos. Si amigos!!! este es el proceso mas facil y rapido para adquirir divisas. ¿Ahora donde comprar Bitcoins? 

Los Bitcoins son faciles de adquirir existe una pagina que reúne a todos los compradores y vendedores del mundo, esta pagina se llama LocalBitcoins.com después de aperturar tu cuenta en LocalBitcoins podrás comprar con tu moneda local desde cualquier país en Latinoamerica, Para después cambiarlos a dolares y usarlos en Netteller, Paypal o cualquier otro sistema de pago en el mundo. De esta manera podrás hacer tus compras en Amazon, eBay y entre otras.

Hoy en dia tambien existen muchas empresas que se estan cambiando al Bitcoin, WordPress.com también acepta pagos en Bitcoin, al igual que Microsoft, Dell, Time Inc. y Dish Network permiten el pago con Bitcoins, así como Virgin Galactic y Reddit.

Localbitcoins es una página donde puedes comprar y vender Bitcoins por Internet con tu moneda local. También se permite compras fraccionadas de Bitcoins, y cuenta con una calculadora fácil de utilizar en la cual ves el equivalente en Bitcoins del monto que piensas comprar en tu unidad monetaria. Te indica también el precio que coloca el vendedor y la cantidad que esta dispuesto a vender, así como quien la compra, entre otras condiciones que puede colocarte.

prueba 2

Cada vendedor puede establecer su medio de pago. Una vez enviada la solicitud de intercambio, como medida de seguridad, el monto solicitado es retenido al vendedor hasta que se confirma la transacción y es liberado o enviado a la cartera del comprador.

Todo el proceso luego de seleccionar al vendedor y enviarle la solicitud de intercambio consiste en dos pasos: el primero es establecer la forma de pago con el vendedor, una vez realizado esté, pasamos al segundo paso que es confirmar la transacción, entonces el sistema libera o envía tu Bitcoin, o su fracción, a tu cartera virtual.

También localbitcoin.com te da la opción como usuario de vender y/o comprar libremente bitcoins, o fracciones de el, igualmente puedes establecer tus condiciones

También aplican sistemas de chat para tranzar información y confirmación de pagos con el vendedor.

Hacer todas estas transacciones puede llevar apenas 10 ó 20 minutos desde la comodidad de tu casa. Así que no pierdas tiempo y buena suerte.

prueba 1