Un dominio es el nombre bajo el cual se codifica la dirección de una página web; pudiendo ser alfanumérico ya que técnicamente puede llevar letras y números. Funciona como códigos de identificación vinculados a un grupo de servidores o computadoras en línea.

¿De que sirven los dominios?

Un dominio es como una caratula o el nombre de marca, bajo el cual se esconde la dirección IP de una página web, ya que esté siempre es un número de 12 dígitos, obviamente difícil de memorizar y poco amigable para clientes. Al apenas escribir en el navegador el nombre del dominio, este los reenvía a su respectivo IP, conectándose con su servidor web que responde enviando la página web.

Consta de dos partes: primero el nombre de la empresa u organización y segundo la clasificación. Ejemplo TuNegocioLatino. (primera parte) y luego la segunda (.com).

Como un dominio es una suerte de marca en linea de tu producto, en este caso una página, registrarlo o comprarlo tiene un precio, que varía de página en página, muchas incluso que han estafado a sus clientes. Pero para evitar estafas y/o problemas técnicos al conseguir un dominio para tu página web, te recomiendo que compres tu dominio para tu página en namecheap.com.

Namecheap.com

¿Por qué namecheap.com y no otra?

Por sus excelente precios: Te permite incluso comprar un dominio, o mas si se da el caso, hasta por 5 años por un bajo monto.

Por sus políticas de privacidad: Nadie sabrá cuales dominios has comprado.

Por sus excelente servicios: Te brindan soporte técnico las 24 horas del día, respondiendo tus dudas y problemas en cuestión de minutos.

Por su popularidad: Es la mas elegida por programadores web.

¿Como escoger un buen dominio para tu página web?

Lo mas recomendable son dominios cortos para que sean fáciles de memorizar y repetir, así como que sea de una o dos palabras no muy rebuscadas y un solo conector o pronombre según sea el caso.

Cabe destacar que para escoger un dominio es vital que no tenga separación de ningún tipo, algo que puede hacer que el cliente beta te relacione con sitios piratas. Al igual que evitar separadores, es fundamental evitar números, símbolos o abreviaciones coloquiales, esto además puede ocasionar que los motores de búsqueda te rezaguen por normativas de seguridad y/o de uso.

Lo mas indicado es que ese dominio explique el tema de tu pagina preferiblemente. Sí es de una empresa puede ser tanto el nombre de tu empresa o dos palabras claves sobre su áreas, sí la página es personal tuya y quieres ofertar por Internet tus servicios o hacerte publicidad, emplea directamente tu nombre.

Respecto a la clasificación, todo depende de tu ubicación geográfica y de tu objetivo. Lo primero es porque existen dominios para cada país, ejemplo “.es” de España o “.mx” de México. También necesitas tener claro tu objetivo, el fin de tu proyecto, el dominio comercial por excelencia es “.com” y el de organizaciones no gubernamentales y no lucrativas es “.org”. Existen muchos más, como por ejemplo “.net” para indicar que tienen mas fines tecnológicos que comerciales.


Noticias Relacionadas