Si ya tienes un Blog en WordPress, y estas cansado de tu inútil software de estadísticas ya que nada mas te señala el número de visitas a tu blog, sumando la que realizas tu mismo accediendo o editando, es hora que conozcas Google Analytics.

Google Analytics es una de las mejores herramientas que te ofrece Google para tener una visión exacta de los visitantes a tu blog, más allá de la información que puedas obtener incluso mediante la interacción directa con ellos.

Desde mi experiencia personal como Blogger te recomiendo usar esta maravillosa aplicación en tu Blog en WordPress, ya que es como tener un vigilante que te ve todo lo que va y viene por tu página Web. Google Analytics permite monitorear todo el tráfico Web que pasa por tu Blog. Sí sentías que tu audiencia eran unos completos desconocidos, no más, puedes ahora saber más sobre tu público.

¿Que funciones tiene Google Analytics?

    1. Sí te dedicas al e-commerce, comercio electrónico, Google Analytics puede indicarte en que momento del proceso de compras tus clientes desertan.
    2. Registra con que Palabras Claves los usuarios llegan a tu Blog en WordPress andando por Internet, así como desde cuales páginas o servidores lo hacen.
    3. Google Analytics percibe que navegadores, buscadores, sistemas operativos y dispositivos utilizan tus usuarios mientras visitan tu página en WordPress.
    4. Permite contar en tiempo real tus visitas, así mismo, Google Analytics te indica cuantas personas están en tú página, como si las pudieras contar y ver desde una ventanilla.
    5. Puedes monitorear que hacen tus usuarios en tu página Google Analytics te dice si tus usuarios realizaron una determinada acción, como en que pestañas clickearon.
    6. Indica si tienes un porcentaje alto o bajo de rebote que son las visitas relámpago que entran y salen rápido de tu Blog en WordPress.
    7. Google Analytics te señala cuáles de tus campañas en Google Adwords funciona y cuáles no, al igual que con Google Adsense, puedes saber cual página te genera mayor ingreso y cuál te genero menos.
    8. Puedes crear para tu página objetivos, que el sistema denominará conversiones, cada vez que se cumpla ese objetivo, que puede ser un venta, una afiliación, o una solicitud, es decir, una acción que culmine de manera satisfactoria, se traducirá en un conversión exitosa.

7 ventajas que tiene Google Analytics:

Google Analytics es la mejor herramienta gratuita que te brinda Google para tu Blog en WordPress. Tiene muchas ventajas, a nosotros en TuNegocioLatino nos ha ido muy bien con ella, pero de entre tantos beneficios, podemos destacar las siguientes ventajas:

    1. Conoces Tus Usuarios sin necesidad de estar aplicando encuestas o leyendo comentarios, y de una manera directa sin tener que estar intuyendo o preguntando. Facilitándote futuras estrategias de mercadeo.
    2. Evalúas la rentabilidad de tu Blog en WordPress con Google Analytics, gracias a las funciones anteriormente descritas.
    3. Obtienes información que luego necesitaras para tomar decisiones y/o hacer mejoras, ya que si por ejemplo existe una gran cantidad de personas que te leen desde dispositivo móviles, puedes crear una app especial.
    4. Determinas que tan efectivas han sido tus estrategias de Marketing, sobre todo si has sabido llegar al público que aspirabas llegar en un principio, y si el número de conversiones ha sido exitoso y has cumplido las metas propuestas.
    5. Mides la calidad de tus entradas, ya que puedes saben cuales leen, cuanto tiempo duran leyendola y que hacen en ella.
    6. Informes Personalizados ya que Google Analytics permite no solamente gráficos personalizados de las visitas de tu Blog en WordPress, sino descargar información segmentadas y personalizada, así como enviar a terceros automáticamente la información que quieras compartir con ellos.
    7. Facilidades técnicas para cualquier Blogger, es fácil de usar, tiene compatibilidad con WordPress y no ralentiza el acceso a tu página.

¿Que me cuenta Google Analytics?

Hay que recordar, Google Analytics no espía a nadie, se lo recuerdo a la gente ya que de seguro saldrá algún paranoico a asustarse pues cree que pueden verlo quizás hasta por medio del monitor, pero no, jamás. Google Analytics solamente es como un vigilante que observar lo que otros hacen en su página, fuera de la página el usuario es totalmente libre.

Igualmente te enumeramos que información puedes obtener gracias a Google Analytics:

  • Cuanto dura un visitante en tu página.
  • Numero de visitas y visitantes.
  • Distinción entre visitantes recurrentes y visitantes nuevos por medio de la IP de donde se conectan.
  • Numero de páginas vistas por usuario.
  • Localización geográfica de los visitantes.
  • Acciones que lleva a cabo el usuario en tu página: reproducciones de video, clics o compartir en redes sociales.
  • Navegadores, buscadores, sistemas operativos y dispositivos que utilizan tus usuarios.
  • Palabras claves que usan tus lectores para dar contigo.

¿Que esperas para empezar a trabajar con Google Analytics en tu Blog en WordPress? Puedes sacar el mejor a tu página, así como mejorar tu relación con esos desconocidos que solían visitar tu página y ser una estadística más…