De seguro has soñado con ser vendedor alguna vez, que tus productos se vendan por sí mismos, y nada mas supervises desde la tranquilidad de tu casa por medio de tu computadora o un Smarthphone… Tu sueño si es una realidad y no te estoy hablando en broma, sí es posible; es un modelo de negocios por Internet que ya se está convirtiendo en una industria muy lucrativa, son los programas de afiliados; que palabras mas, palabras menos, es vender productos  o referir los mismos por Internet y recibir una comisión por la venta realizada.




Conocido también como Marketing de afiliación. El proceso es muy sencillo, pero como todo tiene sus requerimientos esenciales para que el resultado sea altamente efectivo y perdurable a lo largo del tiempo. Necesitas nada mas contar con una página Web debidamente registrada, y afiliarte a un programa de afiliados que se acople a tu rubro. Ganarás mas mientras estés mejor posicionado en Internet y según el alcance de tu marca como página.

¿En que consiste todo esto?

Un programa de afiliados es una estrategia de ventas de productos por Internet donde tu participas mediante un contrato de afiliación como promotor o vendedor. Solamente necesitas colocar un link o un banner en tu sitio Web, o la plataforma que emplees; cuando los usuarios se afilien por medio de ti, la empresa registrara esto como una conversión exitosa; y procederá a pagarte una comisión previamente estipulada.

Inclusive, hay programas de afiliados que operan como una red multinivel: en la cual pasaras a recibir comisiones por los afiliados que se afilien gracias a ti. Es como ventas por catalogo, pero sin que te tiren la puerta en la cara.

¿Que programas de afiliados me recomiendan?

Existen distintos tipos de programas de afiliados, que dependen de tu perfil y presencia en redes sociales. Los cuales están a tu disposición a la hora de hacer negocios por Internet.

Existen distintos modelos, muchos son combinables:

  • Alojamiento Web: Existen servidores de alojamiento Web que brindan a sus alojados la oportunidad de vender cupones de Hosting. Ejemplo de ello es HostGator.
  • Ventas: Amazon es el mejor ejemplo. La tienda on line mas grande del mundo tiene un programa de afiliados muy bueno, en el cual ganas un 10% de comisión por las compras que realicen a través de ti. Este sistema es empleado por todo tipo de minoristas, en el cual tú sirves como intermediario entre los compradores y los vendedores.
  • Anunciantes: También conocido como Pagina de aterrizaje o Landing Page, no es mas que anunciar o promocionar por medio de tu página los servicios o productos de terceros, recibiendo una comisión por ventas o por publicidad.
  • Mixtos: Existen empresas mas pequeñas que brindan modelos de programas de afiliados o socios dependiendo de los acuerdos a los que llegues con ellos; puede ir desde colocar links o banners, hasta colocar Post enteros sobre el producto a vender.

Consejos…

Participar en un programa de afiliados o socios requiere responsabilidad. Para generar buenos resultados debes no solamente tener las visitas suficientes, sino evaluar distintos aspectos:

  • Producto a vender: El producto que vayas a vender como afiliado debe estar consonó con el espíritu de la página. Sí tu Blog o página en WordPress es de negocios 2.0 puedes ofrecer a la gente trabajo con encuestas, no afiliarte a un minorista y vender por ejemplo ropa o artículos para el hogar. Te defines bien primero y a partir de ahí comienzas a construir tu red de afiliados
  • Contenido: Un programa de afiliados es una oportunidad para hacer dinero en Internet, pero no te desesperes, brinda una buena imagen que enamoré a tu audiencia y decidan comprar, para ello trata de ofrecer contenido de calidad empleando técnicas SEO y evitar errores comunes de Blogger. No conviertas tu página en una valla publicitaria que mas bien aumente tu porcentaje de rebote.
  • Estrategias: Trata de tener buenas estrategias de Marketing 2.0, recuerda que esto es ecommerce y no es igual a vender helados en la calle. Una buena estrategia sería consumir los productos que vendes y brindar a tu audiencia consejos y experiencias sobre el consumo del mismo, que dicho sea de paso, creara un vínculo fuerte entre tú público y tu.

Los programas de afiliados son un medio más para hacer dinero por Internet. Sí aún te quedan dudas de la efectividad de este sistema, te invitamos a visitar El Blog de Pat Flynn, quien además de ser un padre y un esposo que mantiene a su familia gracias a la Internet, es un reconocido Blogger que llego a ganar en Octubre del 2015 mas de 120000 dolares en un solo mes, gracias a los programas de afiliados. Dado la naturaleza de su negocio, título a su Blog The Smart Passive Income, traducido al español como «Los Ingresos Pasivos Inteligentes»

Pat Flynn tuvo que verse desempleado y en problemas para decidirse a tomar riesgos en su vida, logro lo que quería, mantener a su familia, y mucho mas… No esperes a una situación límite para darte de cual es la oportunidad de tu vida, empieza desde ya con calma a construir poco a poco tu negocio por Internet.