¿Te imaginas ganar 5 dólares por hacer cualquier cosa? Como por ejemplo: ¿Ganar 5 dólares por hacer un divertido meme, dar consejos de citas, interpretar los sueños de las personas o mandar un correo con tu eBook que escribiste? De repente siempre soñaste con eso, pero ya es realidad tu sueño gracias a Fiverr.com

Fiverr, que traducido al español sería algo así como «cinquear» pues la segunda «r» indica énfasis en ello, es un Marketplaces de minitrabajos que sirven tanto para quienes quieran trabajar por Internet con la venta de productos o servicios a bajo costo, como para quienes quieran contratar servicios profesionales por Internet pero requieren algo accesible y específico.

No te desanimes si vas a trabajar por 5 dólares cada trabajo, sigue leyendo para que veas como es todo el proceso de como ganar dinero en Fiverr…

¿En que puedo trabajar por Fiverr?

Fiverr.com es una de las tantas plataformas para ganar dinero por Internet, es tan lucrativa y eficiente como eToro, los programas de afiliados, YouTube y llenar encuestas. En Fiverr.com puedes ganar dinero haciendo lo que mas te gusta y te es más fácil, y es ciertamente lo idóneo. Podemos citar de entre las tantas tareas que puedes desempeñar en Fiverr.com las siguientes:

  • Diseñar logotipos para Páginas Web o negocios.
  • Dibujar caricaturas anime (A un amigo le va muy bien por cierto).
  • Crear un blog con las funciones básicas.
  • Escribir artículos SEO.
  • Consejos sobre relaciones.
  • Escribir un currículo.
  • Grabar un tutorial específico (A una amiga que es Coach le va bien con esto)

Hay todo tipo de historias sobre Fiverr.com, desde personas que han visto mas rentable dedicarse a trabajar en el y dejar sus anteriores trabajos, hasta personas que no han conseguido un solo encargo en meses. También hay quienes se quejan de que trabajan mucho por 5 dólares, tienen razón en un punto, pero es que Fiverr.com está diseñado para esos tipos de mini trabajos específicos que a unos les cuesta bastante y prefieren pagarle a otros que casi nada les cuesta. Por ejemplo el dibujar, en caso de yo necesitar ilustraciones específicas y que sean bonitas, contrataría a un ilustrador por Fiverr.com de una vez.

¿Cómo cobro el dinero en Fiverr?

De cada encargo o cada trabajo, que se denomina «gigs», Fiverr.com te descontará un 20%. Por lo cual quedarás ganando 4 dólares a la final, pero que este sencillo pago de comisión no te detenga. Puedes cobrar en Fiverr.com utilizando Paypal, por transferencias bancarias o incluso puedes emplearlo en el mismo Fiverr.com, podrás retirar el monto ganado al pasar 14 días de haberse completado la transacción por cuestiones de seguridad.

¿Puedo ganar más dinero en Fiverr?

Sí, una vez hayas empezado en Fiverr, debes tratar de subir de nivel. Conformé vayas subiendo de nivel en Fiverr.com, esté te permitirá realizar trabajos «extras» a distintos precios. El límite es de 100 dólares por encargo extra. Para llegar a este nivel tienes que pasar del nivel 1 y 2 hasta convertirte en un vendedor estrella.

Puedes emplear distintos métodos para ganar más dinero en Fiverr sin necesidad de subir de nivel. Como por ejemplo, sí tienes muchos seguidores en redes sociales o tienes un blog muy visitado, puedes ofrecer publicidad a quienes busquen un programa de afiliados alternativo y/o un canal para incrementar sus ventas. También puedes jugar haciendo Link Building limpio o sencillamente utilizando a Fiverr.com como plataforma publicitaria para luego concretar trabajo fuera de él. Como ves hay muchos caminos…

De todas maneras ¿Cómo subo de nivel?

Portándote bien en otras palabras, hay quienes tardan hasta 1 año para subir y otros en un mes y con 10 ventas. Todo depende de tu desempeño y del amor que pongas en tu trabajo. Fiverr.com mide para subirte de nivel los siguientes indicadores por así decirlo: opiniones y comentarios positivos de tus clientes, responder a tiempo y amablemente a los mismos, seguir las reglas que dispone el sistema y trabajar bien y a tiempo.

Mas cosas que tienes que saber sobre como ganar dinero en Fiverr

Que Fiverr.com te sirva también de terapia, aquel talento abandonado que tenías puede resultar ser un entrada extra gracias a Fiverr.com ya que aquí es posible cualquier negocio por mas estúpido que parezca, así como una solución a problemas de soledad. De hecho tienen una sección bien pintoresca de «Divertido y Bizarro» en la que aparecen ofertas tan locas como un Gordo que bailaría cualquier canción que dispongas, alguien que haría cualquier meme que quieras, alguien que aceptaría chatear contigo por WhatsApp y hasta una chica guapa que aceptaría ser tu amiga en redes sociales.

Lo bueno de Fiverr.com es que por ser Internet un mercado mundial, puedes negociar con cualquier persona en cualquier lugar del mundo sin problemas y en dólares. No tienes restricciones geográficas ni logísticas de ningún tipo, sí de repente no tienes mercado en tu país, en Internet se te abren las puertas de todo el mundo…

Así que animo, «El mundo es de los que se atreven»