Gracias a Internet la vida se ha vuelto más fácil, puedes ganar dinero desde la comodidad de tu casa, en pantuflas y levantándote a las 11 de la mañana; ahorrandote malos ratos con el tráfico y en la calle ¿Qué tengo que hacer? Existen distintos métodos para ganar dinero por Internet, podría llenar folios de alternativas, pero en este Post nos centraremos en el programa de afiliados de Clickbank…

Junto con Amazon Associates, Clickbank te permite ganar dinero como afiliado. Es una forma muy práctica de monetizar tu Blog sin problemas.




¿Que es Clickbank?

Clickbank es una tienda on line, una marketplace para ser exactos donde puedes comprar y vender también. Donde a diferencia de Amazon, no se comercializan productos en físico, sino digitales como aplicaciones, eBooks, software, themes o plugins para tu blog, etc.

El programa de afiliados de Clickbank consiste en emplear tu Blog o página para promocionar o anunciar productos que estén a la venta en Clickbank por medio de enlaces especiales colocados en la misma. Ciertamente, ganaras una jugosa comisión que puede ir desde un 50% a un 75% por venta realizada. Tu mismo decidirás con que frecuencia quieres recibir el pago; mensual, quincenal o semanal. Así como que mecanismo utilizarás para recibir el dinero: que te envíen un cheque por correo o transferencias bancarias por medio de sistemas de home banking como PayPal o Neteller, o el más popular por medio de la tarjeta de débito en dólares de Payoneer.

Clickbank es una plataforma lanzada en el año 1998. Está conformada por más de 1500000 de afiliados con alrededor de 46000 productos disponibles. Ella misma se encarga del envío, atención al cliente y garantía de los productos que promociones. Es totalmente confiable, e Internet esta llena de grandes testimonios de éxito con este sistema de afiliados que te permite montar por tu propia tienda por Internet por así decirlo, sin necesidad de hacer una gran inversión mas allá de crear tu página.

Cuanto Puedo Ganar con Clickbank?

A medida que me consigo personas que están interesados en ganar dinero como afiliados me preguntan cuanto pueden ganar mensual. Y la verdad es que no hay límite de cuánto puedes ganar todo depende de la estrategia que uses para ganar dinero. Yo conozco personas que ganan miles de dólares. Como el blogger famos Pat Flynn que gana al rededor de los $150.000 Mensual.

Ganar dinero como afiliados depende de la estrategia que uses y el tamaño de tu audiencia. Y cuanto creen en ti.

A toma en cuenta…

Aunque Clickbank te ofrece mas luces que sombras, hay muchos aspectos que debes de tomar en cuenta a la hora de afiliarte a Clickbank:

  • Primero que nada, trata de que los productos bandera que promociones sean los mismos que utilices, a fin de tener testimonios y pruebas para promocionarlo.
  • No te vuelvas loco, Clickbank tiene su ritmo, no pienses que de hoy a la mañana vas a hacerte rico vendiendo por tu Blog productos de Clickbank. Ten en cuenta que debes alcanzar visitas aceptables, tanto un nivel decente como visitas que no terminen en “rebote” según Google Analytics.
  • Trata de que los productos que vendas vayan a tono con la temática de tu marca como Blog o página. Tampoco te centres en vender productos con precios altos, al fin y al cabo tienen la misma posibilidad de ser comprados que lo que están a precios bajos.
  • No te dediques a llenar tus redes sociales de enlaces a Clickbank, no solo estarás cometiendo Spam que es uno de los errores mas comunes al mercadear por redes sociales, sino que perderás un tiempo de lo lindo seguro.

Los programas de Afiliados son una excelente opción para hacer dinero por Internet, y Clickbank esta a la cabeza. No necesariamente tienes que recurrir a Google AdSense para monetizar tu Blog. Te recuerdo que los programas de afiliados, en especial Clickbank, necesitas que sepas jugar bien con las tendencias del mercado y las estrategias que emplees. Todo con el fin de desarrollar un buen sistema de negocios, donde ganen las empresas a las que te afilies, ganen tus clientes y ganes tu, es decir, ganen todos que es lo correcto.


Noticias Relacionadas