Métodos para ganar dinero en Facebook en el 2017:

Este es un año que promete muchos cambios para América latina y por extensión en el mundo. Facebook como dijimos anteriormente, es una especie de “economía virtual” donde puedes ganar dinero, en algunos casos a partir de cero y en otros invirtiendo. Una de las mayores ventajas es que puedes conectarte con cualquier país del mundo y te abres a mas de 1650 millones de futuros y posibles clientes. No pierdas la que puede ser la oportunidad de tu vida.

Programas de afiliados:

Existen 2 grandes programas de afiliados para ser usados en Redes Sociales: Clickbank y Amazon Associates, con la diferencia te da alrededor de un 10% de comisión pero tiene mayor variedad. En cambio, Clickbank te ofrece comisiones que van desde el 30% al 70% de comisión pero Clickbank vende nada mas productos digitales.

Puedes promocionar productos de Amazon o Clickbank en Grupos o Páginas con un enlace especial que te otorgan. Pero recuerda que los productos que promociones tienen que estar relacionados con la temática del Grupo o la Página en la trabajes. Trata de no realizar Spam, ya que puedes ser penalizado por Facebook. Trata de lucir lo mas natural y auténtico posible, puedes vender indirectamente o dar nada mas referencias, pero no andes atrás de tus futuros clientes para venderles los productos.

Facebook Ads:

El sistema de publicidad de Facebook, mejor conocido como Facebook Ads, es una estrategia perfecta para darte a conocer y/o dar a conocer tus productos en Facebook sin necesidad de recurrir al Spam, al muy famoso “Share for share” (Intercambio de likes) o al etiquetado masivo, que no solo puedes ser penalizado con una prohibición de publicar, sino que el algoritmo de Facebook, que es mucho selectivo que el de Google, puede limitar el alcance de tus publicaciones y tu posicionamiento en las búsquedas internas y en el Time Line de tu audiencia.

Trata de que el producto que vayas a vender sea de calidad y sea útil para que recuperes el dinero invertido rápidamente y te sea rentable utilizar Facebook Ads. Puedes vender productos tuyos o productos de terceros gracias a los programas de afiliados. Así mismo, crea anuncios buenos para tu publicidad, dirigidos a un nicho específico y originales, trata eso sí, de ser siempre sincero, no engañes para vender mas.

Existen distintas técnicas dentro de Facebook Ads para ganar dinero en Facebook:

  1. Seleccionar tu audiencia: Facebook Ads te permite llegar a los clientes que tu quieres llegar. Puedes escoger que público quieres “Bombardear” con publicidad, puedes seleccionarla según la edad, los gustos, el país y el sexo. Pero trata de saber a quienes vender, no hagas cosas como promocionar botas para la nieve a quienes viven en el Trópico,
  2. Cupones de Facebook Ads: Puedes utilizar cupones de descuentos, los cuales te sirven cuando estas en periodo de prueba sobre todo. Si gastas tu cupón o no te hace falta, no te preocupes, son intercambiables, así que puedes comprar uno nuevo o vender el tuyo.
  3. Split-Testing o poner a competir los anuncios: Sí, al lanzar un anuncio, trata de hacer dos versiones para ponerlos a competir, eliminando obviamente el que menos rentabilidad tenga. Luego crea otra versión de esté, una versión mejorada obviamente, y nuevamente los pones a competir. Realiza esta técnica hasta dar con tu anuncio ideal.

Gana dinero con tu Fan Page:

Facebook permite crear a sus usuarios Fan Pages o Páginas, bien sea por causas, Frases de motivación, Memes de humor, Blogs de Marca o personalidades públicas. Puedes sacarle provecho a una Fan Page, solo tienes que dirigir tu Fan Page a una audiencia determinada y postear contenido interesante que te generé mas visitas y haga crecer tu número de seguidores.

Entre las distintas estrategias para monetizar una Fan Page, están:

  • Vender tu Página: Puedes vender tu página colocando anuncios en Foros, como Foro 20 o Forobeta, o anunciándolo públicamente. Esto es un negocio que ha resultado lucrativo para muchos, pero ten presente que tu página valdrá mas mientras mejor posicionada esté, tenga mayor número de seguidores y una alta tasa de interacción.
  • Vender tus propios productos: Puedes utilizar tu Fan Page para vender productos de tu propia invención, así como vender cualquier cosa, pero siempre que esté relacionada con el nicho que te sigue.
  • Anunciar productos de afiliados: Utiliza las oportunidades de negocios que te permite Clickbank, Amazon Associates, CPA (Pay per action), entre otros.
  • Mencionar enlaces: Puedes vender anuncios de Páginas Web, otras Fan Pages, etc. Cobrando por mencionar, hacer comentarios positivos y por colocar un enlace.
  • Enviar tráfico a una Web: Una forma por cierto de Link Building. Consiste en cobrar por publicar enlaces y/o contenido de un Blog o una página, con el fin de aumentar sus visitas.

¿Cuál de los Métodos para ganar dinero en Facebook tomo?

Es una elección que hay que tomar con calma, puedes empezar con el de los afiliados si quieres empezar desde cero por ejemplo, pero sea cual sea el que escojas, ten presente que debes vender  primero que nada una buena imagen para tener seguidores y tener interacciones que crean valor en tu Fan Page o en tu perfil. No es cuestión de tener un millón de amigos, de tener seguidores por tenerlos, es cuestión de hacer una comunidad Web para emplear estos 3 métodos para ganar dinero en Facebook en el 2017.

Solo te recomiendo que comiences a ver Facebook como una oportunidad brillante para hacer dinero, y para ello debes empezar a arriesgarte, bien lo dijo una vez Mark Zuckerberg “El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.”

 


Noticias Relacionadas