La gente va a las redes sociales a hacer amigos y a compartir alguna afición o apasionamiento que tengan, si vas de buenas a primeras a vender, ten por seguro que vas a perder tu tiempo. Toma consejos para evitar el Spam, sí incurres en ello lo más seguro es que seas penalizado o tus esfuerzos resulten en vano.

El marketing on line no sé invento por gusto, es un arma estratégica para jugar dentro de las reglas del juego que componen la Internet y las redes sociales.

Mucha gente se queja del Spam, del correo basura, pero cuando quieren vender algo se convierten en Spammers y de tal manera que se vuelven la principal competencia de aquella que tanto odian. Para que no cometas Spamming te recomendamos que sigas nuestras correspondientes indicaciones, ya que hablamos desde la experiencia:

7 Consejos Para Evitar El Spam:

1.- Cuida la frecuencia con la que públicas:

Lo confieso, he cometido esté error. Siempre compartía enlaces de mi Blog en grupos en Facebook en una actitud de total desasosiego. Llegué a publicar en un mismo día en 100 grupos y al tratar de publicar en el grupo 101 me avisan que me bloquean por actividad inusual por una semana.

Ciertamente Facebook hace esto para evitar gente que sea molesta, y gente que se pasé de astuta y trate de hacer dinero sin utilizar sus servicios de publicidad convencionales. Me molesté pero me di de cuenta que llegué incluso a publicar en grupos que no son para compartir Blogs, especuló que incluso un usuario molesto me denunciaría. Hay gente que se le llenan las notificaciones de publicaciones Spam.

Lo ideal es que cuides la frecuencia con la que públicas para evitar hacer Spam, no solamente te puede ocurrir lo mismo, sino que tanto Facebook como Twitter tienen algoritmos muy exigentes que al detectar que alguien trata de estar de manera fácil de primer plano, lo sacan fuera por hacer trampa.

2.- No acoses a tu audiencia:

Trata de no pasarte de los límites enviando solicitudes de amistad a tu audiencia tratando de venderles algo o de que sepan quién eres. A veces es preferible crear una cuenta en Twitter y una página en Facebook, son medios más impersonales y de seguro tu audiencia te seguirá con mayor confianza púes se sentirán más seguros.

Interactúa con tu audiencia, así sabrás de sus inquietudes para tú mejorar y sabrás como ayudarlos. Eso no es establecer con tu audiencia largos interrogatorios ni involucrarte en la vida privada de ellos. Solamente limítate al espacio que ellos te permiten acceder si quieren vía on line.

3.- No hagas comentarios fuera de lugar:

Si estas tratando de vender un producto por Internet, por favor no incurras en comentarios fuera de lugar. Más de una vez me ha ocurrido que publico algo en redes sociales o en algún Blog, y veo que llega alguien comentando sobre su vida y al final es una invitación a comprar un producto.

Aunque ocurre con casi todos los vendedores y promotores, y muchos emprendedores se están sumando a esa práctica. No te puedes quejar si te bloquean o borran tu comentario, cada quien es dueño de su perfil o de su blog y puede aceptar allí los comentarios que mejor le parezcan.

¿Te acuerdas cuando antes andaban vendedores ambulantes que se cansaban de llamar a tu puerta y a veces le contestabas mal y te burlabas? Te ves como el vendedor.

4.- No abuses de las oportunidades que te brindan las redes sociales:

Las redes sociales te brindan muchas oportunidades para generar tendencia o unirte a ellas, como en el caso de Twitter. Puedes unirte a las tendencias con solo colocar una etiqueta Hashtag, pero eso no quiere decir que vas a colocar a todo lo que publiques esa etiqueta indiscriminadamente. Yo una vez en mis Twetts colocaba todas las etiquetas que eran tendencia para salir de primero en los time line…

Y Twitter me enviaba para el final de la cola por pasarme de astuto…

Hay herramientas de programación muy buenas pero tampoco abuses de ellas, vemos como hay gente que robotiza sus cuentas y se vuelven un fastidio por completo para sus seguidores.

Otro caso parecido es el del “Share for Share” en Facebook, yo tenía una Página en Facebook de Memes y acostumbraba con las demás páginas compartirnos mutuamente en búsqueda de seguidores. El problema es que fácilmente puedes acumular hasta 40000 seguidores pero tienes que hacerlo constantemente sino tu número de seguidores bajará pero a un paso más relajado.

5.-No etiquetes:

Solo es válido cuando son asuntos humanitarios extremos, pero del resto no. Yo esto si nunca lo he hecho, de etiquetar a alguien en una publicación mía en la que venda algo. Es súper incómodo y a veces ocurre que te llena la bandeja del correo, y hasta el Facebook se te cuelga, de la gente polemizando sobre el anuncio, sea peleando sobre algo, unos a favor, otros en contra, pero molesta.

Puedes hacerlo si etiquetas a gente que sabes que estará interesada, como una oferta de trabajo y etiquetes a las personas aptas, pero no haces nada etiquetando a alguien delgado en un anuncio en Facebook de productos para rebajar.

6.- No hables solo de tus productos:

Así mismo. Este mas que uno de 7 consejos para evitar el Spam, es un recomendación para ti. No hagas que tu presencia Web se haga  desesperante, desarrolla primero una marca para ganar audiencia, y “oferta” que los compradores vendrán solos.

El desarrollar una marca es muy importante o ¿acaso ves a Pepsi Cola atrás de los consumidores?

Sí quieres dedicarte a vender, utiliza portales de ese tipo como Mercadolibre donde va la gente directamente a comprar o abre una tienda On Line, pero si eres Blogger tu estrategia de Marketing debe ser totalmente distinta.

Cuando eres Blogger debes de construir tus comunidad de seguidores en las redes sociales a partir de generar simpatía en ellos. Nadie va a redes sociales a comprar.

7.- No envíes mensajes no deseados:

Aquí va para dos grupos que son especializados en mandar mensajes no deseados;

Bloggers que no saben manejar su Newsletter: hay aplicaciones y sistemas que funcionan para que puedas crear una lista de correos y puedas avisar semanalmente al menos a tus seguidores de lo que haces, pero no envíes un correo por cada cosa que publiques o por cada idea que se te venga a la cabeza. Tienes suerte de que esas personas te hayan dado sus correos para saber de ti, no los hagas arrepentirse.

Negocios On Line desesperados: hay técnicas SEO y de Link Building para generar visitas, sí crees que vas a generar visitar organices que terminen en conversiones según Google Analytics, enviando indiscriminadamente  toneladas de Tetra bites de correo basura a gente que muchas veces consigues los correos gracias a Cookies, estás equivocado. Te bloquearan y te ganaras enemigos.

¿Qué hago ahora?

Trata de evitar el Spam, así como otra prácticas indebidas como el Black Hat, no solamente vas a ser penalizado sino eso afecta tu marca y te resta autoridad en Internet…

No veas el tener un negocio por Internet o un Blog como una vía de ganar dinero fácil, sino para ser tú mismo y para competir, ya las ganancias será a la final tan solo una recompensa por tu desempeño, pero si empiezas un camino pensando nada más en el resultado final estas condenándote desde el principio. Internet es un lugar de oportunidades, no de atajos. Internet es un lugar para trabajar y para negocios; y entendemos por negocios un proceso en el cual ambos salimos ganando, y trabajar como desempeñarte en lo que eres competente…