Amigo Blogger, de seguro sientes que has fracasado en este 2015 pues tu Blog apenas recibe visitas, o por qué no logras vender nada todavía o sientes que no tienes ideas para escribir en Internet. Permíteme decirte que no eres un fracasado, solo estas desmotivado o desanimado, o ambas. No pienses que todo está perdido, y menos en Internet donde los sueños, o al menos los más comunes, se hacen realidad.

Muchas veces somos crueles con nosotros mismos y de una manera injusta e irrealista. A veces creemos que somos un fracaso ya que no recibimos el mismo nivel de visitas que Blogs consolidados como The Huffington Post, y no vemos que nuestra temática por ejemplo dista mucho de ser algo que inquiete a las grandes audiencias. Vemos ese resultado de nuestra falta de pericia como él mayor drama de nuestras vidas, nos desesperamos y pensamos que todo está perdido.

Cómo ser un buen blogger y tener éxito requiere un arduo trabajo, ya que el éxito no llega de la noche a la mañana. No escribo esto para sermonearte sino para darte una serie de consejos para mejorar tu Blog en este año que ya empieza.

Tómalos como consejos o indicaciones, pero síguelos para que aprendas a cómo ser un buen blogger y tener éxito en tu Blog:

Cómo Ser Un Buen Blogger y Tener Éxito:

Jerarquiza Prioridades:

Hablemos de jerarquizar prioridades…

“Oh No, es que no tengo tiempo para escribir”

No es que no tengas tiempo, es que tu Blog no está entre tus primeras prioridades.

Toda persona que ha llegado lejos en su vida jerarquiza sus prioridades siguiendo su sistema de valores. Para ti tu Blog ya no es una terapia ocupacional sino una prioridad en tu vida, lo hayas monetizado o no.

El colocar tu Blog como una prioridad te hará incluirlo siempre en tus planes y desarrollar hábitos cónsonos con el Blogging, ejemplo cuando estés en un atasco de tráfico, piensas en que escribir para esta semana o de repente unes un par de ideas sobre tu día y tienes un nuevo Post.

Establecer Metas:

Las metas no son nada más para las personas, también los Blogs tienen una meta asignada por así decirlo por el Blogger que posee el Blog. Pero tu meta no debe quedar en propósitos abstractos  como “Tener muchas visitas” o “Ser famoso”. A partir del objetivo con el que abriste el Blog debes de construir una agenda de trabajo para organizar tus estrategias.

Empieza de Cero sí lo necesitas:

Si crees que has cometido errores irreversibles hasta un punto sin retorno con tu Blog y sobre todo si has desarrollado sentimientos de aversión contra él, lo idóneo es que lo cierres y abras uno nuevo. También es válido si creaste un Blog ambiguo donde hablabas de todo sin tratar un nicho en especial, claro esto no aplica si es un Blog personal tuyo.

Muchas veces es necesario cortar el mal de raíz y empezar desde cero. Sí tu antiguo Blog te desmotiva, ciérralo, has que renazca uno nuevo de las cenizas del anterior como el Fénix.

Busca un motivo para escribir:

Muchas veces abrimos un Blog y escribimos una entrada al año ya que no contamos con inspiración suficiente. Aparte de que sea que no hayas priorizado tu Blog o no tengas una meta; diría que no tienes un motivo por el cual escribir…

Descubre un motivo para escribir, puede ser por una causa o por entretenimiento. Trata de que el motivo por el cual escribas no sea únicamente tuyo, ya que si vas a escribir algo que únicamente lo vas a leer tú, entonces escribe un diario. Tus Posts serán para que los lean los millones de internautas que hay en Internet.

Has dado un gran paso si el motivo que tienes para escribir es el mismo que tienen tus lectores para leerte.

Desarrolla hábitos para el Blogging:

No solamente tienes que desarrollar una agenda de trabajo y una especie de calendario editorial. También trata de crear hábitos para escribir.

Los grandes genios tenían miles de manías a la hora de trabajar. Obvio, no es que tengas que tener conductas pintorescas pero trata de que cada Post parezca hecho a mano y sea único, mientras mas original seas en tu Blog, mas destacaras entre tu competencia.

Para desarrollar una marca debes de aprender a desarrollar un estilo propio con hábitos de trabajo propios, puede ser que para hacer un artículo utilices una lluvia de ideas a partir del título, que apliques escritura automática o escribas a mano primero. Tu verás…

Piensa en tus lectores:

Sí hay algo que motiva a cualquiera para escribir es el tener lectores, y ganar visitas. Es necesario que antes de escribir te coloques en los zapatos de tus lectores.

Lo dije y lo vuelve a decir, un artículo es un producto, y como un producto debe ser algo agradable, útil y necesario para ti y para tus lectores.

Colócate del otro lado antes de escribir. Haciendo eso te darás cuenta de muchas de tus fallas y podrás entender a tu audiencia, y le brindarás un mejor trabajo de tu parte.

Primero una Marca y luego monetizas:

Si haces un Blog sin marca cada Post pasará como esos productos de bajo costo en los supermercados. La gente los verá y pasara de largo, y te comprara alguno que otro despistado, eso se asemeja mucho a la tasa de visitas rebote.

Como he dicho en Posts anteriores, jamás actúes pensando en resultados finales, si haces un Blog pensando en Monetizarlo perderás tu tiempo. La audiencia saben muy bien cuando un Blogger se quiere pasar de listo y quiere quedarse rápido con el dinero por publicidad, de afiliados o el medio que sea; y no van a Internet para que se burlen de ellos.

El dinero que recibas de tu Blog será  el premio por la calidad de tu trabajo. Si no desarrollas una marca, o tienes una marca endeble, ten por seguro que lo verás reflejado en tus ingresos

Pero antes que nada, diviértete:

El hacer lo que amamos es lo que nos va a llevar lejos, aparte de las cosas malas, ya que perdemos la noción de que es un trabajo y lo hacemos como si fuera algo para nosotros y bien lo dijo Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”

Un Blog no escapa de esta realidad. No hagas que él tuyo sea un dolor de cabeza para ti, sino que te sirva para ti y sirva para los demás. Hay muchas formas de ayudar a la gente, y no sabes cuándo un Post puede cambiarle la vida a alguien.

Luego de nuestras convicciones y necesidades primarias, lo me que más motiva a actuar al ser humano es hacer lo que le gusta, lo que le divierte. Trata de divertirte con tu Blog, por eso nuestra insistencia de que escojas un nicho que te apasione, si te aburres escribiendo un Post, tus lectores también se aburrirán.

Un último consejo…

No descuides nunca el SEO, sea cual sea tu método de trabajo. Dedícate al menos una hora a optimizar tu Post. El SEO es tu carta de presentación con Google, si sabes utilizar bien el SEO y escribes buen contenido, solo es cuestión de tiempo para que recibas miles de visitas al día.

Alea iacta est (La suerte está echada)… No pierdas tiempo, actúa ya…