Pesé a que las Páginas Web nacieron con Internet, la Blogosfera amenaza con desbancar a los Web Sites como el principal formato de presentación de contenidos en Internet. Cada día es más fácil conseguir información en Blogs que en páginas y en foros. Su estilo flexible y amigable ha permitido su expansión increíble en estos últimos años.

Cuando comencé a trabajar en mi primer Blog en el año 2006, hace 10 años, jamás pensé en semejante expansión, aunque digan que Internet se ha convertido en un cementerio de Blogs personales, han crecido en número los Blogs con un propósito, y con fines más trascendentales.

Desde que aparecieron los Blogs muchos, entre ellos yo, pudimos cumplir nuestro sueño de tener una Página Web por así decirlo, hay entre los dos caminos marcadas diferencias de las cuales a continuación te hablaremos:

¿Qué diferencia a un Blog de una página y como te beneficia?

Existen 4 diferencias esenciales entre un Blog y una página, las cuales te pueden beneficiar increíblemente:

1.- Finalidad:

Un Blog antes que nada es una Bitácora Web, hay quienes le comparan con un diario personal, o con una columna en un periódico ya que por así decirlo su fuerte es la publicación de Post. En cambio una página Web es un espacio en Internet más serio y más formal. Una especie de documento en línea.

2.- Creación:

Crear un Blog es súper sencillo, tan solo necesitamos un servicio de Blogging como WordPress, otro de Alojamiento, comprar un dominio, e instalar temas y Plugins. En cambio una página requiere conocimiento de programación y ciertos protocolos de Internet.

3.-Gestión:

Gestionar un Blog es súper sencillo y muy dinámico, razón por la cual se puede actualizar varias veces al día y entre varios Guest Posting, y su costo es mucho más económico que una Página Web. Una página en cambio es más estática, los cambio los realiza un Websmaster y requiere más tiempo, además una página web puede incluir otras plataformas y servicios especializados que no puedo soportar un Blog, como un servicio de “Marketplaces” o de tramites públicos.

4.- Papel:

Una página Web da a entender más seriedad, y más confianza. Son idóneas para ONG, Empresas grandes, Instituciones, entre otros entres. Un Blog es más informal y basa su mayor atractivo en postear contenidos constantemente, como si de una vitrina de Post se tratará, además que un Blog facilita la interacción con la audiencia y la sincronía con redes sociales.

¿Cuál es mejor?

Depende ciertamente del plan que tengas en mente, más allá de sus diferencias técnicas, ambos servicios utilizan el mismo canal que es la Internet. Una de las mayores ventajas, en contraposición a su mayor desventaja que es el costo, de las páginas Web es la seriedad en su presentación, además de que una página utiliza otro tipo de estrategias para ganar autoridad, no posicionamiento SEO.

¿Cómo me beneficio de la diferencia entre ambas? Utilizando al máximo las oportunidades que te brinda cada una de esas ventanas según ese plan que tengas en mente.

Pero por algo muchas páginas web utilizan un Blog para sus noticias y artículos de Interés. En un Blog puedes colocar muchos más plugins, que en una página le restaría seriedad, y a partir de un Blog puedes desarrollar una marca.

Para seleccionar el uno o el otro, o utilizar ambos, debes de tener un propósito fijo y trabajar en base a él. El éxito de tus acciones, bien sea un negocio o una causa, no vendrá por el formato on line que escojas, sino por lo que tu estés dispuesto a dar con el firme propósito de ser el mejor con tu audiencia.

Mucha gente se hace esa pregunta: “¿Qué Diferencia a Un Blog De Una Página y Cómo me Beneficia?” Y algunos no satisfacen su curiosidad o son muy mal asesorados en páginas piratas. Espero te sientas conforme y satisfecho con este Post, contamos con tus dudas y tus comentarios, para ayudarnos ambos a ser mejores.

La decisión es tuya, lo que hace grande a un Sitio no es el canal que tenga, sino las personas detrás del Web Site…


Noticias Relacionadas