El SEO es un tema clave para todos los que nos dedicamos a trabajar por Internet, y a nosotros nos sorprende y preocupa ver como hay gente que pierde tiempo posteando valioso material en Internet que no está optimizado. Puede ser un material muy valioso y útil para el público pero al no cumplir con los estándares SEO, se pierde entre todo y Google lo confunde con algo más del montón.

Google ciertamente funciona como un Aleph que todo lo ve, y es exigente pero no es perfecto. Google no ve la calidad de lo que escribes del todo pero tiene un algoritmo que solventa esa carencia, ni modo ya que si se dedicará a leer cada cosa que publican pasarían una eternidad. Para tu aprobar ese algoritmo debes de cumplir con los estándares SEO.

Pero el SEO junto al algoritmo de Google cambia, para este 2016 no te sirven los estándares ni de lejos del 2011. Antes con un Post de 300 palabras bien optimizadas llegabas al primer puesto, ahora tienes que tener  más de 800 palabras y cumplir con más exigencias.

Ve el lado positivo, el SEO no esperará de ti que le caigas bien…

6 Estrategias de Posicionamiento SEO para Tu Blog que puedes emplear:

Estas 6 estrategias de posicionamiento SEO para tu Blog serán claves, así que trata de no descuidar ninguna, sino tendrás resultados a medias o Google no te tomará en cuenta.

Empecemos por la primera:

1.- Adaptabilidad a dispositivos móviles:

Ya el acceso a muchos Blogs y sitios proviene es de dispositivos móviles como Teléfonos Inteligentes o Tablas, entre otros. Trata de que la experiencia Web de tus visitas sea lo más agradables posible. Así te aseguraras que tu Página será un lugar de consulta diario para tu audiencia.

Para ello, es preciso que adaptes un diseño responsive que permita una navegación óptima desde esos dispositivos, no en vano Google ha apostado por mejorar la navegación de sus usuarios desde dispositivos portátiles, tanto así que Google toma en cuenta si los sitios tienen versión móvil a la hora de indexarlos.

Puedes desde conseguir Temas que mejoren la experiencia Web, hasta tratar incluso de desarrollar App móviles y mejorar las versiones para Smartphone de tu Sitio Web.

2.- Vídeos:

Nosotros ya nos pusimos a realizar vídeos tutoriales!!!

Sí, cada vez el tener una marca como Blogger te hace requerir de otras plataformas para imprimir fuerza a tu discurso. Ya no solamente es tener un Blog y monetizarlo, va más allá. Una de las plataformas que más se están empleando es YouTube para postear vídeos.

Los vídeos que hagas deben de ir a tono con tu trabajo en tu Blog o página. Puedes desde hablar de tus artículos hasta disertar sobre los temas que allí tratas. Muchos Bloggers se han viralizado gracias a sus vídeos y han atraído la atención hasta de los medios, y obviamente mucho tráfico Web.

El contar con Vídeos ayuda a sumar puntos a tu Página Web, además de que es un soporte insuperable del contenido Web.

3.- Redes Sociales:

Las Redes Sociales sirven para viralizar contenidos, captar seguidores y sumar votos a tu sitio Web. Este 2016 Google las tomará aún más en cuenta a la hora de indexar.

En promedio, la mitad de las visitas que se reciben en una página provienen de Redes Sociales. En muchos casos a veces se lograr posicionar mejor la página en Facebook que el mismo sitio Web, este detalle que no te desanime, al contrario puedes utilizar tus perfiles en redes sociales para dirigir visitas a tu sitio Web.

Eso sí, trata de que tu presencia en Redes Sociales se deba a un impacto positivo, y de no cometer errores fatales ni Spam.

Así mismo trata de estar presente, y consolidarte, en todas las redes sociales. Antes bastaba nada más con estar en Facebook, Twitter y Google+. Ahora tienes que estar presente hasta en SnapChat e Instagram que no son del todo Redes Sociales, y LinkedIn.

4.- Geolocalización:

Este es un factor que va cobrando cada vez mayor relevancia. Si vives en una gran ciudad serás indexado con mucha mayor facilidad cuando todos tus conciudadanos comiencen una búsqueda en Internet.

Del resto no…

Ciertamente esta es una ventaja increíble para las tiendas On Line y empresas en general, y mejora la búsqueda de direcciones. Mucha gente se quejaba de que al emprender una búsqueda en Google sobre algún tema legal o para localizar un negocio o un producto, le salían resultados de todo el globo terráqueo, razón por la cual tenían que colocar casi que la dirección completa.

Hasta los momentos, si Googleas noticias o buscas cierto tipo de Negocios o información que tenga alguna dimensión geográfica, te indexa opciones específicas para tu país. Se supone que llegará a ser aún más específico, así como Google Maps.

5.- Palabras Claves:

Había quienes colocaban listas enteras de palabras claves en sus Sitios Web para ganar posicionamiento SEO. Google a manera de evitar semejante acto de Black Hat, implemento desde septiembre 2013 modificaciones que toman en cuenta otros aspectos.

Ya no solamente Google cuenta las 3 palabras claves y te indexa según el número de veces que estén repetidas. También toma en cuenta los sinónimos que emplees, así como Palabras Clave Long Tail, o palabras claves con cola, que no son más que frases más largas relacionadas, y complementarias, con las palabras claves.

Sin darnos cuenta Google a veces nos arroja la página que buscamos, sin necesidad de escribir las palabras claves especificas o las más resaltantes, sino que llegamos a nuestro destino casi que por casualidad. No es casualidad, es que leyendo nuestras pistas Google intuye lo que queremos buscar.

Las Estrategias de Posicionamiento SEO para tu Blog varían año a año como ves, pero continúa leyendo…

6.- Contenido, Link Building y Claves tradicionales:

Igualmente el contenido sigue siendo lo más importante, del contenido no solamente depende el Link Building, sino también los movimientos en las Redes Sociales y las búsquedas desde los teléfonos móviles.

Siempre lo he dicho, cada Post de tu Blog es un producto que vendes al público, y como producto debe ser útil a tu audiencia y despertar algo en ellos. El valor del contenido no está en cumplir las normas de posicionamiento y optimización SEO al 100%, sino en lo que generes en tus lectores. SEO viene a ser nada más unos requerimientos legales de calidad.

Cosas que también tienes que saber…

Hay que estar alerta en Internet. Así mismo como las normas SEO son necesarias para posicionarte en Internet, evita desesperarte y practicar Black Hat o competencia desleal. De igual modo cuídate de tu competencia, hay todo tipo de casos en Internet de plagios y de SEO negativo.

El SEO negativo es algo relativamente reciente. Es sencillamente practicar Black Hat en tu contra. Bien sea regando enlaces dudosos y realizando Spam en tu nombre. Tanto el SEO negativo y desleal como el Black Hat, ocasionan penalizaciones por parte de Google que no son nada agradables púes te enviaran a  los últimos resultados.

Espero te sea de utilidad estas directrices para optimizar bajo normativas SEO cada Post de tu Blog o tu Sitio Web. También te recomendaría emplear Google Analytics para medir tus avances y los resultados que va arrojando el aplicar SEO. Cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros o comentar abajo…

Y no te pierdas nuestros vídeos.


Noticias Relacionadas