Junto al DropShipping, el M-Commerce o Mobile Commerce es el nuevo negocio que puede traerte mucho éxito este 2016. Pero primero lo primero, comencemos por definir que es el M-Commerce.

El Mobile Commerce no es más que una evolución del comercio electrónico o eCommerce. Traducido como “Comercio por teléfono celular”, este negocio promete crecer aún más en este 2016 dado la gran cantidad de ventajas que provee y las ideas de negocios exitosos y rentables que se pueden emprender gracias a él.

Según se dice, en este 2016 el número de usuarios que acceden a Internet por medio de teléfonos inteligentes superara al de usuarios que acceden por medio de computadoras de escritorio. Así que no sigamos perdiendo el tiempo.

Nosotros te ofrecemos en exclusiva 3 ideas de Negocios exitosos con M-Commerce totalmente inéditas. Empecemos con la primera y la más sencilla.

1.- Lleva tu Negocio a WhatsApp y Telegram:

Puedes crear un grupo en WhatsApp y en Telegram por el cual mantengas contacto con tu público. Eso sí, trata de que si es un grupo en WhatsApp la gente no lo tomé como lugar para hablar. En Telegram, una aplicación rusa para Smartphone que cada vez está teniendo más presencia en Occidente, puedes crear un Canal, que es un perfil que creas para mandar información a tus usuarios, y por el cual puedes mandar ofertas e información de  interés, manteniendo un contacto privado entre tú y cada cliente.

Puedes también llevar tu Negocio a otras aplicaciones para Smartphone como Instagram y Snapchat.

2.- Crea un diseño responsive para la Página de tu negocio:

Más que ser una más de las 3 ideas de negocios exitosos con M-Commerce, es ya una necesidad. Más de una vez nos molestamos cuando entramos a una Página o un Blog y nos encontramos con dificultad para usar la página.

Si tu sitio lo creaste como un Blog en WordPress, puedes escoger un Tema que sea responsive, o adaptable a dispositivos móviles, lo mismo aplica a los Plugins que le coloques.

3.- Crea una App Mobile:

Porque no, si los números dan puedes mandar a crear una con algún Freelance con los requerimientos de tu negocios.

Lo idóneo de una App es que tus clientes puedan acceder a la página de tu negocio sin problemas y comprar desde allí, así como consultar cada aspecto de tus productos en venta.

Pero claro, si despliegas una App Mobile piénsalo bien, tiene que ser algo que acerque los vínculos entre tus clientes y tú. De nada sirve que la gente encuentre más fácil acceder por Internet a tú Página que por tu App.

Digamos que una 4º Idea…

Elijas la idea que elijas, trata de sacar el mayor provecho posible a los dispositivos móviles.

Una de las mayores ventajas que te ofrece el M-Commerce es que tienes aún más alcance de penetración por medio del Marketing. Sí, ya no tienes que esperar que tu público prenda la computadora para ofrecerles productos a ellos.

El Marketing Móvil es una estrategia decisiva. Puedes desde ofrecer cupones de descuento por hacer transacciones por teléfono móvil hasta innovar estrategias de geolocalización gracias al GPS. Recuerda que en los formatos móviles, la publicidad tiene que ser aún dinámica. Dado que los celulares son pequeños, te recomiendo hacer lo siguiente:

  • Reduce tus mensajes a textos cortos de menos de 500 caracteres.
  • Dedícate a emplear más gráficos, sobre todo en Instagram, ya que la gente gusta más de manejar en Smartphone Memes o imágenes.
  • Evita el Spam, como el teléfono celular es algo más personal y más cercano que se lleva a todos lados, la gente se vuelve aún más sensible con el tema del Spam.

Mucha gente crítica el uso de los teléfonos celulares hasta un nivel verdaderamente infantil y retrogrado. ¿Pensarían lo mismo luego de saber que gracias a los teléfonos puedes comprar sin moverte de tu casa?

[themoneytizer id=22580-28]