Si hoy día hay un ejemplo de un hombre hecho a sí mismo, un self made men, es Pat Flynn, ya lo verán…

Pat Flynn como muchos de nosotros, estudio mucho cuando estuvo en la High School, fue a la universidad y consiguió un empleo, pero justo antes de seguir el camino y casarse, la crisis económica del 2008 lo dejó sin empleo. Viéndose en semejante encrucijada, opto por trabajar por Internet y termino sencillamente cambiando la Blogosfera con su Blog The Smart Passive Income. Sí, Pat Flynn convirtió lo que era un hobbie en una profesión, y con el tiempo en una industria sumamente lucrativa y poderosa.

Ahora está felizmente casado y es padre de dos hijos, y tiene una línea de trabajo que le permite pasar la mayor parte de su tiempo con ellos. Cabe destacar que luego de haber sido despedido, él puso como prioridad en su vida atender a su familia, por ello decidió trabajar por Internet hasta conseguir el negocio de su vida y algo que le permitiera pasar tiempo con sus seres queridos, como el mismo dice, “No se ganó la lotería” sino que “vio las oportunidades que estaban disponibles y las aprovechó”.

Así mismo como Pat Flynn dejó de ser  un hijo del vecino a ganar 100 mil dólares al mes gracias a “The Smart Passive Income”, tú puedes seguir ese mismo camino y puedes hasta superarle, recuerda que el aprendiz supera al maestro…

Pat Flynn era un arquitecto que amaba su trabajo, pero luego de quedarse desempleado y antes de construir “The Smart Passive Income”, descubrió un negocio redondo por Internet gracias a un Blog abandonado que tenía. Su primer Blog, Green Exam Academy, no era más que una herramienta de estudio, la cual se fue volviendo popular dado por la gran cantidad de material académico y tips de estudios. El sitio era de visita obligatoria de muchos estudiantes de Ingeniería y Arquitectura, con los cuales obviamente interactuaba Pat. Él más adelante, escribió un libro basado en el material académico de su Blog.

Pat descubrió una forma de ayudar a la gente, en este caso estudiantes universitarios que andaban al cuello con los estudios, y recibir un pago en compensación. Este sencillo esquema, que consiste en compartir y ayudar al prójimo a superarse, es la clave de todo el éxito de Pat Flynn, que más adelante analizaremos con mayor cuidado.

No conforme con comenzar a ganar dinero, Pat Flynn decidió meterse de lleno a trabajar por Internet y creo a “The Smart Passive Income”, por el cual comparte sus experiencias en negocios On Line y brinda consejos de motivación al público.

¿Qué es el Ingreso Pasivo inteligente?

“The Smart Passive Income”, algo así como “Ingresos Pasivos Inteligentes” en español, es un Blog que aborda con una filosofía bastante novedosa el Blogging y los negocios por Internet.

Más que ser un Blog convencional de Marketing y negocios por Internet, es una fuente de energía para emprendedores y personas que quieren salir adelante. Pero no solamente viendo el emprendimiento como un sacrificio que tomas para subsistir en búsqueda de un futuro mejor. No, “The Smart Passive Income” te enseña que puedes salir adelante sin necesidad de flagelarte, sencillamente utilizando tu inteligencia para brindar un valor en lo que eres bueno a los demás y obtener ingresos de ello, y mejor aún, utilizando lo mejor de Internet y del comportamiento del Marketing, para que tus ingresos se generen automáticamente por así decirlo.

Pat Flynn, cual Rey Midas del siglo XXI, ideo con  “The Smart Passive Income” un Blog que engloba muchas estrategias de monetización, así como entrevistas en Podcasts a personas que han triunfado al igual que él, teniendo en común un concepto que el mismo Pat ha desarrollado: El de generar ingresos pasivos por la red…

“The Smart Passive Income” tiene por finalidad enseñarte como pueden acomodar las reglas del juego para que todos ganen, y sobre todo tú, utilices justo lo necesario de tu tiempo y tu energía, pero siempre al 100% tu inteligencia.

¿Cómo genera ingresos pasivos?

Los Ingresos pasivos palabras más, palabras menos, son los ingresos que tu prácticamente generas de forma automática y no por arte magia, sino por disponer las fichas del juego a favor tuyo. Entre las distintas estrategias de monetización que utiliza Pat Flynn, estrategias que dichas por el mismo le hacen ganar dinero mientras duerme, están: Venta de libros de interés en distintas plataformas, Publicidad (Adsense), Programas de afiliados y patrocinadores.

Pat Flynn se ha caracterizado por ser curioso e innovador, él es líder vendiendo libros en Snippet, una plataforma de venta y lectura de libros para el sistema operativo iOS, y nada más por atreverse a expandirse a ese nicho cuando comenzó. Esa es la famosa estrategia de “Estar en todos lados”, pruebas es que Pat ha llevado a “The Smart Passive Income” a Twitter, YouTube, Facebook y Podcasts.

¿Qué tengo que hacer entonces?

Primero que nada tienes que desarrollar una marca. Una marca no se desarrolla de la noche a la mañana, pero para crear una es necesario tener desde un principio un objetivo a seguir y un público beta que sería el destino de todo tu camino. Esa marca que desarrolles tendrá que tener vida por sí misma, despertar una pasión por algo en las personas y tener su propios valores.

La pasión que despierta “The Smart Passive Income” es la de motivar a las personas a hacer realidad sus sueños gracias a Internet.

Una marca más que una denominación, es una filosofía de vida.

Segundo, da nombres a los fenómenos que descubras. Ello es algo que ha hecho Pat Flynn, no solamente él creo el concepto de “Ingresos Pasivos”, sino que creo el de “Sitio Nicho” que han probado ser también muy lucrativos y son nada más que los nichos de mercados  muy específicos y que pasan desapercibidos para todos, pero bastase que sea una comunidad de personas que tengan una característica importante y una necesidad imprescindible en común, que esté al margen de todos, allí puedes ser útil. Un ejemplo de «Sitio Nicho» es la página que Pat creo a manera de experimento SecurityGuardTrainingHQ.com, muy parecida a la primera púes su objetivo era entrenar a personas interesadas en ser guardias de seguridad.

Tercero y último, crea comunidad, más allá de buscar seguidores. Interactúa con tu audiencia. Dicho por él mismo Pat Flynn: Hay que ser sociable en las redes sociales; crear una cuenta, encontrar gente que tenga los mismos intereses que tú, y escucharlos. Tu negocio por así decirlo, será conocerlos, saber en qué puedes ayudarles y luego en que eres bueno, y construir un puente entre la audiencia y tú.

En fin…

Cierro con la frase favorita de Pat Flynn “Sí piensas que puedes o que no puedes, estás en lo correcto”, de Henry Ford.  Cuando lo dijo, el padre de la empresa pionera del automóvil en Estados Unidos estuvo en lo cierto: las cosas ocurrirán según el grado en que creas que sean posibles.

Ayer fue Henry Ford con el Ford T, hoy fue Pat Flynn con “The Smarth Passive Income”, y mañana puedes ser tú, sí piensas que puedes…