La respuesta a esta interrogante es un rotundo Sí! Tú puedes ganar dinero con tu cuenta de Twitter sin problemas. Uno siempre ha escuchado voces ácidas que decían que uno desperdiciaba un tiempo precioso en ese país imaginario de Twitter en vez de dedicarse a actividades más productivas, ¿Seguirán pensando lo mismo si se enteran que en Twitter se puede ganar en dólares?

Internet te da muchas alternativas para monetizar tus ratos de ocios en la red social del pajarito azul, y lo mejor de todo es que es en completo español. Existen diferentes vías, desde Twittear anuncios de ventas, tuyos o de tus anunciantes, hasta programas de afiliados y páginas que te pagan por Twittear, lee este artículo hasta el final para que te enteres y seas el próximo.

Páginas que te pagan por Twittear:

Sí, existen distintas páginas Web que te ofrecen dinero nada más por publicar Tweets, te adelantamos que en todas tienes que contar con una cuenta en PayPal para recibir tus pagos, tener un perfil activo en Twitter y tener muchos seguidores, un mínimo de 100 en algunas.

Publisuites:

Tal cual como  se anuncia en su propia página Web. “Publisuites es un Marketplace de publicidad donde puedes comprar y vender Tweets patrocinados”. En Publisuites cada anunciante te contactará para que publiques Tweets sobre ellos. La página te exige como mínimo 1000 seguidores en Twitter. La otra ventaja de ella es que te permite ofrecer anuncios en tu Facebook y en tu Blog.

Tus140:

Funciona igual que la anterior, la mayor ventaja es que nada más necesitas tener tan solo 100 seguidores. Tiene mucha presencia en América Latina. Puedes empezar a cobrar a partir del 15 de cada mes y luego que acumules 25 € en adelante.

Twync:

Muy parecido a la anterior, los únicos requisitos son tener igualmente 100 seguidores en Twitter y un mínimo de 30 Tweets en los últimos dos meses.  Twync cuenta con programas de afiliados donde ganaras comisiones por cada persona que registre y por sus actividades.

Karmacracy:

Parecido digamos a esos sistemas de Pago por Click, lejanamente claro. Karmacracy no te pagará por publicar, sino por cada Click que hagan tus seguidores en enlaces especializados que compartan. Competirás en un ranking con otros, mientras más Click te hagan tus seguidores, más enlaces te darán y ganarás más.

VoxFeed:

En VoxFeed  ganas dinero por publicar Tweets también bien sea sobre un producto o servicio. Tienes dos alternativas. Podrás ganar una comisión fija por el número de seguidores que vean tus Tweets y otra variable por el número de veces que hagan click o compren por ese enlace.

Otras estrategias:

En Twitter existen distintos tipos de alternativas a las páginas anteriormente referidas. Twitter es como un país, por así decirlo, que cuenta con alrededor de 560 millones de habitantes y su dinámica es totalmente abierta y rápida, puedes desarrollar distintas estrategias ya que no tendrás limitaciones geográficas.

Entre las principales alternativas están:

Ventas: Puedes vender en Twitter, bien sea productos de tu propia manufactura, mercancía en las que inviertas o mercancía de anunciantes que te contraten. Hay quienes convierten una cuenta en Twitter en una auténtica tienda virtual. También si cuentas con un establecimiento físico debes abrir una cuenta en Twitter como un canal alternativo, o si no empleas un sistema de Dropshipping para vender desde Twitter.

Programas de afiliados: Amazon Associates y Clickbank te permite postear enlaces de afiliados en tu cuenta de Twitter. Así como ellos hay una variedad increíble de programas de afiliados.

Twitter Ads: Ahora imaginemos que estas del otro lado, de repente quieres llegar a más gente para publicitar tus servicios y/o productos. Además de recurrir a empresas como las anteriores, puedes pagarle a Twitter para llegarle a las masas. Este servicio de publicidad que te ofrece Twitter es muy similar al que tiene Facebook.

Si eres Blogger o Websmaster debes saber que Twitter es una herramienta vital. Todo Blog o Web Site debe contar con su respectiva cuenta en Twitter, púes está es una herramienta importante para viralizar contenido, Addicted2Success que es uno de los Blogs más importantes debe gran parte de su popularidad a su intensa promoción en Twitter. Además, las interacciones con tus Followers serán vitales en muchos casos.

No olvidar…

Ganar seguidores en Twitter es un arte, no es cuestión de soplar y hacer botella. Tienes que postear cosas que sean interesantes y con las cuales consigas followers que se identifiquen contigo. Ello también implica que hagas buen uso de las etiquetas o #hashtag para ganar visibilidad en las tendencias o trending topic. Twitter tiene un algoritmo bastante exigente que jerarquiza los tweets de los usuarios de acuerdo a las tendencias, a su relevancia y a lo que demanden los demás usuarios. Lo idóneo es que siempre seas tú y trates de destacar en lo que te gusta. Tampoco recurras a comprar seguidores, muchas veces son seguidores fantasmas que tarde o temprano Twitter termina eliminando, y son perfiles que no interactúan ni nada.

Evita por lo que más quieras hacer polémicas innecesarias que más bien te pueden dar mala reputación o pueden hasta suspenderte. En Twitter hay muchos Trolls, no seas ninguno de ellos y también aléjate de ellos.

Tienes muchos caminos que puedes tomar en Twitter, está en tus manos decidir cuál estrategia tomar. ¿Sigues pensando qué Twitter es una pérdida de tiempo?


Noticias Relacionadas