Agregar Imágenes a contenidos que coloques en tu Blog, en tu página o en tus redes sociales, en fin cualquier proyecto, la dará un toque de vitalidad y profesionalidad. No en vano hay un refrán que dice “Una imagen vale más que 1000 palabras”. De hecho la gente también es muy visual, muchos nada más escanean con los ojos el texto en busca de la  palabra clave que buscan. Razón por la cual es importante manejar gráficos en Internet siempre, el problema está en que muchas imágenes cuentan con derechos de autor y eso nos limita a la hora de seleccionar una fotografía para ilustrar nuestro Post.

De hecho hay páginas donde la gente gana dinero con fotografías

Pero la solución perfecta ante esa limitante de que existan imágenes de uso restringido son las imágenes que están en Bancos gratis. Sí, totalmente gratuitas.

Antes de continuar, trata siempre de asegurarte que la imagen sea coherente con el tema de tu artículo.

Otra forma, un poco más compleja, es sencillamente que en la búsqueda de imágenes por Google, colocas la opción etiquetadas para reutilización o etiquetadas para reutilización con modificaciones.

De seguro has dado sin darte cuenta con alguno de ellos, pero para que no pierdas tiempo en el Aleph de Google, aquí seleccionamos 11 Mejores Bancos De Imágenes Gratis Con Alta Resolución

11 Mejores Bancos De Imágenes Gratis Con Alta Resolución:

Pixabay:

Fundada como empresa en noviembre de 2010 en Ulm, Alemania, por Hans Braxmeier y Simon Steinberger. Pixabay cuenta con más de 560.000 fotos e imágenes registradas como dominio público por Creative Commons.

Pixabay cuenta con imágenes de mucha luminosidad y colorido. Excelentes para amenizar cualquier contenido Web, de igual manera también hay imágenes más simples a manera de caricatura que son muy buenas para infografías o cualquier tipo de ilustraciones.

Flickr:

Flickr comenzó como una suerte de red social para fotógrafos, y  ahora permite a los mismos vender fotos si quieren. La gran ventaja de  Flickr es que es una comunidad Web donde se suben a diario 3 millones y medio de fotografías, con todo tipo de licencias. Hay quienes te permiten utilizar sus fotos para uso comercial sin problemas y otros que pidén nada más que les menciones.

En Flickr puedes encontrar fotos aún más inéditas que en Pixabay.

Unsplash:

Sube 10 fotos cada 10 días, es decir una foto al día al fin y al cabo. Lo más resaltante es que salen fotos muy buenas y pocos comunes.

Como ellos mismo dicen, puedes descargar las fotos totalmente gratis y sin pedir permiso.

De repente no te puede resultar muy útil ya que hay poca variedad, pero las fotos son muy elegantes y de buena factura. En fin, depende de lo que tengas en mente hacer…

Gratisograhy:

Cuenta con imágenes de alta, altísima, resolución. Igual que la anterior, fotos de alta factura y muy elegantes con total libertad de uso.

Todas las fotos son autoría del fotógrafo profesional Ryan McGuire, quien tiene un portafolio profesional aparte.

Hay más variedad que la anterior pero igualmente no es una cantidad muy grande. Eso sí, tiene una sección de fotos urbanas muy buenas, y parecen sacadas de las mejores cuentas de Instagram de fotógrafos amateurs.

I’m Free:

Tiene fotos muy buenas en blanco y negro, y algunas requieren una contribución. I’m free o Yo soy libre, va en la misma línea que las anteriores púes cuenta con material inédito y muy bueno sobre todo tipo de tema.

Igualmente, no tiene mucha variedad, pero encuentras cosas muy buenas y originales.

Public Domain Archive:

Es el archivo de imágenes de dominio público de la ONU, pero son de uso gratuito. Excelente si buscas imágenes para una ONG o un proyecto parecido.

Puedes colaborar inclusive.

Tiene mucha más variedad, tanto como Pixabay. Recomiendo sus fotos de paisajes…

Stock Vault:

Tiene un contador en vivo de la cantidad de imágenes gratis que posee…

Un secreto: Muchas fotos que en otros sitios te venden como Premium, aquí están gratis, así que aprovecha…

Necesitas registrarte, y estar pendiente ya que están juntas las fotos gratis de las pagas.

Tienen muy buena colección de fotos de negocios y oficinas por cierto…

Open Photo:

Muy al estilo de Flickr. Cuenta con fotos de buena  calidad y totalmente inéditas…

Hay que destacar aparte que tiene muy buenas fotografías sobre paisajes naturales y de ciudades. Lo más sorpresivo es la gran variedad que tiene, hay fotos de todo tipo y tienes la posibilidad de descargarlas sin compromiso y sin inscribirte.

Photo Rack:

No tiene un interfaz llamativa ni un diseño bonito. De hecho coincido con mucha gente que dice que luce como esas primeras páginas de Internet que surgieron a finales de los noventa donde la gente compartía sobre fotografía.

Pero lo más sorpresivo es su increíble variedad. Además que cuenta con fotos muy buenas y concretas para ilustrar infografías y artículos y contenidos técnicos.

Destaco su apartado muy completo sobre comida y sobre personas.

Morgue File:

Súper completo, con cerca de 13 millones de fotografías totalmente libres. Puedes descargar fotos sin necesidad de estar inscrito.

La página, fue concebida en primer momento por Michael Connors en 1996 como una solución de creativos para creativos, según él mismo.  Morgue File te permite subir fotos y de igual manera descargarlas.

Morgue File es quizás de todos estos Bancos gratis, el más completo, o no sé si lo digo ya que es el que más me gusta. Permite descargar desde fotos siluetas para decorar hasta un fondo de mucha belleza para tu escritorio…

Pexels:

Otro que  también me gusta mucho como el anterior.

Pexels cuenta también con una gran cantidad de imágenes. Sumamente originales, frescas y elegantes.

Muy buenas son sus fotos de la sección de People, de hecho pareciera que son fotos reales y a la vez profesionales ya que son de muy alta calidad. Quien las haya tomado sabe bien transmitir sensaciones por medio de fotos.

¿Cuál banco de imágenes gratuitas me recomiendan?

Cada uno tiene algo que ofrecer. Todos son buenos, sino fuera por su calidad y buena fama, no los fuéramos nombrado aquí.

Como dije anteriormente, depende mucho de lo que tengas en mente. Si necesitas una foto para ilustrar una artículo de tu Blog, busca de seguro en alguno de estos sitios. En cambio si quieres ilustrar un anuncio te sirve una silueta nada más.

También depende del tema que vayas a manejar: Pexels y Morgue File tienen fotos muy buenas sobre personas y paisajes, Pixabay se destaca en imágenes lumínicas y Photo Rack tiene excelentes fotos para ilustrar artículos más concretos, por ejemplo de cocina, tiene miles de fotos de platos y enseres.

Si te ha servido de algo este artículo, no dudes en avisarnos, y si no, no tenemos problemas en escuchar a nuestra audiencia ya que por ustedes estamos aquí…

Y recuerda que “una imagen vale más que 1000 palabras”


Noticias Relacionadas