De seguro alguna vez has pensado cómo conseguir dinero con Pinterest, y te parecía a ratos una idea absurda… Pero no, sí es posible ganar dinero con Pinterest.

Antes de tener Instagram siempre usaba Pinterest, a la cual llegué por mera casualidad. No niego que es un poco confuso todo eso de los Pins o Pines y de los tableros al principio, pero una vez dominada la dinámica básica se te hará todo súper sencillo.

Pinterest es una red social muy parecida a Twitter, pero con la diferencia de que postean imágenes que se pueden organizar en tableros personalizados que son colecciones de imágenes con algo en común. En sí, Pinterest es, o se supondría, un medio para cada usuario crear especies de tableros públicos, de allí que Pinterest tenga ese nombre mezcla de “Pin” que se puede traducir como “Insignia” o “Alfiler” e “Interest”.

En sí, Pinterest es la digitalización del tablero o de la cartelera que teníamos en nuestra adolescencia donde fijábamos con un Alfiler o Pin lo que quisiéramos…

Pero no nos distraigamos, vayamos al tema principal: Cómo conseguir dinero con Pinterest…

¿Cómo conseguir dinero con Pinterest?

Pinterest como dije anteriormente es una red social de imágenes, y funciona como una especie de cartelera virtual. Integrarla a tus estrategias de Marketing es sencillo, pero puedes monetizarla principalmente de dos formas: convertirla en una tienda On Line o Redirigir tráfico…

Una Tienda On Line En Pinterest:

Este es quizás el camino más convencional para hacer negocios en Pinterest. Abrir una tienda On Line en Pinterest o vender por medio de esta red social es muy buena idea, sobre todo sí lo que vas a ofrecer está relacionado con:

  • Recetas de cocina o comida.
  • Fotografías de calidad artística.
  • Ideas para regalos únicos y originales.
  • Diseño para interiores.
  • Ropa.
  • Objetos coleccionables.
  • Manualidades.

Sí ya tienes una tienda en la vida real, igualmente Pinterest te es útil, está página es visitada por millones de personas, y la población que más crece es la de América Latina.

Además Pinterest es totalmente abierta a Google, no te salvas de tener que aplicar SEO.

Cada producto que vendes por Pinterest debe de llevar en el PIN que lo representa imágenes, indicaciones, precio o un enlace hacía tu página en caso de que la tengas. Así mismo debes incorporar esas imágenes o Pins en otros tableros para ganar visibilidad.

Redirigir Tráfico:

Pinterest prohibió colocar enlaces de afiliados en sus Pins, razón por la que ahora muchos utilizan Pinterest es para redirigir visitas a su tienda On Line.

Pinterest es utilizada por muchos como medio para atraer visitas a su Blog, sencillamente hacen del PIN un enlace hacía un Post.

Lo ideal es llenar los tableros de Pines relacionados a su temática y hacer comunidad con otros usuarios con intereses similares.

El redirigir tráfico hacia tu página es vital ya que no solo monetizas gracias a Google Adsense, y puedes sumar más sí el enlace que colocas en Pinterest va monetizando con Adf.ly o similares.

Más Ideas…

Pinterest también tiene un servicio de Pines patrocinados tal como Facebook Ads y Twitter Ads, con los cuales puedes tratar de llegar en lo posible a más gente.

Si tienes una cuenta muy concurrida puedes monetizarla colocando imágenes patrocinadas, para ello sencillamente te metes en Fiverr y similares, donde puedes ofrecer colocar material publicitario en tu cuenta de Pinterest. En los foros también se consiguen anunciantes.

Otra ventaja que te ofrece Pinterest, es que al tener un servicio de geolocalización, muchos lo utilizan para señalar su ubicación, la distribución de sus productos y su Stock.

Pinterest está empezando, aun tiene muchas sorpresas que dar está red social.

Otro punto a su favor es que más que emplear un algoritmo, concatena a sus usuarios según los intereses que exhiban en los tableros. Así que buscas con quien compartir un común interés, busca en Pinterest.

[themoneytizer id=22580-28]