Facebook puede hacernos famosos, y no por incidentes que se viralicen, sino gracias a su sistema de publicidad, pero no todo es cuestión de pagar y ya, para que ese dinero retorne y esa inversión en anunciarse en Facebook sea rentable, es necesario tener una buena Landing Page.

Una Landing Page o página de aterrizaje, es la página destino de cada enlace o cada búsqueda. Es de alguna manera lo que significa el Lobby o la sala a la casa o el prólogo a un libro.

Debe existir una estrecha relación entre lo que anuncias en Banners, enlaces o anuncios y la página de aterrizaje que existe detrás de los anuncios. A nadie le gusta clickear en un anuncio en Facebook donde te ofrecen algo gratis al principio u ofrezcan información exclusiva y necesaria, y cuando llegues sea una propaganda de productos para rebajar o un hoax con errores ortográficos.

¿Cómo Creo Una Landing Page En Facebook?

Crear una Landing Page en Facebook es sencillo, de hecho muchos recomiendan crear Landing Pages internas en Facebook para ser promocionadas en la misma red social y luego redirigirlos a tu sitio. En Facebook, pesé a Snowden, la gente se sigue sintiendo más segura.

Esa Landing Page en Facebook que será tu carta de presentación ante tu futura comunidad de seguidores o clientes, debe ser explicativa; así te ahorras el tener que desplegar mucha información en la Landing Page de la página, dejando está ultima para cuestiones como los formularios de afiliación.

En Facebook es recomendable hacer siempre uso de Memes y gráficos antes que de texto informativo en exceso. Igualmente puedes hacer uso de vídeos ya que recuerda que ahora Facebook compite contra YouTube en cuanto a plataforma de vídeos, o así pareciera.

Cada elemento es vital, desde el título que escojas hasta las imágenes que subas y las explicaciones que digas.

Sobre todo en Facebook, no te pongas a inventar o improvisar formularios, una Call Action  o mecanismo extraño que más bien sea inseguro y te reste puntos con la audiencia.

Existen distintas aplicaciones que te pueden ser útiles, pero antes de comprarlas cerciórate de que sean lo que realmente quieras. La mejor hasta los momentos para crear Landing Pages en Facebook es Static HTML iFrame Tabs que permite crear dos tipos de pestañas especializadas y diferenciadas: Una para tus fans en Facebook y otra para visitantes internacionales.

Lo bueno es que esa aplicación hace desaparecer de ipso facto la Landing Page de Bienvenida al apenas darle like, así que no se convertirá en una molestia para  los usuarios.

Importante: Tener una Landing Page en tu Página en Facebook que dé la bienvenida a quien todavía no te ha dado like es decisivo, ya que de repente tus futuros seguidores les asusten tanta actividad o les parezca poco estético, o sencillamente no entiendan nada.

Esa Página de Bienvenida debe tener desde información amena, enlaces que redirijan a la gente hasta tu página o blog principal y un Newsletter para  incentivar a la gente a seguirte más de cerca. No los abrumes con un catálogo o un formulario extensos de afiliación…

En Facebook los Call Action deben ser mas sutiles, por recomendación propia no vendas o incites a la gente de buenas la primera, puedes es redirigirlos hasta tu Página o Blog para darles mas información.

El tiempo de andar con una carreta por las calles avisando que se vende un producto quedo en el pasado, gracias a Internet la publicidad y los patrones de Marketing y sus estrategias han cambiado mucho, así como ha subido el nivel de competitividad…

De nada sirve publicitarte si lo que vas a vender, sea un producto o un servicio de dudosa calidad o que no agradé al público…

Esperamos tu opinión en los comentarios, dinos si te ha agradado el Post y en caso de que así no sea también esperamos tu opinión para mejorar…

[themoneytizer id=22580-28]