YouTube es un excelente sitio web que te brinda Internet para llegar lejos, bien sea sí decides ser un Blogger o sí decides emprender un negocio por Internet o incluso en la vida real. Tan solo es necesario que determines bien lo que quieres vender por este canal, y estas estrategias de Marketing para triunfar en YouTube te ayudaran a lograr tus metas en YouTube.

Recuerdo una vez que vi en un documental sobre televisión, eso fue hace 19 años, que se decía que la televisión del futuro permitiría a sus usuarios elegir que ver, es decir, que el televidente tendría la libertad de decidir qué programa de televisión vería y en que horario. Eso fue dicho como una hipótesis al vacío, que luego se hizo realidad.

Lo cual es una gran ventaja para todos y un gran reto para muchos, ya que está en tus manos que la gente decida formar parte de tu audiencia. Eso solo quiere decir que debes emprender estrategias de Marketing para Triunfar en YouTube con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, y que estas al ver tus vídeos decidan seguirte.

¿Cuáles de estas 3 Estrategias de Marketing Para Triunfar en YouTube escojo?

Es importante tener reproducciones en YouTube pero también es importante desarrollar una buena marca, este otras cosas. Es sencillo por el lado de que aún no tienes suficiente competencia en muchos nichos, ya que hay que ser valiente para hablar a una cámara, pero lo que más se hace cuesta arriba es el formato rey en YouTube: El vídeo.

Como son vídeos el producto que se ofrecen por medio de YouTube, debes cuidar aún más detalles. En un Blog tienes que aplicar SEO y cuidar aspectos técnicos, en YouTube tienes que ser aún más meticuloso, pero vamos, no digas que no es emocionante hablarle a millones de potenciales seguidores.

Vamos con la primera:

Ofrece Buen Contenido:

De alguna forma tener un canal en YouTube es como tener una estación de televisión, y compites con otros por rating de alguna forma. Y la mejor forma de salir airoso de esta competencia es ofrecer buen contenido.

Un vídeo es también un producto. La gente lo ubicará, lo verá y hablará de ti en la calle bien sea que le parezca útil o despierte algo en ellos. Un ejemplo paradigmático de ambos casos son los tutoriales que son súper útiles o los vídeos de humor, otro ejemplo un tanto híbrido serían las entrevistas.

Cuando grabes un vídeo además de cuidar la escenografía, escoger una buena cámara y realizar una buena edición; tienes que hacer un vídeo que la audiencia encuentre útil o con un mensaje que les atraiga.

Si tienes un negocio puedes realizar tutoriales explicando a tus meta-clientes como usar tus productos. Si eres un Blogger o un Profesional, puedes grabar disertaciones sobre tu área o tu hobby apoyándote en tus propia experiencia.

SEO para YouTube:

En YouTube puedes aplicar técnicas SEO para lograr posicionarte para que la audiencia te encuentre con facilidad.

Empieza desde el principio: trata de grabar un vídeo a partir de un título, no lo hagas a la inversa. Cuida las palabras claves que emplees en el título, ya que ellas las tendrás que colocar en las etiquetas del vídeo y disimuladamente en la redacción.

De igual manera ubica bien tu vídeo en cuanto a clasificación.

Trata de escoger bien la imagen thumbnail que es la que verán de primera los usuarios al buscarte.

No cometas Black Hat con el vídeo. Puedes compartirlo en todas tu redes sociales para entrelazarlas, pero lo importante es  que el vídeo sea bueno y la gente decida compartirlo.

Si puedes coloca enlaces en tu descripción o insertos en el mismo vídeo, no solamente te ayudará a sintetizar sino que le darás mayor sustento a tus ideas y sumarías puntos para el algoritmo de YouTube, que es muy parecido al de Google.

Crea Comunidad:

Lo importante es sumar gente, y llegar a todo  mundo, pero es bueno tener una comunidad de clientes o seguidores. Trata de que tu objetivo no sea solo vender productos, sino ser influyente en YouTube púes es más fácil generar ingresos una vez estas posicionado y ya tienes hecho un nombre y una marca, que hacerlo al revés como comúnmente creemos.

Primero que nada tienes que interactuar, e interactuar bien, con tu audiencia. Eso quiere decir que si te comentan les contestes  y sí te escriben al correo o se quieren poner en contacto contigo, respóndeles.

Además, mantenerte comunicado con tu audiencia te ayudara a ser mejor. A veces son más llevaderas las críticas constructivas de quienes te conocen, que las burlas de tus competidores o de desconocidos.

En tu audiencia puede estar tu futuro empleo, tu futuro socio o la oportunidad de tu vida.

¿Qué más puedo hacer?

YouTube es la emisora de televisión más grande del mundo y es totalmente abierta, o al menos así es a la final. De por sí YouTube es un reto monetizarlo, ellos te pagan apenas 1000 dólares por un millón de reproducciones y su opción de Adsense no ayuda mucho. Así que tienes que emplear esta herramienta para saber vender.

Asume a YouTube como una vitrina si te es más fácil. Como el mercado de vídeos que es tienes que emplear técnicas de Mercadeo para saber llegar a tu audiencia, ya que tienes que llamar la atención de entre miles de millones de vídeos allí subidos.

No te preocupes, sí fracasas vuélvete a levantar sino paga para que vean tus vídeos

Broadcast Yourself (Transmite tu mismo) es el lema de YouTube… Ponlo en práctica y suerte…


Noticias Relacionadas