A no ser que tengas un Monopolio, que también es perjudicial, siempre competirás con más de uno, a veces corres con la suerte de que tienes un solo competidor o lamentablemente concurres con miles en el mismo nicho. Lo más riesgoso, y más emocionante en cierta forma, es que los clientes no se reparten entre la oferta de manera equitativa sino que siempre el Mejor, y el que se le sigue, se quedan con la mejor parte.

Tú puedes ser ese… ¿y de qué manera?…

El Marketing por Internet es una disciplina, o un arte según muchos, que consiste en Mercadeas por Internet. Las estrategias de mercadeo para tu negocio por Internet van más allá de postear un Meme en Facebook, Twitter e Instagram y pagar para promocionarlo.

El Marketing por Internet es un método para vender productos y servicios usando todas las herramientas que Internet pone a nuestra disposición, tomando en cuenta los cuatro elementos principales o puntos cardinales del Marketing por Internet que son:

  1. El Sitio Web.
  2. La Marca 2.0.
  3. El SEO.
  4. Las Redes Sociales.

Existen 5 Estrategias de Marketing para tu negocio por Internet con las cuales puedes sacar provecho de estos 4 elementos:

¿Cuáles son esas Estrategias?

Empecemos por las más elementales y las que usted no debe ignorar por nada del mundo…

Despierta algo en las personas:

Si quiere que sus clientes se interesen por lo que usted piensa venderles o comunicarles, haga uso de la empatía: póngase en los zapatos del otro antes vender, piense qué les gusta, háblales de como usted puede solucionar sus problemas y demuestre como. Si logra hacer esto bien, tiene la mitad del camino andado y de seguro ahorrar un poco en publicidad.

No necesitas invertir mucho dinero, solo tiempo en ponerte en los pies de los demás. Pasos que puede ir dando son los siguientes:

  • Más que describir los productos o servicios, cuenta cómo puedes solucionar los problemas de tus clientes.
  • No recurras a datos técnicas o estadísticas, sino a experiencias auténticas.
  • Da a entender a tus clientes que encuentran en ti más que la solución de sus problemas: seguridad, comodidad y bienestar.

¿Qué tiene de difícil? Corrige tu contenido!

No cometas Spam:

Vital, no cometer Spam es una buena estrategia paradójicamente, púes aunque se crea que el Spam al menos te da visibilidad no es conveniente.

Internet cada día penaliza más el Spam, no solamente Facebook te puede suspender la cuenta, sino que si descubres que practicas Spam light por así decirlo, ellos mismo te quitan visibilidad; quedando lo poco que lograste con las manos, destruido por los pies. De igual manera Google te penaliza si descubre que prácticas Black Hat o Link Building desleal.

El Spam te puede dar fama, pero no prestigio y de repente fama de mediocre cuyos productos o servicios son de mala calidad, todo por la razón de que actúas de forma desesperada y tratando de ganar dinero rápido.

Pero sigamos que esto se pone interesante…

Establece un plan de Marketing:

Para establecer un Plan de Marketing no es necesario tener una súper empresa con sucursales en el exterior, sino tener los objetivos bien definidos y luego dar los pasos para llegar a ellos.

El mejor plan de Marketing es que agrupes las estrategias, tácticas o métodos según el área al que va dirigida, el tipo de método en sí o por las herramientas que emplea:

Debes de tener estrategias y tácticas bien definidas de cara a aspectos esenciales de tu negocio como el producto o servicio que ofertes, al Website que tengas, entre otras cosas. Las iniciativas más comunes e importantes son:

  • Crear un Sitio Web: Página o Blog.
  • Participar en Redes Sociales.
  • Crea un Vídeo promocional o tutorial, y súbelo a Youtube.
  • Crea una serie de Podcasts.
  • Aplica el SEO.
  • Utilizar el Newsletter.

Te he dicho bastante, ¿Qué esperas para comenzar?

La Presencia antes que nada:

Cuidar la presencia por Internet es importante, no sólo por qué Internet es un medio primordialmente visual, sino que es totalmente abierto al mundo y los errores que comete se podrán hasta viralizar y luego ser difíciles de borrar, así hay muchos casos…

Además de que un factor que incide mucho en el eCommerce es la experiencia de usuario.

Entre los consejos que te podemos dar para mejorar tu presencia en Internet están:

Y cerramos con broche de oro…

Concreta Ideas:

Un barco con un solo faro llega a buen puerto rápido y seguro, lo mismo aplica para los negocios por Internet.

Nada mejor que definas tu Negocio:  Si es una mera tienda On Line o vas a desarrollar un Blog de Marca, que es más complejo, ya que aquí el producto es el Blog y tienes que buscar maneras más pasivas para monetizarlo.

De igual manera Internet te permite innovar como quieras, pero trata de que lo que hagas sea concreto, original y este bien definido dentro de un nicho…

Te digo que es importante definir tu nicho ya que, a no ser que sea una tienda On line minorista como Amazon, vender una silla y al mismo tiempo un par de zapatos o un libro no se ve tan bien y puede llegar a ser complicado…

Decidirte por un nicho en específico, sobre todo si es uno que te apasiona, te permitirá explorar un sinfín de posibilidad pero por una misma vía y con mayor seguridad…

Concluyendo…

Monetizar una página web o abrir un negocio por Internet es más fácil de lo que tú crees. Nosotros estamos dispuesto a ayudarte para que salgas adelante en la empresa que decidas realizar…

Antes que nada, jamás engañes a las personas, nunca mientas en los negocios. La verdad también es un producto, y la gente también paga por ella…

La mejor campaña de Marketing que puedes recibir no es la que construyas gracias a empresas de posicionamiento Web, sino gracias al cariño y la aceptación que tengas entre tu audiencia…

Sí te gustaron estas estrategias, comparte tu opinión con nosotros en los comentarios, y sino igual que no hay problema…