No me refiero a vender Vídeo Juegos…

Puedes ganar dinero jugando Vídeo Juegos si te lo propones, y si sigues nuestras indicaciones aquí plasmadas. Ganar dinero con tu Hobbie no es fácil, pero tampoco imposible y si lo haces bien te puedes hasta hacer rico.

Por ejemplo los Youtubers más ricos no son solamente los humoristas y los coach que siempre seguimos. Hay una cantidad considerable de jóvenes que ganan miles y hasta millones de dólares grabándose jugando y otra cantidad considerable ganando dinero jugando fuera de You Tube.

Te invito a que pruebes cada una de estas 7 ideas para ganar dinero jugando Vídeo Juegos, intentándolo no tienes nada que perder pero sí mucho que ganar.

7 Ideas Para Ganar Dinero Jugando:

 

Utiliza You Tube:

Tal como dije, muchos Youtubers famosos y ricos lo son es gracias a los Vídeo Juegos. No solamente la gente los ve por curiosidad sino que muchos Vídeogamers de todas las edades se meten en esos vídeos para aprender técnicas para aplicarlas.

Es decir, los Youtubers Vídeogamers no lo son por golpe de suerte, sino que satisfacen una necesidad de un público que estaba desatendido: jugadores fanáticos y novatos…

Todo consiste en esto: Grabas un juego entero, le tienes que adherir comentarios e indicaciones propias de ti pues sino You Tube te lo retirará. Luego de allí puedes monetizarlo de distintas vías: con los servicios de Adsense de You Tube que te pueden pagar hasta 1000 dólares por cada millón de visitas o vender Vídeo Juegos como afiliados.

Pero sigamos hablando que esto esta interesante…

Escribe una Guía:

Si eres escritor puedes sacar provecho de ambas aficiones, ya que hay una alta demanda de Guías sobre cómo jugar o tips y consejos sobre todo tipo de Vídeo Juegos.

Es igual a lo primero pero escrito.

Aprovecha que no existe tanta competencia en habla hispana como en habla inglesa.

Puedes venderlo por medio de plataformas como Amazon, o por medio de Blogs o páginas especializadas en mercadería digital como Clickbank.

Se han dado incluso casos de gente que escribe novelas o cuentos en base a juegos, no han sido Best Sellers pero si han sido rentables.

Siempre trata de escribir con base, trata de dominar el juego sobre el que escribes y que tu producto final sea bueno. Por lo general estas guías se venden caras ya que quienes la compran son Videogamers aficionados al 100%, que al saber que les vendes una Guía simple para ganarles el dinero fácilmente… Te odiaran…

Crea y vende personajes:

No solo personajes, “World of Warcraft” permite la venta o traspaso de objetos o personajes. En sí el juego no estípula la compra-venta, pero muchos usuarios realizan estas transacciones. En “World of Warcraft” los usuarios pueden construir personajes y objetos, y hasta poseer oro, ha habido casos en donde usuarios han vendido súper personajes por el orden de los 10000 dólares.

Aunque Ebay prohibió este tipo de operaciones y China lo ha limitado por casos como el del juego Farming, había quienes se hacían ricos en un día, existen páginas como Playerauctions.com o Armoryleits.com que constituyen por así decirlo especies de Marketplaces de artículos de Vídeo Juegos.

Tienes también la opción de vender en Foros o comunidades especializadas de Videogamers.

Otros juegos como Animal Crossing, LittleBigPlanet, Pokemon, Evergreen, entre otros más, permiten el traspaso e intercambio de elementos de juegos, lo cual deja la puerta abierta a realizar operaciones de compra y venta.

Retransmite tus juegos:

El negocio es sencillo: tú juegas, el sitio te retransmite insertando publicidad durante el juego y la audiencia te ve.

Obviamente, para ganar dinero aquí tienes que jugar demasiado bien y hacer un nombre. Hay páginas buenas como Twitch.tv que pagan el 25% de las ganancias por publicidad, y permite que otros usuarios te hagan donaciones si gustan de tu juego.

Siendo un jugador promedio tirando a bueno puedes ganar 200 dólares la hora.

Repito que está es una opción excelente para fanáticos y Videogamers consumados, si nunca has jugado en tu vida y ya quieres ganarte 200 dólares la hora por jugar, creo que estas un poquito equivocado.

Las mejores páginas para hacer Streaming de Vídeo Juegos son Twitch.tv y own3d.tv.

También hay quien monetiza colocando en el canal Banners particulares o enlaces de afiliados para vender Vídeo Juegos o Merchadising.

Los juegos más vistos en Streaming son “League of Legends”, “World of Warcroft” y “Starcroft II”.

Prueba Vídeo Juegos:

Hay personas que llegan a ganar varios miles de dólares al mes probando Vídeo Juegos.

Las empresas desarrolladoras de Vídeo juegos contratan a Videogamers consumados para poner a prueba sus Vídeo Juegos, pagando desde 10 a 50 dólares la hora.

Influye mucho el tipo de juego y tu prestigio y destreza. No es tan fácil como se ve, debes ser un jugador expertos y dedicarte por horas, días y hasta meses a jugar en busca de defectos técnicos, cosas poco atractivas o puntos débiles. Incluso tienes que usar juegos que te aburrirán.

Debes de conocer de Vídeo juegos y emplear siempre una mirada crítica sobre el producto. Recuerda que están pagando por tu opinión, debes ser la de un experto y a la vez la de un jugador más.

Crea Un Blog:

Si eres un amante empedernido de los Vídeo Juegos y a la vez te gusta escribir, pero no te da nota escribir una guía, puedes crear un Blog especializado en la materia.

Los Blogs son una herramienta multiuso donde puedes incorporar cada una, o casi todas, las estrategias de las que aquí hablamos.

En tu Blog puedes dejar un apartado y vender a manera de DropShipping o afiliados Vídeo juegos o productos relacionados, vender personajes u objetos, vender guías que escribas; en sí, incorporar una tienda virtual para Videogamers.

Del mismo modo puedes colocar enlaces a tu canal de You Tube o de Streaming.

Y escribe todo lo que quieres sobre Vídeo juegos: opiniones, tips y experiencias.

No solamente puedes hacer dinero con los datos que te di anteriormente. Sí tu Blog es muy visitado no desaproveches y monetizalo por Adsense y busca patrocinadores o anunciantes.

Como siempre digo, esos artículos que escribas, deben de ser útil a la personas y despertar el deseo en ellos de ser cada día mejor jugando, e incluso agradar y llamar la atención a la gente que no le gustan.

Conviértete en un Vídeo Gamer Profesional:

Para ello debes desarrollar una Marca, no solo si piensas crear un Blog, debes vender la imagen de que eres el Videogamer que todos quisieran ser. Debes demostrar que jugar Video Juegos no es una pérdida de tiempo.

Puedes trabajar siendo Videogamer Profesional de la siguiente manera:

Conviértete en Instructor: Puedes ofrecer a jugadores incipientes tus experiencias y tus consejos por medio de tutorías personalizadas.

Compite: Hay todo tipo de competencias donde se miden los Videogamers más experimentados, y el premio principal es en metálico.

Juega Por Dinero: Hay juegos como Brigit, cuyos usuarios van acumulando puntos y los pueden canjear por dinero o por premios, muy parecido a las Apps móviles para ganar dinero.

Conviértete en Influencer: Sí te conviertes en un influenciador expertos en Vídeo Juegos, las empresas y comercializadoras te pueden contratar para anunciar productos.

Una Última Idea…

Como verás, tus padres estaban bastante equivocado cuando decían que jugar Vídeo juegos era una pérdida de tiempo, lo mismo decían de Facebook y de los teléfonos celulares.

Espero te haya sido de utilidad estas 7 ideas para ganar dinero jugando. No existe una fórmula mágica para hacerse rico. Sencillamente piensa que mientras a más personas beneficies con tu trabajo, mayor será tu recompensa. Las personas deben de encontrar en ti ideas útiles y debes despertar confianza y ánimo en ellos para seguir jugando.

A la final muchas veces la vida es un juego, donde si tienes 100 caídas debes levantarte 101 veces…