Existen distintas alternativas para ganar dinero por Internet, desde monetizar un Blog hasta jugar, pero digamos que una de las más convencionales y más ortodoxas, y rentables, es crear una tienda On Line, es decir, irse por la vía del eCommerce.

El eCommerce es una práctica que consiste en realizar comercio electrónico, por distintos canales pero con un mismo fin: vender un producto. Pero ganar dinero con un negocio por Internet no es cosa de niños, debes de emplear estrategias de Marketing para ganar posicionamiento, labrarte con tu buen comportamiento una Marca y emplear estas 4 herramientas necesarias para hacer negocios por Internet.

4 Herramientas necesarias para hacer Negocios por Internet:

1.- Un Monedero Digital: PayPal.

PayPal

PayPal es un monedero digital imprescindible para todo negocio por Internet, en especial tiendas On Line o incluso si vas hasta a trabajar como Freelance.

No necesitas muchos requerimientos técnicos, solo verificar con Neteller o una tarjeta de crédito. Puedes incluso integrar un botón de pago en tu Web o en tu Blog.

La mejor solución para realizar transacciones financieras.

2.- Un local donde poner la Tienda On Line: WordPress.

WORDPRESS

WordPress es una plataforma para Bloggers de lo más avanzada que te permite crear a bajo costo y en un día una página que no tendrá nada que envidiarle a Amazon.

Si vas a comenzar un negocio por Internet es preferible que comiences con un Blog con todo los Plugins necesarios. Dado que un Blog es mucho más fácil de editar y posicionar que una página Web como tal.

Y en WordPress puedes emplear el siguiente Plugin: Woo Commerce.

3.- Todo para tu tienda: Woo Commerce.

Woo commerce

Woo Commerce es una de las 4 herramientas necesarias para hacer Negocios por Internet que no pueden faltar para ningún emprendedor.

De seguro siempre la has visto. Es un Plugin que WordPress te ofrece gratuitamente para desarrollar una Tienda On Line profesional.

Woo Commerce es idónea si pretendes vender más de 15 artículos, ya que te permite llevar inventarios en caso de productos físicos o disponer medios de descarga de productos digitales.

100% personalizable…

4.- E-Junkie: Ideal para productos digitales.

e-junkie

Un gestor de productos tanto físicos como digitales pero es más útil cuando se comercia con estos últimos. Es la solución ideal si vas a vender productos de afiliados o digitales como tu propios eBooks, música o Software; ya que permite la venta de menos de 10 productos.

E-Junkie no ocupa espacio en tu computadora ya que todo lo almacena en la nube, por ello es preferible emplearle para productos digitales púes de actúa con mayor celeridad para procesar los pagos y dispensar el producto.

¿Cuál herramienta compro?

Primero que nada todo depende de la idea que tengas en mente. Como viste todas estas herramientas son básicas pero diferentes entre sí, salvo PayPal que es vital, del resto son relativas y depende de los propósitos tuyos.

PayPal la necesitas para recibir pagos…

E-Junkie es ideal para monetizar un Blog…

WordPress es la plataforma base donde mostrar tus servicios…

Woo Commerce es una suerte de E-Junkie más complejo…

E-Junkie y Woo Commerce son por así decirlo asistentes de eCommerce que te ayudarán a gestionar tu sitio web, mas no trabajaran por ti.

Pero antes que nada, no pierdas tiempo, si te sientas muy inseguro con respecto a crear una tienda On Line, vende por Páginas especializadas en anuncios o comercio electrónico, o por redes sociales. Toma la decisión que creas conveniente para ti, pero no pierdas tiempo que el tiempo es oro.


Noticias Relacionadas