Internet te brinda geniales oportunidades para trabajar desde tu casa y emprender un negocio sin mayores complicaciones, siendo una de las mayores oportunidades que te brinda Internet el eCommerce o Comercio Electrónico.

El eCommerce es sencillamente el comercializar, y mercadear, vía Internet cualquier producto. Existen distintos tipos de sistemas como programas de afiliados, DropShipping, anuncios gratuitos en páginas de clasificados y el utilizar canales especializados.

¿Cuáles son esos canales especializados? Para vender por Internet no es necesario establecer una página o un blog. Existen páginas de eCommerce para vender por Internet, haciéndote obviamente todo mucho más fácil.

Y todavía hay quienes no quieren ver lo fácil que Internet te puede hacer la vida…

¿Cuáles son esas páginas de eCommerce para vender por Internet?

Existen 5 portales especializados de eCommerce para vender por Internet. Tienen por característica principal ser Marketplaces donde tú también puedes vender sin complicaciones.

Puedes desde vender creaciones tuyas, objetos que ya no utilices (Por favor que estén en buenas condiciones) hasta mercancía de tu tienda.

En la medida de lo posible seleccionamos páginas que estuvieran presentes en América Latina. De igual manera también seleccionamos las que te otorguen el mayor margen de beneficios posibles y te permitan mayor libertad a la hora de ofertar.

Mercadolibre:

No hace falta presentar a MercadoLibre. Puedes vender hasta piedras si quieres. Esta es la Marketplaces con mayor presencia en América Latina. Así lo comprueban los números: alrededor de 20 millones de compradores junto a un estimado de 7 millones de vendedores.

MercadoLibre nació en Argentina y desde allí se expandió al resto de América Latina. La modalidad de publicidad y otras cuestiones secundarias varían de país en país, pero su fin de servir de un mercado en común se cumple.

Pero sigamos…

Linio:

Linio, en la misma línea que la anterior, es un portal de compra-venta On Line en Latinoamérica propiedad de Rocket Internet, una empresa alemana. Siendo su principal bastión México, a excepción del anterior los productos que vendas tienen que ser nuevos y pagas comisiones al portal que van desde el 8% para artículos de electrónica hasta el 30% para los de moda.

Quizás la mayor ventajas de Linio sobre MercadoLibre, aparte de que en ella no tienes tanta competencia púes Linio está aún en crecimiento, es su sistema de garantía. Además que por su perfil, Linio es idóneo si vendes productos más especializados.

Sigamos…

eBid:

No tiene como tal versión para cada país de América Latina pero sí una versión supra-nacional para Sudamérica. eBid es una versión mejorada de eBay en muchos aspectos, ejemplo sus comisiones mucho más convenientes y la gratuidad para publicar en ella.

Puedes vender todo lo que quieras y por dos modalidades al igual que eBay: compra inmediata y subasta.

Etsy:

Es una plataforma muy particular pero que igualmente puedes sacarle provecho sí te lo propones. Etsy te permite crear en ella una tienda On Line gratuita, anunciar cada producto por 20 centavos de dólar y comisiones de 3,5% del total.

¿Cuál es la mayor particularidad de Etsy? Que solo puedes vender productos creados por ti, así como productos vintage o antiguos.

Idóneo para artistas y artesanos, ya que te abre las puertas a millones de coleccionistas.

Amazon:

Aunque solo tiene versiones disponibles para España, México y Brasil lamentablemente, no podíamos dejar de reseñarla dado que tiene crecientes planes de expansión en América Latina y es el Marketplaces de eCommerce más grande del mundo.

Puedes vender en Amazon por medio de DropShipping sino vives en España, México o Brasil. De igual manera no hay inconvenientes sí decides vender por medio de Amazon afiliados o si eres escritor puedes vender tus libros por medio de Amazon Kindle.

Consideraciones finales:

Si crees que hay mucha competencia en estos portales de eCommerce puedes probar otros medios para ganar dinero en Internet, así como el M-Commerce que es el comercio electrónico por medio de Smartphones…

Todo depende de lo que tengas en mente. Vender por estos sitios Web te sirve tanto para sumar ingresos y mejorar tus finanzas hasta como medio de vida. Claro si tienes en mente un proyecto mas ambicioso solo te digo algo: llévalo a cabo.

¿Qué esperas para comenzar a vender?