Las Redes Sociales son un espacio de encuentro y de intercambio de información increíble. De seguro que es posible que llegaste a este Post por medio de ellas. Todo el mundo las está utilizando y muchos de los hombres mas ricos en la actualidad son los CEO de estas maravillas.

Con las Redes Sociales bien empleadas, puedes llegar hasta el último rincón de la tierra sí te lo propones. Ya pasó el tiempo de que se tenía que andar de puerta en puerta vendiendo.

Así que no te pierdas estas 7 Estrategias De Marketing Para Redes Sociales Necesarias.

7 Estrategias De Marketing Para Redes Sociales:

Todo producto o servicio siempre se enfrentará a un mercado donde encontraras en mayor o menor medida competencia, pero esto mas que asustar debe ser una oportunidad para ser mejor y darse a conocer por ello.

Y la mejor forma de darse a conocer en el mundo de hoy es a través de las Redes Sociales…

1.- Piensa Cada Cosa Que Publiques.

No publiques por publicar, cada contenido que saques al ruedo en Redes Sociales podrá ser visto por millones de personas que deben llevarse la mejor impresión posible de ti.

Aquí es cuando cobra importancia el Content Marketing que no es mas que crear contenido útil e importante para la audiencia, enfocándose mas en interactuar con los clientes que en promocionar productos.

Es necesario que el mensaje que dejes en Redes Sociales, los usuarios encuentren una respuesta a sus problemas, por ello muchas empresas en sus páginas han desarrollado una sección de Blog para compartir a diario contenido atractivo en las Redes y no solo anuncios.

Proponte que cada cosa que publiques sume puntos a tu marca.

2.- Crece Gradualmente.

Hagamos caso a uno de los consejos dados por Joel Brown: Tener presencia en cada plataforma por igual, pero primero hay que consolidar una para seguir a la siguiente.

Debes de primero consolidar una audiencia en una plataforma para pasar a la siguiente. La evolución debe ser gradual, pasando de las mas visibles, como Facebook y Twitter, hasta ocupar todas las que quieras.

Lo ideal es que comiences con una, si acaso dos. Las Redes Sociales son gratuitas pero consumen mucho tiempo.

Obviamente, el proceso de consolidación que llevas a cabo en cada una debe ajustarse a la necesidad y naturaleza de la Red Social.

3.- Crea Un Espacio En Tu Agenda.

Dedícate a sacar tiempo en tu agenda para 3 cosas:

  • Crear el contenido que colocares en tus Redes.
  • Operar las Redes Sociales propiamente.
  • Responder e interactuar con tu audiencia.

Para sacar tiempo para estas 3 tareas necesario tienes obviamente que reducir el tiempo que inviertes en actividades sociales e interactuar con tu audiencia en su justa medida. Así mismo eliminar todas las posibles distracciones que interfieran con tu trabajo.

Tienes también que disponer de tiempo para actualizarte en materia de Redes Sociales y tendencias del mercado. Pero claro, hablo de disponer un tiempo preciso para cada tarea determinado previamente, y un margen para improvistos. Hasta en esto también tienes que evitar el paseo y la lentitud.

4.- Compra La Publicidad De Redes Sociales.

Con unos cuantos dólares puedes tener miles de seguidores en Facebook y en Twitter sí contratas sus servicios de Adsense. Igualmente Instagram y YouTube tienen buenas opciones. Puedes recurrir a profesionales del posicionamiento en Redes.

No veas esto como una trampa o el único camino, sino como un pequeño empujón o como el toque mágico que puedes emplear para poner en funcionamiento tu negocio por Internet.

Es una excelente opción para cualquier momento.

5.- Sincroniza Cada Red Social.

Limitaras tu éxito sí operas cada Red Social de manera independiente. Debe haber sincronía y coordinación entre cada plataforma. Trabajando cada uno en conjunto y sacando provecho a las particularidades de cada canal, se llegará a mas personas con el mismo mensaje y el mismo producto. Así ganaras mayor visibilidad de manera mas efectiva.

Es decir, lo que salga en un canal debe salir en todos, respetando obviamente las características de cada Red para lograr darle a la audiencia la mejor experiencia. Pero siempre manteniendo en el fondo el mensaje, el estilo y la Marca.

Esta punto vale antes y después, y durante, la Estrategias 2.

6.- Interactúa.

Por medio de los Feed Backs que recibas en Redes Sociales puedes medir la imagen de tu Marca. Sí no eres un negocio forma, sino un Blogger que esta construyendo su personal Branding, cobra aún mas importancia el interactuar con tu audiencia. Razón por la cual no puedes limitarte a responder preguntas puntuales o indicar Links a tus páginas.

Responde a comentarios y hasta a ataques, sin ofender, es preciso que cuando caigas en diatribas, debas defenderte oportunamente.

El Marketing en Redes Sociales no es perseguir a la gente para que te compre. Sencillamente las redes sociales son un espacio donde va la gente a divertirse y conocer personas cuál si fuera una fiesta. Tu principal producto a vender es tu Marca, si logras despertar confianza y ayudar a las personas los ingresos vendrán solos. En cambio, si vas de buenas a primeras a vender, la gente te verá como un promotor impertinente y fastidioso.

7.- Únete A Tendencias.

Mas allá de utilizar los Hashtags en Twitter, trata de siempre estar pendiente de las tendencias en boga: lo que está de moda, las fiestas mas cercanas, las películas y series del momento, a partir de allí puedes colarte entre la audiencia.

Mucha gente, sobre todo los jóvenes, se les llega por medio del espíritu de su tiempo.

Eso va desde brinda soluciones a la gente sobre los azares propios de las fiestas navideñas hasta tener opinión propia el día a día del mundo.

Algo Más…

Puedes aplicar otras Estrategias de Marketing igualmente importante, de las cuales hablare mas adelante, como el Storytelling o las Estrategias de Contenido, no confundir con el Marketing de contenido. Una de las mayores ventajas del Marketing con Redes Sociales es que es una disciplina totalmente flexible donde innovar es vital.

Evita cometer Spam u Over optimization, estos son atajos que mas bien pueden acarrearte penalizaciones y problemas irreversibles, cuando no afectar tu Marca ante lo usuarios.

El Marketing en Redes Sociales es lo mas parecido a un juego de ajedrez, donde es vital aprender a moverse con cautela y con prudencia, evitar dar pasos en falsos y cometer locuras. No tiene claro reglas tan rígidas pero si cuenta con una competencia y una dinámica propia sumamente exigente.

Las Redes Sociales llegaron de un momento a otro para quedarse causando un autentica revolución, ha sido desde mi punto de vista uno de los mayores inventos humanos, sólo comparable a la lengua escrita, a la rueda y a la agricultura. No esperes que los académicos escriban sobre ellas para trabajar…

No pierdas tiempo, sal al ruedo en las Redes Sociales, recuerda que la fortuna premia a los audaces