Si eres escritor, puedes ganar dinero con Internet escribiendo y sin problemas, y mejor aún: Puedes publicar tu libro gratis sin necesidad de tener que corretear editoriales o pagar ediciones de tu bolsillo.

Te has preguntado de seguro ¿Dónde Publicar Gratis Libros On Line? aquí seleccionamos algunas páginas que te permiten publicar tu libro por Internet, no solo puedes publicar gratis sino que te quedaras con un alto porcentaje de las comisiones. Algunas te ayudaran a editar y hasta a distribuir tus libros, pero es importante dejar ciertos puntos claros:

  • Estas páginas no te garantizan ningún éxito editorial.
  • Ninguna se hace responsable de la calidad de lo que publiques.
  • En todas mantienes tus derechos de autor.

Unas te permiten imprimir en papel bajo demanda. Es decir: que son impresos los libros al realizarse el encargo, como Teespring pero con libros.

La gran mayoría te brinda recursos de escritura creativa y comercialización On Line de eBooks y libros físicos.

En todos estos Websites, auto-publicar un libro es muy sencillo, solamente tienes que registrarte, subir tus libros en Word o PDF, añadir detalles como una portada o un índice, y  en 1 minuto tu libro estará publicado.

Páginas Donde Publicar Gratis Libros On Line:

Kindle Direct Publishing (Amazon):

AMAZON KINDLE DONDE PUBLICAR GRATIS UN LIBRO

Esta es la librería y editorial On Line de Amazon que permite publicar de forma digital a autores independientes. Tengo muchos amigos escritores que les ha ido maravillosamente bien publicando por Amazon, ya que es el primer portal de ventas en Internet del mundo.

Y lo mejor es que puedes publicar libremente en el.

Amazon te otorga Royalties (comisiones) entre el 35% (a partir de 9,99 dólares) y 70% (entre 2,99 y 9,998 dólares).

Kindle Direct registra gratuitamente tu libro y protege tus derechos de autor además de está disponible para cualquier país del mundo.

Puedes publicar también Comics y libros cortos de menos de 20 páginas.

Bubok:

BUBOK DONDE PUBLICAR UN LIBRO

Bubok te otorga de comisión un 80%, y lo mejor de todo es que también te otorga la opción de publicar libros en forma impresa, variando obviamente las comisiones en este caso.

Bubok ofrece Packs editoriales y servicios especializados – incluso corrección – de manera opcional.

Entre esos servicios se incluye Diseño de Portadas personalizadas, maquetaciones o contratación de un ISBN y hasta marca páginas.

Bubok está disponible en Argentina, Colombia, España y México, y te permite publicar desde cualquier país del mundo.

Lulu:

Lulu Donde Publicar Libros Gratis

Lulu tiene quizás las comisiones más ventajosas 90% (Digital) y 80% (Impreso). Al igual que Bubok, Lulu te permite publicar un libro en versión digital y en versión impresa.

Lulu te permite incluso crear libros privados para cierto tipo de audiencia o para un grupo pequeño. Puedes emplear esta modalidad perfectamente para libros conmemorativos o en casos de manuales y guías corporativas.

Lulu está disponible en todo el mundo.

No promociona tus libros, pero si te ayuda a publicar gratuitamente sin costos iniciales.

Casa del Libro:

casa del libro

Las comisiones son del 70%.

Luego de El Cortes Ingles, Casa del Libro es la segunda librería más importante de España, y ha incursionado recientemente en esto de ser un medio para auto-publicación de independientes.

Solo podrás publicar en Formato digital, y cuenta con 3 Packs, de los cuales el primero es gratuito como los anteriores pero los otros dos precisan de pagar e incluyen servicios extras.

Es importante destacar que Casa del Libro también ofrece un atractivo programa de afiliados con comisiones del 11% y comercializa la línea de Tablas y lectores electrónicos Tagus para sus propios libros.

Puedes publicar desde cualquier país del mundo.

Otros Medios

Existen otras plataformas como ClickBank que te permite auto-publicarte. Una bastante llamativa es Blurb que funciona como todas las anteriores pero que incluye un Software especializado para facilitar el diseño, la diagramación y la maquetación.

Y en Blurb tus ganancias serían del 80%.

Todas estas alternativas son las más confiables que te ofrece Internet para auto-publicarte.

Antes de tomar cualquiera, oriéntate con algún escritor que ya tenga libros publicadas en Medios digitales.

De todos modos bien sabes que sea cual sea la Editorial, tu éxito dependerá del mensaje que tenga tu Libro, de lo que despierte en las personas y claro, de la forma en que te des a conocer.


Noticias Relacionadas