Está no es otra lista de Redes Sociales por número de seguidores, sino una síntesis de todas las ventajas que te brindan las 6 redes sociales más populares para hacer negocios por Internet. Las Redes Sociales pueden ser también una excelente oportunidad para hacer dinero rápido por Internet, y muchas veces sin invertir mucho. Solamente es necesario tener un producto que sea útil y agradable a la gente, y saber venderlo, y para lo segundo están mandados a hacer estos sites.

No solamente enumeramos a Facebook, Twitter e Instagram, sino a otras plataformas que son temáticas o emergentes. Recuerda que el mayor tráfico en la actualidad por Internet se concentra en las Redes Sociales, que se han convertido en maravillosos lugares de encuentro, como fue hace poco inclusive los centros comerciales o los clubes sociales.

Comencemos la lista…

Las 6 Redes Sociales Más Populares Para Hacer Negocios Por Internet:

Recuerda: No es que vas a ganar dinero con estas Redes Sociales, más importantes que la Red que escojas, son las estrategias que emplees y el producto que vendas. Estos son sencillamente medios…

Facebook:

Redes Sociales Mas Populares Negocios Por InterneT

Facebook es la Red Social con más usuarios en el planeta. Encabeza este top no por casualidad. Esta Red Social, que salió al mercado en el 2004 gracias a Mark Zuckerberg y compañía, ha cambiado para siempre la manera de comunicarnos y relacionarnos.

Existen desde luego muchas formas de ganar dinero con Facebook, desde vender afiliados hasta desarrollar una Marca personal como Blogger. Otra de las grandes ventajas que te brinda esta Red Social es Facebook Ads.

Con Facebook Ads puedes pagar para que la gente vea tus anuncios y publicaciones. Con 100 dólares puedes llegar a tener en 5 días cientos de seguidores y miles de visitas.

Facebook cuenta con más de 1650 millones de usuarios registrados y presencia en todo el mundo. Pone a tu alcance no solo cuentas personales, sino páginas de Fanes, grupos, invitaciones a eventos, subir una cantidad casi ilimitada de fotos y vídeos, y estados con más de 60000 caracteres.

Twitter:

Redes Sociales Mas Populares Negocios Por InterneT

Twitter es otra Red Social, que ayer cumplió 10 años en servicio. Tiene alrededor de 560 millones de usuarios que generan al día alrededor de 65 millones de tweets al día. Su interfaz es súper minimalista, y pesé a ello ha conseguido tanta presencia, púes su fin es el manejo de información y la comunicación directa. Prueba de ello es que su principal producto, por así decirlo, es el Tweet de apenas 140 caracteres con opción a compartir links, vídeos y fotos.

Twitter es una excelente herramienta para generar polémicas en Internet pues es completamente abierto y al tratarse de compartir esos Tweets que son pequeñas dosis de contenido, la información corre como pólvora. De igual modo dada su gran capacidad de transito de información, ha servido como un punto estratégico para generar tendencias en Internet

Con Twitter se puede ganar dinero, además que al igual que Facebook, existe el servicio de Twitter Ads que sirve para viralizar y llevar contenido a las masas. No obstante, también está la opción de recurrir a distintos sitios de Mini Trabajos que pueden ayudar a viralizar un Tweet, pues estarías pagando para que sea Twiteado tu Tweet.

Twitter te ofrece no tener límite en tus seguidores ni en el número de cuentas que sigas. Lo idóneo es publicar a diario, sí es posible de 5 Tweets en adelante. También puedes hacer uso de la etiqueta “Hashtag” para unirte a una tendencia o moda, o incluso, imponerla.

Google Plus:

Redes Sociales Mas Populares Negocios Por InterneT

Google Plus es quizás la más práctica de las 6 plataformas, pero lamentablemente no tuvo el impacto esperado, aunque sus más de 500 millones de usuarios no son una cifra muy escueta que digamos.

Me comprometo a escribir un Post sobre cómo usar Google Plus.

Entre las tantas ventajas que brinda Google Plus están la gran cantidad de servicios paralelos y asociados que tiene. Con Google Plus solo necesitas una cuenta Gmail y a partir de allí puedes usar Hangout para hacer vídeo llamadas y vídeo conferencias; YouTube para subir vídeos, recuerda que YouTube es propiedad del gigante Google; Google Drive para almacenar archivos en la nube, compartirlo fácilmente y editarlos colectivamente con Google Docs; entre muchos otros servicios.

Por medio de Google Plus se puede crear un Blog en Blogspot. De hecho, desde allí di mis primeros pasitos en el mundo del Blogging. Luego me cambié a WordPress pues Blogspot se quedo desfasado en materia de Plugins y temas.

Además, tener una cuenta en Google Plus te dará visibilidad en Google Maps y Google Earth, lo cual te sumaría votos en cuanto a SEO por geolocalización.

Instagram:

Redes Sociales Mas Populares Negocios Por InterneT

Instagram actualmente está en boca de todo el mundo por los cambios que ha impulsado. Hace un par de años, o quizás un poquito más pero luego de su compra por parte de Facebook, está Red Social se convirtió en un Boom que cambió incluso la forma de tomar fotografías de momentos únicos.

Existen distintas formas de Ganar Dinero con Instagram. Desde la muy clásica de convertirla en una fuente de tráfico para tu Blog a una más arriesgada como convertirte tu mismo en un Instagramer.

Pero siempre hay que innovar, desde compartir por ejemplo vídeos de testimonios de los clientes hasta infografías útiles que le sirvan a la audiencia.

Instagram tiene actualmente más de 400 millones de usuarios, lo cual brinda un mercado bastante amplío, además de que tiene una alta proporción de jóvenes y adolescentes. Hace 6 meses comenzó a vender publicidad y en tan poco tiempo acumulo 200 mil anunciantes, la gran mayoría empresas pequeñas y medianas, y fuera de Estados Unidos. La publicidad aquí es más costosa que en Facebook y en Twitter, pero igualmente te asegura una alta tasa de retorno.

Una función de Instagram que puede ser bien empleada es la de geolocalización, en la cual puedes señalar donde fueron tomadas tus fotos, y puedes señalar donde queda tu negocio o donde te encuentras. Además que al igual que Twitter, puedes emplear la etiqueta “Hashtag” para sumar tu imagen a una tendencia.

Pinterest:

Redes Sociales Mas Populares Negocios Por Internet

Pinterest es quizás la más reciente y la más emergente de todas. Uno de sus mayores atractivos es la forma tan esquemática e inteligente en que está organizada, y permite organizar, en base a Pins y tableros.

Lo cual a mi parecer hace juego con su principal tipo de contenido: links, textos cortos y fotos.

Por lo general emplean Pinterest como catalogo, al igual que Instagram; lo cual es bueno, pero igualmente se le puede sacar más provecho a Pinterest.

No necesariamente Pinterest es para vender repostería o manualidades, hay bastante gente cuyo negocio por Internet es ofertar productos de afiliados o como DropShipping por medio de Pinterest.

Pinterest es muy empleado para generar tráfico web hacia Blogs o páginas, bien para generar dinero por medio de Adsense o bien sea para buscar conversiones. Hay quienes también utilizan Pinterest para organizar contenido interno, de hecho una amiga Blogger emplea Pinterest para organizar sus Links de interés como en Reddit.

Esta es una plataforma esencialmente gráfica, puedes posicionarte incluso en los primeros lugares en Google imágenes por cantidad de fotos en Pinterest y empleando buenas palabras claves.

Esta Red Social todavía no ha dispuesto, que se conozca, ningún sistema de publicidad y monetización como las anteriores, aunque el CEO de Pinterest y su equipo están estudiando la dinámica de venta de espacio a anunciantes que sea más conveniente.

LinkedIn:

Redes Sociales Mas Populares Negocios Por InterneT

Ya llegamos a la última de las 6 Redes Sociales más populares para hacer negocios por Internet, y no por ende la menos importante.

LinkedIn, en la cual es fácil registrarse, es una versión más seria si se quiere de Facebook. Con una interfaz sobria, tiene las mismas funcionalidades de Facebook con la diferencia de que en él se pueden hacer directamente negocios, y no corres riesgo de ser denunciado a la primera por Spam.

LinkedIn no sólo permite comunidades empresariales y profesionales, sino que tienes la opción de optar a una cuenta Premium. Puedes colocar tu Curriculum Vitae y hasta crear un Portafolio de tu trabajo, púes permite postear Links, gráficos y textos.

Quizás esta sea la única que no sea directamente monetizable, pero sí lo es a mediano plazo, púes es una ventana profesional en Internet.

También puedes aprovechar de abrir una página o un grupo a tu negocio o empresa. Ello le dará mejor visibilidad en Internet y te facilitará crear redes de contactos.

¿Cuál me puede servir?

Bien sea que practiques el eCommerce o sencillamente quieras hacerle una página a tu negocio o empresa, o estés desarrollando tu Marca personal, es importante que abras una cuenta en Facebook, en Twitter y en LinkedIn. Ojo! Es preciso que la evolución sea gradual, comienza primero con Facebook y cuando ya esté todo consolidado en Facebook, que hasta estés registrando conversiones gracias a él, puedes abrirte pasó en Twitter, y ya la tercera Red Social puede variar según el tipo de producto o el nicho.

Debes empezar en LinkedIn de forma paralela a tus actividades en Facebook. Ambas dinámicas son totalmente diferentes, en Facebook o Instagram la gente anda divirtiéndose y pueden toparse contigo, les llamas la atención y te compran. En cambio quienes andan en LinkedIn ya saben lo que quieren.

La tercera Red Social que escojas, puede ser quizás Pinterest, Instagram o Google Plus. Sí tu nicho es más visual, te serviría Instagram; sí tiene más texto, te serviría Google Plus; en cambio si es promedio y te interesa llevar más a la gente a una Página o Blog para tener conversiones, te recomiendo Pinterest. Aunque claro, depende mucho de tu nicho…

Eso sí, evita cometer errores que te puedan hasta costar la permanencia en alguna de estas plataformas.


Noticias Relacionadas