Facebook es genial, Twitter igual aunque hay quienes como yo no nos gusta, del mismo modo es muy bueno Instagram y Pinterest. Pero de entre todas las Redes Sociales hay una que es vital a la hora de desarrollarte como Profesional tanto en la calle como en la Blogosfera, y obviamente para construir tu Marca Personal.

Ya hemos hablado con anterioridad de 7 Consejos vitales en LinkedIn, pero no es suficiente, hoy vamos a hablar sobre como registrarte y tener éxito en LinkedIn. Esta es una Red Social para estableces relaciones empresariales y profesionales. Es ciertamente una Red Social temática como GoodReads pero enfocado hacia el mundo de los negocios.

Entonces Manos A La Obra…

Cómo Registrarte Y Tener Éxito En LinkedIn

Cómo Registrarme En LinkedIn:

Ya vendrá un tutorial. Tenemos para ti una serie de Tips para registrarte en LinkedIn. Aunque no lo creas, hay mucha gente que comete errores al inscribirse en LinkedIn y ello repercute mas adelante en todo, pero vamos por pasos…

Paso 1: Registrarte Directamente.

Por cuestiones de privacidad y pragmatismo, es preferible que te inscribas directamente en LinkedIn y no por Facebook. Lo idóneo es que utilices tus datos exactos y emplees el email que mas revises.

Cómo Registrarte Y Tener Éxito En LinkedIn

Preferiblemente coloca tu Código Postal:

Cómo Registrarte Y Tener Éxito En LinkedIn 2

Paso 2: Indicar tus intereses.

Cómo Registrarte Y Tener Éxito En LinkedIn 2.5

Coloca la empresa en que trabajes, o tu Negocio o en caso de que seas un Trabajador Freelance, indícalo en “Cargo” y defínete en Empresa como “Independiente”. En caso de que tengas un Blog o Página, colócalo también y ponte como su administrador. 

Cómo Registrarte Y Tener Éxito En LinkedIn 4

Elije el objetivo por el cual te inscribiste en LinkedIn. Aunque particularmente esta Red Social funciona para todo. Últimamente es vital estar al día con nuestro sector y nuestro gremio, y crear una red profesional.

Paso 3: Verificar tu Correo.

Cómo Registrarte Y Tener Éxito En LinkedIn 3

Te recomiendo nuevamente que utilices el correo que mas revises y que no invites desde tu correo a tus contactos. No solo por medidas de seguridad, sino que no es recomendable, claro que se puede tener a amigos en LinkedIn pero lo importante es hacer negocios mas no socializar.

Cómo Registrarte Y Tener Éxito En LinkedIn 5

Paso 4: Listo Para Usar.

Cómo Registrarte Y Tener Éxito En LinkedIn 6

Nuevamente con la dirección que te envía a tu correo, inicia sesión en LinkedIn; corroboras tus intereses y puedes hasta descargar una aplicación.

Cómo Registrarte Y Tener Éxito En LinkedIn 7

Aquí colocas una lista muy variopinta de tus Intereses como Liderazgo, Economía, Tecnología, Grandes Ideas e Innovación, entre otros.

Cómo Registrarte Y Tener Éxito En LinkedIn 8

Puedes hasta descargar a tu Smartphone el App de LinkedIn.

Cómo Registrarte Y Tener Éxito En LinkedIn 9

Ahora, aprendamos a Cómo Tener Éxito En LinkedIn.

Cómo Tener Éxito En LinkedIn:

Una de las cosas que mas me gusta de LinkedIn es que puedes seguir directamente a figuras de renombre del mundo de los negocios como Bill Gates, quien además es un Influencer, sí ya que LinkedIn indica a sus usuarios quien es Influencer y quien no, aunque lamentablemente está opción esta reservado para grandes figuras empresariales, que se lo merecen obviamente.

De igual manera, LinkedIn permite publicar Posts, participar en grupos y enlazarte con otras Redes Sociales. Estas opciones no pueden pasar desapercibidas para ti y tienes que sacarle el mayor provecho posible, y de esta manera:

Palabras Claves Y SEO:

LinkedIn te permite describirte, colocar un resumen de tu vida y realizar una larga lista de intereses tuyos. Todo esto debe ir hilvanado con las palabras claves que hayas escogido para tu Marca Personal. Además tienes que tratar de enlazar tu Blog con tu cuenta en LinkedIn, la cual debes asegurarte que sea totalmente pública.

El contenido que vayas a postear debe ir relacionado con las palabras claves de las que te hablé. Igualmente trata de realizar buenos contactos en LinkedIn para que recibas recomendaciones y buenas puntuaciones, los votos que recibas en LinkedIn te ayudarán a ganar visibilidad.

Tu Foto De Perfil:

No coloques una foto de fiesta, ni una foto en la que salgas como te da la gana. Tampoco una foto en la que salgas como un maniquí. Estudia las fotos de tu competencia y de tus aliados, no es que los vayas a imitar, sino que trata de no salirte del estereotipo de tu gremio en la foto de perfil. 

Con referencia a las otras fotos que coloques, trata de no volver LinkedIn un álbum social. Coloca fotos e imágenes que mas sumen votos a tu Marca Personal y despierten confianza en las personas, que vean que no eres un profesional fantasma sino que eres alguien hecho y derecho en quien pueden encontrar las respuestas y soluciones que buscan, y por las cuales están dispuestos a pagar.

Contactos y Grupos:

Únete a grupos estratégicos. Una vez mas: LinkedIn no es  Facebook y por lo mismo aquí cada paso que des debe ser mas pensado, ya que todo el mundo está tratando de hacer negocios y la competencia es mas alta. Aquí no te vuelvas loco uniéndote a cuanto grupo encuentres, sino que busca grupos de tu nicho tanto grandes como medianos y pequeños, y en cuanto vaya creciendo tu red de contactos y desarrolles tu Marca puedes hasta crear tu propio grupo.

LinkedIn apenas permite tener 3000 contactos. Debes tratar de incluir a la gente que sea de tu área así como a futuros clientes y personas que trabajaron contigo en el pasado. Aquí un Unfriend sí es trágico ya que equivale a decirte que tu Marca no vale para ellos. Trata de ser formal en cada aspecto de la comunicación. LinkedIn no es una Red Social para tener amigos sino para encontrar colegas.

En Conclusión:

LinkedIn es una excelente plataforma para hacer negocios, y es importante que coloques allí todo lo que puede ser relevante para clientes. No pierdas tiempo colocando información sobre tu educación primaria o añadiendo idiomas en los que apenas saber saludar, NO por favor, en ese sentido solo menciona la educación totalmente profesional que realizaste y en cuanto a los idiomas, solo menciona a los que sepas leer sin problemas en adelante.

Pero en fin, trata también de disfrutar construyendo tu perfil en LinkedIn sin alejarte de la realidad. Puedes aprovechar también este espacio para descubrir quienes tienen las mismas inquietudes profesionales e intelectuales que tu. Si quieres puedes hacer mucho aquí.

Total que Emprendedores A Las Cosas, Y A LinkedIn