Todos siempre hemos relacionado a Forbes con noticias financieras y una lista de los mas ricos del mundo que publican cada año, pero a partir del año 2015 ha incluido una nueva lista: la de los 10 Youtubers mas ricos del mundo. 

Parece un chiste que unos simples chicos, todos son menores de 30 años, con una cámara, Internet y una gran imaginación han logrado hacer de su hobbie un negocio redondo donde pueden llegar a ganar varios millones de dólares al año y tener legiones de seguidores en los 5 continentes. Forbes recopiló información por medio de datos suministrados por la firma Nielsen, así como por entrevistas a Managers e incluso a los mismos Youtubers, y ha decidido incluir todos los Youtubers que ganen mas de 2,5 millones de dólares.

Los medios de monetización que han empleado los 10 Youtubers más ricos del mundo son de lo mas variados, desde tener patrocinantes hasta vender productos de su propia inventiva o publicar libros de su autoría. Los primeros 6 puestos están repartidos entre Videogamers profesionales y comediantes, luego vienen una maquilladora profesional, una cantante, otro cómico y una chef.

Todos no sólo han sacado provecho de sus talentos, de su hobbie y han desarrollado dotes histriónicos, sino que también han sabido encontrar las mejores estrategia para monetizar sus actividades. En sí, han hecho realidad el sueño no cumplido de la generación de sus padres: vivir de lo que mas te gusta…

¿Cuáles Son Los 10 Youtubers más ricos del mundo?

 Empecemos con el más rico, el más famoso y el mas seguido…

1.- PewDiePie:

PewDiePie Los 10 Youtubers Mas Ricos Del Mundo

Todo el mundo ha pegado el grito en el cielo desde que este chico ha empezado a ganar apenas un millón de dólares al año, y ya va por 12, ya que les parece inaudito que alguien nada mas por jugar vídeo juegos todo el día con sus amigos gane tanto dinero. Pero no es el hecho de jugar vídeo juegos nada más, PewDiePie al igual que otros, lo considera mas que un Hobbie, lo ve como un estilo de vida. Lo que si es cierto es que jugar es un negocio también.

PewDiePie es un joven sueco que tiene 40 millones de suscriptores y que ha ganado con su canal 12 millones. Es el ejemplo paradigmático de lo que debe ser un Videogamer Profesional. Felix Kjellberg, su nombre de pila, tiene mas de 10000 millones de visitas en su canal de YouTube.

De hecho, es novio de otra Youtuber famosa: CutiePieMarzia.

2.- Smosh:

Smosh Los 10 YouTubers Mas Ricos

¿Te imaginas hacerte rico y famoso por grabar todas las locuras tuyas y de tu mejor amigo? Bueno, Smosh es así. Ellos son un dúo cómico, tan habitual en el humor americano, formado por Anthony Padilla e Ian Hecox, amigos desde la infancia. Ellos fueron hasta hace unos tantos años, el Canal con mas seguidores de YouTube.

Smosh actualmente tiene 20 millones de suscriptores, 4 canales especializados adicionales y 8.5 millones de dólares por Ingresos. Lanzaron en el verano del 2015 su primera película. Ellos empezaron haciendo mofas y doblando canciones de películas y populares, hasta  que se lanzaron a hacer vídeos mas  elaborados donde ponían al máximo su inventiva.

3.- Fine Brothers:

Fine Brothers Los 10 YouTubers Mas ricos del mundo

Lamentablemente ellos empezando este año lanzaron una especie de modelo de franquicia para realizar el estilo de vídeos que realizan, los cuales son de “Reacciones” ante algo. Al ver que eso les costo en pocas horas mas de 200 mil suscriptores y miles de comentarios negativos. Decidieron echar para atrás su programa de licencias.

Esto si es algo insólito, al menos para mí. Los hermanos Benny y Rafi Fine ganaron recientemente alrededor de 8.5 millones en un año por este tipo de vídeos, y tienen un Status de celebridad y cuentan con una compañía audiovisual llamada Fine Brothers Entertaiment destinada a alimentar todos su canales de YouTube, que ya cuentan con mas de 13 millones de suscriptores, que van bajando por la polémica anterior.

Podría decirse que el éxito de ellos radica primordialmente en que muestran episodios especulativos que nadan en la mentalidad de muchos, más de uno se ha preguntado ¿Como será mi abuelo jugando un Vídeo juego?, ellos sencillamente han traído a la realidad las preguntas que muchos se hacen respecto a todo.

4.- Lindsey Stirling:

Lindsey Stirling Los 10 Youtubers Más Ricos Del Mundo

Está hermosa chica ganó el año pasado 6 millones de dólares al año, tiene mas de 7 millones de seguidores en You Tube y más de mil millones de reproducciones.

Lindsey incluso participó en el 2010 en America’s Got Talent.  Ella es la única de la lista que se dedica a la música y al arte. Crystallize es el vídeo con mas reproducciones de Lindsey, mas de 143 millones de visualizaciones, y los demás llevan cifras parecidas. 

Su canal en YouTube le ha servido para darse a conocer, incluso ha sacado varios discos y vendido varios de sus singles en iTunes.

Aunque la gente crítica a los Youtubers por superficiales y groseros ¿Dirán los mismo de ella? Ella es la prueba de que Internet también puede estar al servicio del arte.

5.- Rhett y Link:

Rhett McLaughlin and Link Neal Los 10 youtubers mas ricos del mundo

Rhett y Link, cuenta Wikipedia, se conocieron el primer día de clases en primer grado, desde allí se  hicieron grandes amigos y luego grandes socios. Una vez graduados de Ingeniería y desempleados, decidieron dedicarse a lo que mas les gustaba desde pequeños: hacer reír a la gente. YouTube sencillamente les dio la oportunidad de sus vidas para llegar al gran público. Gracia ello, estos dos se han hecho super famosos por grabar todas las locuras que se les ocurren.

Probaron suerte en TV pero su programa fue cancelado luego de 4 episodio, sencillamente les quedo grande la pantalla chica. Aunque de todos modos si tienen 3.8 millones de suscriptores, ganan al año alrededor de 4.5 millones de dólares y tiene mas de 600 millones de visualizaciones; creo que el no salir en TV no les impidió seguir adelante.

Marcas como Gillete o Toyota se encuentran entre sus patrocinantes.

6.- KSI:

KSI Los 10 youtubers mas ricos del mundo

A veces me pregunto que hago con mi vida. KSI cuyo nombre de pila es Olajide Olatunji, es un chico ingles que es menor que yo, tiene menos de 25 años y gana al año 4.8 millones de dólares y tiene 10.8 millones de suscripciones y mas de 2000 millones de visualizaciones.

KSI Es otro videogamer, que ademas de jugar vídeo juegos también canta, de hecho su canción Lamborghini fue todo un éxito en Reino Unido.

Gran parte del éxito de KSI se debe a la forma tan original con la que mezcla humor, rap y videogames.

7.- Michelle Phan:

Michelle Phan Los 10 YouTubers mas ricos del mundo

Volvemos a USA. Michelle Phan al igual que Lindsey Stirling y Rosanna Pansino son las únicas Youtubers de la lista que no son ni humoristas ni videogamers. En el caso de Michelle, hija de inmigrantes vietnamitas, ella ha llegado lejos gracias a satisfacer una necesidad siempre perenne en las mujeres: la necesidad de verse bella y diferente.

Michelle Phan es una experta y autodidacta maquilladora que en sus vídeos enseña como maquillarse a las chicas de una manera totalmente original partiendo de la creatividad y la improvisación, a veces tomando a celebridades como modelo.

Ella ha re-invertido con éxito sus ganancias y ha perfeccionado sus técnicas. Tiene su propia línea de cosméticos y productos de belleza. Ha tenido el patrocinio de Lancome y ha sido maquilladora invitada a distintos desfiles de moda.

Tiene más de 8 millones de suscriptores, mas de 3 millones de dólares en ingresos y 1000 millones de visualizaciones. Así como perfiles en distintas Redes Sociales como Instagram donde genera siempre un alto impacto.

8.- Lilly Singh:

lilly singh los 10 Youtubers mas ricos del mundo

Comediante y cantante indo-canadiense. Mejor conocida por su seudónimo de YouTube, IISuperwomanII, donde tiene mas de 8 millones de suscriptores y más de mil millones de visualizaciones. Gran parte de su éxito se debe a su talento con el rap y la forma tan original en que trata el choque de culturas para una joven chica.

El año pasado tuvo una gira mundial donde se presento en más de 26 ciudades en todo el mundo, y de la cual se hizo una película: A Trip To Unicorn Island, disponible en YouTube Red, la versión de pago de YouTube.

9.- Roman Atwood:

roman atwood los 10 youtubers mas ricos del mundo

Uno de mis favoritos, tiene 8.5 millones de suscriptores. Este es un canal especializado en bromas pesadas del tipo cámara oculta. De hecho muchos de sus vídeo se han viralizado en habla hispana y de seguro has compartido alguno si darte cuenta. Su estrategias aplicadas son un ejemplo explicito para aumentar visitas en quien tenga un canal.

Roman Atwood siempre soñó con ser comediante y lo logró. Aprovechó las grandes ventajas que otorga YouTube, prueba de su popularidad es su 1200 millones de reproducciones en su canal. Además que su humor es netamente universal y muy gráfico, lo que facilita su masificación.

Roman no solo es un profesional del humor, también tiene una línea de ropa y mercadería que gira en torno a su imagen y a su canal. Ganó alrededor de 2.5 millones de dólares en el 2015.

Cuenta con otro canal, un poco mas modesto, donde el protagonista de sus bromas y su detrás de cámaras es el.

10.- Rosanna Pansino:

La ultima y no menos importante, Rosanna Pansino es una chef autodidacta con todo tipo de recetas ineditas y de su autoría. Ya publicó su primer libro y gana alrededor de 2.5 millones de dolares al año.

Sus tutoriales son vistos por millones de personas. Para el día de hoy Rosanna Pansino tiene 5.700.420 suscriptores y 1.297.938.955 visualizaciones. Gran parte de sus ingresos provienen del patrocinio de marcas de alimentos e ingredientes.

Contado por ella misma, Rosanna Pansino al principio probó todo tipo de nichos en su canal de YouTube hasta que logró con un vídeo en el que combinaba con ingenio cocina y vídeo juegos llegar a 60000 reproducciones en un mes. Luego de allí ella perfecciono su Marca personal y desarrolló otras estrategias propias de YouTube, creando un canal especializado en la cocina lúdica, combinando colorido con recetas de su propia invención bajo un estilo totalmente amigable, destinados obviamente a jóvenes que quieren de repente preparar algo único para una fiesta.

¿Hay Alguien Que Queda Fuera?

Sí, hay muchos Canales en YouTube que cuentan con un número similar de suscriptores pero desconozco la razón por la que no entraron en los parámetros de Forbes en cuanto a las ganancias monetarias, 2.5 millones, o sencillamente no pudieron contar su fortuna púes saben esconderla.

Ejemplo de ello es el canal Dude Perfect, que tiene 8.967.968 suscriptores y 1.456.016.674 visualizaciones. Según fuentes extraoficiales, entre los 5 chicos de Dude Perfect, y el Panda, suman alrededor de 5.4 millones de dólares en ingresos. Sacó a colación este canal, púes están por delante de Lindsey Stirling en cuanto a suscriptores y reproducciones, además que tienen una excelente línea de productos con su imagen desde camisas hasta una App móvil con un juego muy simpático. Incluso publicaron hasta un libro y próximamente darán un salto hacia la televisión.

Además de ellos, Youtubers que superan en cuanto a vistas y seguidores a los 10 Youtubers según la lista de Forbes pero de los cuales tampoco se sabe nada de sus ingresos son Adam Thomas Moran de Rusia, lo seguía cuando trataba de aprender ruso, y el francés Cyprien.

No solamente crear un Blog puede ser tu negocio por Internet.

Tema aparte son los Youtubers de habla hispana.

¿Que esperas para dejar a un lado el miedo escénico y grabar un vídeo?


Noticias Relacionadas