Facebook ha llegado tan lejos no solamente por ser un medio de comunicación moderno, sino porque aísla y encapsula para nuestro disfrute, muchas cosas que nos importan en la vida real y que a simple pueden pasar desapercibidas pero en el fondo son muy trascendentes para nosotros.

Un ejemplo de ello es que Facebook se nos hace adictivo ya que podemos conocer personas nuevas e interactuar con ellas en tiempo real a cada momento, y de alguna manera Facebook nos permite saber que tanto les caemos bien a las personas por medio de los “Likes” o “Me Gusta”.

Muchos nos hemos hecho la pregunta de ¿Cómo Tener Muchos Likes En Facebook Y No Morir En El Intento? Y muchas veces recibimos son críticas o improvisamos con resultados desastrosos. Sea nuestra Fan Page o un Post, saltamos en un pie cuando recibimos un Like púes es una señal de aprobación y por eso lo simbolizan con un Pulgar hacia arriba, es una reacción positiva, signo de que estamos haciendo todo bien. Ello es fundamental para la vida social de muchos, y es vital para el Marketing y para cada Negocio Por Internet.

En el mundo del Social Media, el Tener Muchos Likes en Facebook es importante, ya que es el termómetro de la gestión en Redes Social de cualquier Community Manager, Blogger, Influencer y Creador de Contenido.

En este Nuevo Post vamos a tratar de responder a esa incertidumbre que en todos, me sumó, causa ansiedad…

Como Tener Muchos Likes En Facebook Y No Morir En El Intento:

Mucha gente se desespera y recurre a soluciones poco prácticas como comprar seguidores o Likes en paquetes que ofrece. Hay Packs de hasta 10 mil Likes por 5 dólares, llegar a esto es tirar el dinero al vacío púes estos Likes son es de Fakes o cuentas fantasmas que crean masivamente y que tarde o temprano Facebook eliminará.

Así que no te desesperes y asume esto como un reto en el cuál tu premio serán los Me Gusta, ese premio no caerá del cielo y tienes que ganarte esos Likes de las personas siendo útil o despertando cosas positivas en ellos.

Esto puede ser tan cuesta arriba como flirtear con una chica, pero el resultado final será sumamente satisfactorio.

Empecemos por una vía más práctica que pagar por Likes falsos. En vez de gastar dinero en contratar fantasmas, contrata a Facebook, ya saber de lo que te estoy hablando.

Facebook Ads:

Facebook no te cobra por Likes falsos, sino que te promocionará ante el público que tu escojas. Ciertamente eso variará y el público muy segmentado, de hecho unos de los Targets mas caros son las personas de mediana edad de países industrializados o los adolescentes del Sudeste asiático.

Con apenas 20 dólares puedes tener miles de Likes. Cuanto más general mucho mejor. No es que sea malo segmentar, hacerlo te garantizará Likes muy buenos, pero si lo que quieres es llegar a personas y acumular rápidamente Likes, segmenta poco. Facebook Ads te permite generar campañas muy buenas, si quieres promocionar un Restaurante puedes escoger personas de 25 a 50 años, de tu ciudad o tu región que gusten de tu competencia o del tipo de comida que vendes.

Primero que nada tienes que promocionar una publicación o una página que vaya a ser atractiva, pero de igual modo, Facebook te dará un lugar privilegiado saltando su algoritmo y mostrándote a todas las personas a las que escojas llegar.

Usa Imágenes Y Vídeos:

Yo tengo una Fan Page de frases celebres y me he llevado la sorpresa de tener hasta 500 likes en un día por postear algún Meme cargado de sabiduría o alguna imagen estéticamente agradable.

Al contrario cuando público un texto muy largo en mi Muro o en esa Fan Page, a veces no obtengo nada. Y como todo es posible si llegó a tener “Menos Likes”, borro de ipso facto la publicación. Pero sin desviarnos, la gente no lee mucho en Redes Sociales, tan sólo escanea en búsqueda de algo que le interese, de allí que es importante aprovechar esos segundos para llamar la atención de las personas con memes e imágenes llamativas y con frases buenas con palabras claves.

Ahora hablemos de los vídeos, puedes publicar vídeos, de hecho la gente le agradan mas los vídeos que los textos. La mayor ventaja de los vídeos en Facebook es que se activan muy fácilmente, cualquier persona que anda en plan de zapping en su muro, por así decirlo, puede caer fácilmente en un vídeo tuyo, y eso se traduce en una reproducción que puede significar un like.

Publica Contenido Interesante Diariamente:

En la medida de lo posible; postea contenido de calidad, interesante y continuo. Trata de abarcar los distintos formatos que te permite Facebook para que llegues a gente de todo tipo. Ello se traduce en alrededor de 5 publicaciones diarias desde bien temprano en la mañana a eso de las 7 am, hasta una buena despedida a eso de las 9 pm.

Pero ¿Cómo serían esos formatos? ¿A que hora público?

Estados:

Recomiendan publicar de 1 a 3 estados diarios en tu muro, si te excedes puedes ser desplazado por el algoritmo. Trata de que contenga Palabras Claves y sea llamativo e interesante. Trata de decir mucho en pocas palabras.

Imágenes:

Nos lo guardamos desde el anterior. Pública una imagen diaria, con las características que te indicamos en el consejo anterior. Puedes publicar más de una imagen diaria pero entonces tienes que sacrificar alguna otra publicación.

Enlaces:

Es muy bueno publicar enlaces. Sobre todo si se relacionan con tu nicho o son de tu Blog. Lo idóneo es que lo acompañes con un par de líneas sustanciosas con palabras claves.

Vídeos:

Un vídeo diario está bien. Si es posible no lo acompañes con ninguna explicación, deja que hablé por sí mismo.

Acontecimientos Importantes:

En un perfil personal puedes indicar cosas buenas y malas que te ocurran en cuanto a Formación y empleo, Familia y relaciones, Hogar y vivienda, Salud y Bienestar, y Viajes y Experiencias.

Que Haces:

En un perfil personal también se te permite indicar que haces y como te sientes y brindar una breve explicación.

Eventos:

Una Fan Page en cambio te permite crear eventos y realizar invitaciones colectivas.

Ofertas:

De las tantas ventajas de una Fan Page, tenemos que destacar que nos permite vender como en los grupos de compra y venta. También nos permite señalar Hitos y segmentar las publicaciones entre nuestra audiencia pero sin promocionar.

Escucha, Conversa y Aprende:

No solo es necesario que interactúes, también debes de saber llevar a cabo todo ese proceso. Por eso he comenzado a hablar de Escucha, Conversa y Aprende de tu audiencia. Ellos te dirán directa o indirectamente que quieren de ti y es tu trabajo responder a esos pedidos, mientras sean buenos obviamente.

Escucha:

Lee todo lo que  te escriban o comenten. Ellos están dándote un mensaje. Las muestras de agrado no solamente se traducen en Shares Likes. También puedes realizar encuestas y preguntas para abrir polémicas. De igual modo, date un paseo por los perfiles de tus seguidores o contactos que mas te dan Likes.

Conversa:

Entabla pequeñas conversaciones a partir de los comentarios que te hagan en cada Post. Responde a cada intento de ponerse en contacto contigo, de allí puedes aprender cosas valiosas. No te recomiendo el famoso Share for Share pero sí puedes hacer que te compartan, será genial.

Aprende:

Fíjate en las publicaciones que mas gusten y trata de irte por esa línea siempre. Luego de que establezcas contacto con tu audiencia.Trata de publicar las cosas que veas que a ellos les agradan, pero siempre dentro de tu nicho y de tus Estrategias, la idea es acercarlos a ti más no tú a ellos.

Una Estrategia Para Tu Negocio Por Internet:

Antes que nada es vital que ya tengas un nicho escogido, y tengas distintas plataformas en funcionamiento, como un Blog y otras Redes Sociales como Twitter o Instagram.

También es importante que tengas algo que ofrecer, algo que vender por medio de Facebook, bien sea un producto o una idea.

En base a ese nicho y en segundo lugar en base a ese producto, ve creando anuncios y Posts para que coloques en tu Fan Page o en Tu perfil personal. Una vez más lo digo, trata de que eso que publiques sea de provecho y agradable para las personas.

Conforme vayas publicando, ve adaptando esos anuncios a tu audiencia.

Puedes recurrir a Facebook Ads, eso le dará un buen empujón a tu idea para llegar a más personas mas allá de tu círculo mas cercano de influencia.

Sí ya sabes Como Tener Mas Likes En Facebook Y No Morir En El Intento, dale like al artículo…