Lo prometido es deuda, en un artículo anterior prometí escribir un artículo sobre Google+, y así averigüé para ti estas 7 Estrategias De Marketing Con Google Plus que te servirán para tu Negocio Por Internet.

Esta Red Social lamentablemente ha sido sub-utilizado, siendo quizás de todas las Plataformas sobre las cuales hemos escrito, la más útil y la más práctica.

El gigante de Google no ha llegado tan lejos por casualidades de la vida, sino porqué de verdad ha sabido responder, y sacarle provecho, a las necesidades de sus usuarios.

Nació en junio del 2011, cuando ya Facebook y Twitter se habían consolidado. La mayor diferencia entre Google+ y sus competidores es el ser un producto en sí mismo. Sí, mientras Twitter ofrece “Tweets” y Facebook un “Muro”, Google Plus es lo contrario; es un producto más de Google.

Pero no sigamos perdiendo mas tiempo y hablemos de las 7 Estrategias De Marketing Con Google Plus que tenemos para ti.

7 Estrategias De Marketing Con Google Plus Que Te Llevarán Lejos:

1.- Optimiza tu Perfil:

Uno de los errores mas comunes que se cometen en Google+ es descuidar el perfil. Una de las Estrategias Principales que se emplean en esta Red Social es tener un perfil lo suficientemente cuidado y lleno. La información que coloques en tu perfil no solo dirá mucho de ti, sino que son puntos a tus favor en cuanto a SEO y te ayudará a entrar en círculos y comunidades.

No solamente te recomendaría llevar todos los apartados que te pide Google+, sino usar una buena foto tuya, crear un Perfil de Autor (Author Rank) y configurar Google Plus totalmente abierto.

2.- Usa Los Círculos y Comunidades:

A diferencia de Facebook, donde hay grupos; y Twitter, donde hay listas; en Google Plus hay círculos, comunidades y colecciones. Aunque el nombre suene distante, se puede sacar mucho provecho a los círculos, sin necesidad de convertirlos en sectas o corredores de Spam y evitando que sean cementerios de perfiles.

Hay círculos predefinidos: los de Amigos, familia y personas conocidas. Trata de segmentar lo mas que puedas tus círculos.

Puedes crear comunidades, tanto de seguidores como de personas con intereses afines. Aunque te recomiendo que al principio te unas a los que ya están consolidados para hacer contactos, y luego con la gente que conozcas, crea comunidades en torno a tu negocio, Blog o Marca.

3.- Interactúa Con La Gente:

Invita a todas las personas que conozcas. y ve más allá. habla con tus seguidores y con la gente con la que compartas intereses.

Cuando te consulten algo en Google Plus, también existen usuarios bastante activos, responde y entabla conversación con ellos. Es un Feed Back también.

Google Plus es una Red Social como cualquier otra, así que socializa. Tienes Herramientas como Eventos y encuestas para intimar con la audiencia.

4.- SEO en Google Plus:

No solamente publicar en Google+ mejorará tu relación con el algoritmo que nos complica la vida a todos los Bloggers, también puedes aplicar distintos trucos que te ayudaran a ganar visibilidad y aumentar visitas, entre los cuales podemos citar:

  • Usar Palabras Claves en tu Perfil.
  • Utilizar muchas imágenes para ganar terreno en el buscador de gráficos.
  • Compartir enlaces internos y externos en tu Perfil.
  • Usar Palabras Claves en círculos, comunidades, colecciones, imágenes y hasta en los Posts.
  • Calidad siempre por delante.

5.- Publica a Diario:

Publicar diariamente. Sincroniza tu Blog o tu Página, y de igual forma todas tus Redes Sociales con Google Plus. Apenas publiques en una, saldrá en todas cuál efecto domino.

No solamente sumaría votos al SEO, ya que Google detectará que tienes constantemente actualizaciones y contenido fresco, y ganaras visibilidad entre tus círculos y tus comunidades.

Publica de 2 a 4 veces al día. Preferiblemente realiza publicaciones distintas o de un sólo tipo, y jamás repitas contenido.

 6.- Sácale Provecho a Hangout y Otras Funciones:

Google Plus te ofrece servicios de almacenamiento en Nube (Drive), soporte de documentos en línea (Word, Excel y Power Point), plataformas de Blog (Blogspot), Geolocalización (Google Maps y Google Earth), y de Vídeos (YouTube)

Y Hangout. Hangout es un servicio maravilloso de Video llamadas y Video conferencias. Es totalmente gratis y te permite dar clases, realizar seminarios y palestras, ofrecer consultores, etc.

Una herramienta idónea para Bloggers y Freelancers.

7.- Colecciona en Google Plus:

Puedes coleccionar en Google Plus.

De una forma muy parecida a Pinterest, Google+ te permite coleccionar imágenes, vídeos, enlaces o textos; de igual modo también se permite colocar encuestas y eventos. Puedes colocar esa Colección pública, personalizada, para tus círculos o para ti nada más.

Esas colecciones son muy parecidas a los tableros de Pinterest o incluso a los canales de Telegram, púes te permite segregar contenido para posteriormente compartirlo con el público o un grupo determinado.

Ideal para coleccionar artículos que vayas a vender, cada Post de tu Blog o empleas esta función como Portafolio.

Una Estrategia Para Tu Negocio Por Internet:

Google Plus sencillamente te permite utilizar todos los servicios que ofrece Google. El único requisito es sencillamente abrir una cuenta en Gmail.

Si pretendes desarrollar una Marca por Internet – bien sea un Negocio, un Blog o tus servicios – es vital que al menos abras un Perfil personal para ti y lo enlaces a tu Blog o Página.

Puedes emplear la opción de colecciones para mostrar un Portafolio como dije, o crear una galería de fotos en tu Perfil.

Si tienes Sede física, encárgate de marcarla en Google Maps y Google Earth. Sí viajas por todos lados, puedes señalar por eso 2 servicios cuál es tu ubicación actual.

Y eso que no te hablado de convertirte en Youtuber…

Espero haya sido de tu agrado la lectura de este Post, cómo para mí el haberlo escrito. Cualquier duda, no dudes en escribirnos…


Noticias Relacionadas