Un Programa De Afiliados es una muy buena opción para Ganar Dinero en Internet. Hay quienes incluso se aventuran a hablar de una Industria de Afiliados dado el creciente volumen con el que aparece este sistema de e-Commerce en Internet desde que apareció en el año 1996 de la mano de Jeff Bezos, el creador de Amazon.




El Marketing de Afiliados, en líneas generales, es la comercialización de productos por Internet por medio de la  cesión de enlaces o Banners patrocinados. Es muy sencillo, colocas ese Link en tu Sitio Web o en alguna plataforma que utilices, y dependiendo del contrato, ganaras una comisión por cada conversión exitosa que haya sido realizada por medio de ti.

Es uno de los medios de monetización mas empleados últimamente en Blogs, dado que es como tener una tienda sin Stock,  un sistema análogo al DropShipping pero diferente. En un Programa de Afiliados eres sencillamente un intermediario entre un tercero y sus clientes, en el DropShipping el tercero es un mero proveedor. De todos modos, sigamos adelantado explicando porque este esquema Es El Mejor Para Ganar Dinero en muchos casos.

En un Programa de Afiliados sencillamente obtendrías ingresos pasivos, siendo una estrategia mas apuntada a los resultados que a las acciones en sí. Ejemplo, tendrás primero que construir una Marca para ofertar productos bajo este esquema, eso sí, una de las mayores ventajas es que no necesitas un alto volumen de visitas para ganar dinero,  solo visitas dispuestas a comprar. Ahora, crear una Página Web especializada en ventas de afiliados no es muy práctico, en esos casos es preferible crear una Tienda On Line y vender por medio de DropShipping, a no ser que sean activos informáticos.

Pero ahora, contestemos la pregunta que dio nombre al presente Post, que es un tema clave para todo aquel que se quiera iniciar el mundo del Marketing de afiliados

¿Qué Programa De Afiliados Es El Mejor Para Ganar Dinero?

No necesariamente tienes que escoger las plataformas que ofrecemos para ti aquí. Presta atención en todas tus páginas favoritas o referente a tu nicho y descubrirás que casi todas tienen Programas de afiliados, que incluso se acoplan a tus necesidades y a tus circunstancias. Ejemplo de ello es Fiverr.com y Freelancer, donde puedes ganar dinero por referir a Profesionales Freelance. Hasta los sitios de Encuestas por Internet tienen sistemas de este tipo.

Mercado Libre también tiene un programa de afiliados bastante interesante. Otro bastante interesante es el de los Servidores De Alojamiento, en el cual puedes ofrecer por medio de tu Blog, cupones de descuento para interesados en abrir un Blog mas profesional.

Aunque claro, el camino que escojas debe ir acorde con tu rama, no por querer monetizar a toda costa vas a llenar tu Blog de enlaces de todo tipo para tener comisiones al precio que sea, sino imagínate lo desfasado que se puede ver un Blog académico vendiendo Software o Plugins. También es recomendable que ofertes los productos que tu mismo utilices, como el caso del Hosting.

Comencemos…

Amazon Associates:

Amazon Associates Mejor Programa de Afiliados Para Ganar Dinero

No podíamos dejar por fuera al pionero en materia de programas de afiliados. Amazon Associates es uno de los mejores programas de afiliados para ganar dinero por Internet. Una de sus tantas ventajas es que te permite promocionar productos de la Tienda On Line mas grande del mundo y al menos tienes la sensación de tranquilidad y de que puedes estar vendiendo un buen producto.

Además de que puedes echar mano de una variedad pasmosa de productos, tienes dos caminos para vender, escoger si recibirás comisiones por cantidad de productos o por volumen de ventas. Ambas modalidades son buenas, todo depende en sí del producto que selecciones.

Clickbank:

CLICKBANK MEJOR PROGRAMA DE AFILIADOS PARA GANAR DINERO

Clickbank es una Marketplace de productos informáticos, es decir, puedes tantos comprar como vender, y afiliarte. A diferencia de Amazon, cuyas comisiones de 4% a 10%, aquí las comisiones son de 50% a 70%; y lamentablemente tu no escoges tu medio de pago, sino que Clickbank se limita a Cheques, transferencias, PayPal o Neteller.

Clickbank es un programa de afiliados que está desde 1998 disponible por Internet, y como dije anteriormente, se limita a productos informáticos como libros, software, aplicaciones, plugins o temas. Hasta cursos he visto que venden por aquí. Lo cual obviamente quiere decir que trates de vender productos que tu mismo utilices y que vayan a tono con tu nicho.

Commission Junction:

Commission Junction Mejor Programa de afiliados para ganar dinero

Commission Junction es uno de los Programas de Afiliados mas populares y seguros que existen en Internet. Abreviado muchas veces como CJ, Commission Junction publica los ingresos promedios por enlaces de afiliados para asegurar a sus clientes y afiliados el mejor desempeño posible. Así mismo, CJ investiga los antecedentes y el desenvolvimiento de todos sus anunciantes.

Commission Junction es una excelente plataforma tanto para anunciantes que busquen incrementar sus ventas como afiliados que busquen medios para monetizar sus ganancias, y a diferencia de ClickBank, CJ vende todo tipo de productos y tiene marcas reconocidas entre sus anunciantes.

Una desventaja puede ser que no realiza pagos a PayPal, nada más paga a partir de 25 dólares por medio de Cheques o Transferencias bancarias.

Rakuten Linkshare:

Linkshare Mejor Programa de afiliados para ganar dinero por internet

Aunque en su tiempo fue pionera, Rakuten Linkshare ha venido quedando rezagada ante otros competidores en materia de Programas de Afiliados. Aún así, Rakuten Linkshare se ha mantenido como plataforma ejemplar, teniendo una línea de anunciantes de lo mas selecta como iTunes, Avon, Delta Airlines, McAfee, Walmart, entre otros.

Cada anunciante establece sus condiciones de trabajo y su monto por comisiones, así como el tipo de productos que puedes promocionar. El pago se realiza a partir de 1 dolar por medio de Cheques o transferencia bancaria si vives en USA, Canada, México, la Unión Europea, Corea del Sur, Singapur, Japón, Australia, Nueva Zelanda o Hong Kong.

Lamentablemente no cuenta con página en Español.

ShareASale:

ShareASale Mejor Programa De Afiliados Para Ganar Dinero En Internet

Más reciente que las anteriores. ShareASale es igualmente un Marketplaces donde puedes comprar y vender bajo el esquema de programas de afiliados con diferencias y particularidades sustanciales y muy beneficiosas para tu persona.

Una de ellas es que aquí se encuentra de todo para vender.

ShareASale tiene esquemas bastante flexibles de trabajo. Ganas dinero rápido haciendo cualquier cosa en esta plataforma, por ejemplo: cada persona que se afilie por una invitación tuya te hará ganar de entrada 1 dólar y cada proveedor que se sumé a vender a ShareASale te hará ganar dinero también, pero esta vez 150 dólares.

Eso sí, son muy exigentes con todo pero entrar en ShareASale es  una oportunidad que no se puede dejar perder. Las comisiones varían mucho, puedes ganar desde 5 dólares hasta 100 dólares o un 30%, todo depende de lo que estipule el anunciante. Los medios pagos son exclusivamente transferencias bancarias o cheques.

eBay Partner Network:

eBay Mejor Programa de Afiliados para ganar dinero en Internet

eBay tiene para bloggers y webmasters uno de los mejores programas de afiliados para ganar dinero por Internet. eBay te pagara por enviar visitantes y futuros compradores a su página por medio de enlaces y Banners patrocinados, obviamente ganaras comisiones si estos compran en eBay. No te hagas mucho rollo por los productos que vayas a promocionar en tu site, recuerda que eBay tiene mas de 112 millones de productos en lista.

Pagan por medio de PayPal y el monto mínimo es de 25 dólares. Las comisiones son del 8% si es un producto con un precio fijo, ahora si son productos de subaste, la comisión variará.

Adjal:

Adjal Mejor Programa de afiliados para ganar dinero en Internet

Adjal es totalmente emergente, nació en el 2009 y está destinada a ser una red de programas de afiliados para el mercado latinoamericano. El mínimo de pago son 5 dólares y puedes retirarlo por medio de cheques, transferencias bancarias, PayPal y próximamente Payoneer.

Organiza los productos que vende por Campañas, razón por la cual se hace muy fácil organizar lo que queremos promocionar por medio de nuestro site y en estas campañitas están determinadas nuestras comisiones. Por lo cuál hay que saber que escoger, podemos seleccionar una campaña de un producto acorde a nuestra rama, que vaya a ser vendido en la mayor cantidad de países posibles y donde las comisiones sean aceptables, ejemplo 2 Euros por conversión.

Concluyendo

Entraste con la duda de ¿Qué Programa De Afiliados Es El Mejor Para Ganar Dinero? y no te vas a ir sin tener una respuesta certera y reconfortante…

En verdad el mejor sería el que se acoplara a tus circunstancias y no al revés, que tengas que de repente que hacer una suerte de Tienda On Line con el fin de vender el mayor número de productos por medio de programas de afiliados.

Pero puedes diseñar Estrategias de Marketing y Monetización que te hagan ganar dinero por Internet con tu Blog. Ejemplo: un amigo que tiene un Blog de literatura, el vende como afiliados de Amazon sus propios libros y los libros sobre los que habla.

Otra estrategia, si tu Blog es de Moda o de Cine, colocar Links de afiliados sobre cada tópico que reseñes en su respectivo artículo.

Bloggers a las cosas… Y a los Blogs…


Noticias Relacionadas