Microsoft estaba dando señas de quedarse atrás en materia de Redes Sociales, pero  ha sorprendido a todo mundo al comprar LinkedIn, una especie de Facebook serio con una temática totalmente destinada a construir redes de trabajo y de contactos empresariales, e incluso académicos.

La compañía compradora, fundada por nada más y nada menos que Bill Gates, llegó el pasado lunes a acordar la compra de la mayor red social para negocios On Line por el increíble monto de 26200 millones de dólares. Siendo hasta la fecha, la mayor cantidad desembolsada por una Red Social.

La adquisición se concretizará a lo largo del año, manteniéndose Reid Hoffman y Jeff Weiner como Presidente y CEO respectivamente, pasando Microsoft a ser accionista mayoritario de la empresa.

La sorpresiva compra de LinkedIn por parte de Microsoft solo es señal de que en la compañía del hombre más rico del mundo, soplan vientos de cambio para adaptarse con la mayor prontitud posible a las nuevas tendencias del mercado y del mundo de los negocios, púes recordemos que Microsoft estaba centrada únicamente en producir Software.

LinkedIn aparte de ser  una red social centrada en establecer relaciones y contactos profesionales y de negocios, no es un Curriculum On Line, fue la primera Red Social en cotizar en la Bolsa de valores en el año 2011.

No obstante, esta adquisición por parte de Microsoft revela en cierta forma que LinkedIn no está pasando por su mejor momento. Snapchat se ha dado el lujo de rechazar en dos ocasiones cuantiosas ofertas de adquisición por parte de Facebook, coincidiendo con su primer boom como Aplicación móvil. Muy al contrario de LinkedIn, que además de defenestrarse en bolsa, es considerada una suerte de cenicienta en el social media.

La bolsa no ha sido benigna con LinkedIn, en el 2015 perdió en cotización alrededor de 166 millones de dólares y 46 millones de dólares en lo que va de año. Sus acciones llegaron a valer tan solo 131,08 dólares por acción, cuando en otoño del 2015 se llegó a pagar 260 dólares por cada acción de LinkedIn.

LinkedIn vio luz en el 2003 de la mano de Reid Hoffman y un grupo de colaboradores. Como se ha dicho, LinkedIn es una red social dirigida al mercado laboral y cuenta con más de 400 millones de usuarios. La compra de la referida red social por parte de Microsoft, obedece a sus planes de diversificación y de incursión más profunda en servicios web.

En ocasiones anteriores, en Tu Negocio Latino ya escribimos sobre como registrarse con éxito en LinkedIn y te dimos 7 consejos para usar LinkedIn. Utilizar esta Red Social es más importante de lo que la gente cree, ya que te permite conectar con gente con los mismos intereses profesionales y las mismas metas que tú, no en vano, LinkedIn significa “Conectado”.