Quizás la forma primaria de monetización de un Blog es por publicidad, y a ello siempre recurren tanto Bloggers principiantes como los que cuentan ya con experiencia. El monetizar un Blog con publicidad es una forma de trabajar tan vieja como las Encuestas o las PTC. El servicio más popular es Google Adsense, y así como es el más conocido, es uno de los más exigentes y es uno con el cual muchos afiliados han tenido de alguna u otra forma una decepción por sus rígidas políticas.

No obstante, hay distintas alternativas para ganar dinero sin Google Adsense en cuanto a publicidad, y aquí en este post las recopilamos para ti. Sin embargo, debo advertirte que en cuanto a generar ingresos lo ideal es tener distintos métodos de monetización cónsonos con la naturaleza de tu Blog, y con la Marca del mismo, siendo esto último, necesariamente de una temática lo más específica posible.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Google Adsense Para Ganar Dinero?

Existen distintas plataformas alternativas a Google Adsense, las cuales pueden ser hasta más ventajosas para ti por tu ubicación geográfica, nicho o volumen de visitas.

Cada uno tiene su propia dinámica, y tarifa, completamente distinta. Algunos funcionan como una especie de anunciantes de productos de afiliados, pagando comisión por cada conversión, y otros nada más pagan por visualizaciones.

Hay plataformas que colocan anuncios aleatoriamente, siendo a veces un tanto incómodo, y hay otras que colocan publicidad según las palabras claves insertas en el texto, hasta aquí cuenta el SEO.

Comencemos por la primera alternativa a Google Adsense más conocida:

Propeller Ads:

Muy similar a Google Adsense. PropellerAds paga cada vez que alguien vea y haga click en los anuncios, además de contar con una opción en la cual te pagan por cada vez que un visitante entre y se abra ante él una ventana emergente con publicidad, esta opción se llama Onlick Popunder.

Otra vía que te ofrece para monetizar es el servicio de Mobile Dialog Ad, en el cual te pagan por personas que visiten tu Blog desde su celular.

PropellerAds tiene a su favor las facilidades que ofrece para admitir blogs, tiene requerimientos muy bajos, más su mayor desventaja es que para ganar bastante dinero, debes tener bastante visitantes. Sino, la ganancia puede ser muy pírrica.

PopAds:

Esta es otra alternativa para ganar dinero sin Google Adsense y sin necesidad de recurrir al Marketing de afiliados o a la venta de infoproductos.

Para muchos es el mejor por su alta tasa de CPM, estando entre los 0.5 a 4 dólares. Además de que los requerimientos son mínimos en comparación con Google Adsense.

Ahora, la mayor desventaja que tiene PopAds es que sus anuncios no aparecen como Banners o a un costado del texto, salen es en ventanas emergentes o Popups. Lo cual puede ser incómodo para la audiencia, pues dicho sea de paso, los anuncios no tienen nada que ver con el sitio y son asignados aleatoriamente.

Chitika:

Esta es otra alternativa para monetizar tu blog. Chitika es otra plataforma de publicidad que cuenta con una amplia red de anunciantes y que puede llegar a pagar más que Google Adsense y otras, y lo mejor es que puedes combinar Chitika con Google Adsense y con otras que lo permitan.

Chitika coloca anuncios según las palabras claves reflejadas en tus Posts, de allí la importancia de hacer buen Marketing de contenidos y buen SEO.

Puedes cobrar tus ingresos en Chitika a partir de 10 dólares vía PayPal o por cheques.

Quizás una desventaja de Chitika sea que es más rentable para países de habla inglesa.

Infolinks:

Una alternativa a Google Adsense bastante utilizada últimamente en América Latina, razón por la cual es altamente recomendado, ya que existe la posibilidad de contar con anunciantes locales y más relacionados con la audiencia, lo cual aumentaría las conversiones, y con ellos los ingresos de tu Blog.

Tiene igualmente una variedad increíble de opciones de anuncios para tu Blog, tales como InFold que es una mini-ventana emergente que apenas ocupa espacio, Inscreen que combina el anterior formato con opciones de anuncios en vídeos, Intext que son anuncios que salen insertos en las palabras de tu Post, InTag que es muy similar al anterior pero más personalizable, e InFrame que coloca anuncios en los márgenes derecho e izquierdo en sincronía con el contenido del Post.

Amazon Associates:

Aunque muchos lo ven como un Programa de afiliados, y lo es, puede ser una alternativa muy cómoda a Google Adsense.

Sin embargo, este quizás es tan exigente como Google Adsense, pero cuentas con la ventaja de que ayuda a monetizar tu Blog fácilmente si no tienes un gran flujo de visitas, con lo cual asumes otro reto: atraer visitas de calidad y no por cantidad.

Amazon Associates consiste nada más en colocar Banners patrocinados o links especiales en el texto del Post. Tus ganancias consistirán en comisiones por cada compra.

Lo mejor es que aquí escoges directamente qué producto vas a publicitar.

Yllix:

Esta es una plataforma alternativa a Google Adsense bastante bien. Ofrece opciones de monetización por medio de CPM, CPA y CPC.

El mínimo de pago es tan solo 1 dólar y permite configurar y elegir el tipo de anuncios que quieras

Bidvertirser:

Bidvertirser es muy utilizado por Blogs y páginas de todo tipo, sobre todo los que no cumplen con los requerimientos de Google Adsense y otros que por su temática no son aceptados por este, como Blogs de consejos y consultoría de negocios de on line.

Bidvertirser paga a partir de 10 dólares vía PayPal.

El mismo cuenta con una amplísima gama de opciones de monetización, así como la posibilidad de configurar y adoptar los tipos de anuncios que selecciones.

Puedes elegir desde Banners hasta Links y anuncios insertos en textos.

Bidvertirser también te ofrece la opción de colocar “Sliders” publicitarios en tu Blog, los cuales son bastante lucrativos pero pueden resultar incómodos para los lectores.

UberCPM:

Por favor no confundir con la App Urbe.

UberCPM es una buena alternativa a Google Adsense en materia de CPM o pago por impresiones. Su mayor ventaja es que no es necesario que el visitante haga click o se produzcan conversiones.

Tiene requisitos muy bajos para darte de alta y es muy fácil colocar cada Banner.

UberCPM lleva un conteo en tiempo real de los ingresos que genera, además puedes retirar lo que ganes a partir de 10 dólares vía PayPal y Payoneer, y para hacerlo vía transferencias bancarias el monto sube a 500 dólares.

Ganas dinero tan solo por impresiones, pero el pago por visualizaciones se incrementará en al medida que reciban más y más clicks y conversiones.

ADPV:

ADPV es el último grito en monetización con anuncios, y está completamente en español. Una de sus mayores ventajas es que está en constante crecimiento y te ofrece otras oportunidades para ganar dinero como anuncios  para móviles, banners expandibles, posts y tweets patrocinados, entre otros.

ADPV funciona como una Marketplaces, donde incluso tu mismo puedes escoger tus clientes a la hora de colocar anuncios publicitarios.

ADPV nos da mucha libertad, hasta el punto que nos permite fijar nuestros precios a la hora trabajar con CPC o CPM, e igualmente somos nosotros quienes fijamos el precio a los Posts patrocinados y en otras opciones.

No obstante, ADPV nos exige estándares de calidad comparables a los de Google Adsense, así como informar completamente sobre nuestra Marca, nuestro índice Alexa, el número de visitas, y demás métricas.

Paga a partir de 50 euros vía PayPal, en cambio por transferencia, el monto mínimo de envío es a partir de 100 euros.

ADEXM:

Una simpática plataforma que no solamente destaca por ser una de las mejores alternativas a Google Adsense, si no que nos permite seleccionar tanto el tipo de publicidad que queremos mostrar, como el tamaño y la cantidad de Banners que podemos colocar.

No solamente nos ofrece monetizar con Banners publicitarios, también ofrece publicidad PopUnder. Su especialidad es el pago por impresión.

Puedes realizar un conteo en tiempo real de tu ingresos, pudiendo retirarlos a partir de 5 dólares vía PayPal. Está disponible la opción de transferencias bancarias a partir de los 500 dólares.

Adnow:

Esta es una de las alternativas a Google Adsense más recientes, y ha sido un completo boom, de seguro la has visto mucho últimamente y no te has percatado de su curiosa modalidad. Está siendo muy empleada en sites de noticias o páginas virales.

Y este quizás es uno de sus mayores ventajas, que puede pasar desapercibido ya que aparecen los anuncios como un Banners sencillo que simula ser una barra de contenido o un slider de Posts. Lo cual significa que tus lectores y tu audiencia no se sentirán acosados por publicidad.

Además de que los anuncios pasan fácilmente desapercibidos, y puedes filtrar lo que sale, Adnow tiene una muy buena política de referidos, en la cual te pagan una comisión por cada usuario que invites, siendo esta del 5% de los ingresos de cada invitado.

Puede retirar tu dinero por PayPal o transferencia bancaria a partir de 20 dólares.

Advertisium:

Originalmente llamada PulpAds, Advertisium integra en una sola cuenta la posibilidad de ser anunciantes y de publicar Banners publicitarios en nuestro Blog, razón por cual se hace muy fácil de usar.

Advertisium te facilita Banners para tu Blog o Web, sea del tipo que sea, con apenas exigencias en cuanto a requerimientos. Además de que acepta coexistir con otros sistemas de monetización por impresiones sin problema alguno.

Te ofrece tres tipos básicos de modelos de monetización, los cuales son los clásicos Pop-Under o ventanas emergentes, Direct Link o enlaces directos y Mobile Redirect que redirige el tráfico Móvil.

Advertisium paga vía PayPal, Payza, Payoneer, Skrill, entre otros mas. El monto mínimo para cobrar es de 25 dólares.

¿Cuál Alternativa Para Ganar Dinero Con Publicidad En Mi Blog Tomo?

Antes que nada te recomendaría que trabajaras bien tu Marca, para atraer tanto calidad como cantidad de visitantes, y siempre disponer de medios complementarios de monetización para no depender de una sola vía.

Te recomendaría usar más de una a la vez siempre y cuando las plataformas lo permitan. También has un buen estudio de SEO para lograr un buen posicionamiento y generar buenos anuncios, en caso de que el sistema coloque anuncios en relación con el contenido del texto.

De igual forma, abre una cuenta PayPal y una Payoneer. Estos procesadores de Pagos son siempre los más empleados por estas alternativas a Google Adsense.

Muchos tildan de injustas a estas redes de publicidad por pagar a precios diferentes las visitas de cada país. Lo que ocurre es que el dinero con el que pagan a los Bloggers y Webmasters no cae del cielo, proviene de anunciantes que pagan campañas publicitarias, las cuales varían dependiendo del producto mismo y por países. Mientras el Blog sea de un nicho en el cual se invierta gran cantidad de dinero y tráfico como la moda o la tecnología, ten por seguro que recibirás mejores ingresos, y más si está destinado a una audiencia de países que están en auge, y donde hay anunciantes que pagan bastante dinero en campañas publicitarias.

[themoneytizer id=22580-28]