Prefiero llamarlas Páginas de Noticias Virales, ya que se viralizan con una facilidad formidable, y no noticias satíricas ya que en verdad lo que dicen está más cerca de la realidad que del humor. Esta es la última mutación de las otroras páginas de contenido viral, como ViralNova de Scott DeLong, y han cogido un papel importante en Internet, pudiendo ser incluso un ejemplo a seguir.

Ciertamente tienen su origen en las publicaciones periódicas satíricas como semanarios y revistas de ese estilo, pero en los últimos años han cogido un espíritu propio, adoptando mucho del dinamismo propio de Internet.

Cuando me refiero a Páginas de Noticias Virales no hago referencia tampoco a esos semanarios sensacionalistas y llenos de Fakes y noticias verdaderamente falsas, y alevosas. No, me refiero a páginas del estilo de El Mundo Today, “El Chiguire Bipolar” o el célebre The Daily Mash.

Y muchas de estas páginas de noticias satíricas llegan a atinar con tanta fuerza en el contexto y la realidad del momento, que por equivocación salen hasta publicadas en periódicos serios como “The Huffington Post”.

Pero a todas estas ¿Cómo funciona El Negocio De Las Páginas De Noticias Virales? Toma nota si quieres unirte a esta tendencia

1.- Crea Un Blog:

Te recomiendo utilizar como formato un Blog, para así editarlo mejor, y con una buena plantilla o theme quedará hasta mejor diseñado que cualquier periódico consolidado y no levantará sospechas.

Compras el dominio y un buen servicio de Hosting. Además de crear un Blog, tienes que crear perfiles en las distintas Redes Sociales como Facebook, Twitter e Instagram primordialmente.

Y paralelo a todo esto…

2.- Desarrolla Una Marca:

Sí, esto es importante. El desarrollar una Marca fuerte puede llevar tu Página lejos pero esto no es cuestión de un solo día. Por lo general el humor es mucho más delicado que el resto de los rubros del mercado. Crear un Blog de Marca sobre humor puede ser hasta más cuesta arriba que hacer uno de Marketing, de Salud o de Política por ejemplo, ya que si hay un espacio donde el público es exigente es en el humor pues aquí juegan aspectos más emocionales y menos racionales.

Vender humor es como vender un Producto igualmente, pero con la diferencia de que la gente no debe saber que les estás vendiendo humor.

Otro punto delicado, es que aquí si debes definir el público que quieres. Sobre todo de qué país es, que tendencia política profesan y qué estilo de vida llevan. Y debes tener aún más definido el tipo de reacción que quieres provocar, siendo este último punto, quizás la columna vertebral de todo.

3.- Escribe Con SEO:

Aunque primordialmente estas noticias ruedan más por Redes Sociales, en especial Facebook, no dejes de hacer SEO púes también es bueno algo de tráfico por medio de Google, además que Facebook cada vez está tomando más en cuenta el SEO que haces para Google, y del mismo modo Google está tomando en cuenta cada vez más el flujo de visitas de Redes Sociales.

El SEO son propiamente estándares de calidad, si haces SEO para buscadores y logras posicionarte, ten por seguro que se te posicionará aún mejor en Redes Sociales, ya que estarás brindando de antemano contenido de calidad.

4.- Monetizar Con Adsense Y Otras Alternativas:

Hasta los momentos la forma más efectiva de monetizar este tipo de Páginas de noticias virales de sátira y humor es la publicidad o Adsense. Puedes monetizar muy bien con Google Adsense, y hay otras alternativas como Propeller Ads, Exoclick, Adjal, entre otros.

Puedes recurrir a otras alternativas, quizás menos viables pero igualmente son válidas, tales como vender espacio publicitario, mercadería alusiva, e incluso Plugins y App Móviles especializadas.

En Conclusión…

Como vemos, Internet ha servido para renovar géneros literarios y periodísticos, destacando entre ellos la sátira. A la vez que ahora cualquiera puede crear su propio site de humor, lo cual facilita la salida al ruedo de propuestas cada vez más polémicas y cada vez más inteligentes, ya no hay que conformarse con el típico humor Mainstream que muchas veces la gente solo consumía porque era lo que había en los kioscos de periódicos.

También te presente que estas páginas de noticias virales de humor generalmente van dirigidas específicamente para un determinado país o región, ya que al ser sátiras el humor se adapta a cada idiosincrasia y las noticias no pueden ser tan globales, ya que generalmente el grueso de los usuarios no anda pendiente al 100% de la farándula y mucho menos de la política internacional. Ejemplo de páginas de noticias virales de humor tenemos a “El Mundo Today” que es una página española que juega a satirizar el periodismo español, del mismo modo “The Daily Mash” y “Der Postillon”, mención aparte “El Chiguire Bipolar” que cuenta con un formato propio.

¿Qué rentabilidad puede haber con páginas de noticias virales de humor y sátira? Puede ser rentable como no lo puede ser, toda inversión en Internet es de por sí un riesgo, pero mientras más arriesgados seas asumiendo un riesgo, mayores serán las recompensas…