Mucho se habla y se comenta en Blogs y Foros sobre los distintos métodos para ganar dinero por Internet, tales como llenar encuestas remuneradas, eCommerce, Trabajar Freelance, entre otros. Pero nadie ha tocado el tema crucial de cuales son los mejores procesadores de pago en Internet.

Menciono este punto ya que es uno de los que menos toma en cuenta la gente a la hora de construir un negocio por Internet. Sí, curiosamente mucha gente se lanza al ruedo a trabajar por Internet sin tener idea de cuales son los procesadores de pago que mas le convienen. Recientemente me he encontrado con muchos trabajadores freelance o personas que trabajan con PTC que no cuentan con un método efectivo para procesar sus pagos. Inclusive, muchas personas que desconocen estas herramientas útiles para realizar pagos y compras por Internet.

Por ello he recopilado aquí los mejores procesadores de pagos y de envío de dinero en Internet, a veces es recomendable tenerlos todos, y pronto te explicaré las razones:

1.- PayPal:

PayPal es un procesador de pago muy empleado para realizar pagos y envío de dinero. Tiene a su favor que es el más utilizado del mundo y tiene unas políticas de seguridad excelente que garantiza a sus usuarios una experiencia formidable.

No obstante, PayPal es delicado en otros aspectos. PayPal se bloquea a la primera irregularidad como cambios repentinos del IP y de equipo, o pagos de desconocidos.

2.- Neteller:

Este es otro procesador de pago líder a nivel mundial y presente en más de 200 países. Neteller es también una excelente opción para realizar transacciones y una alternativa o complemento al uso de PayPal.

Neteller permite incluso verificar una cuenta PayPal cuando no se tiene tarjeta de crédito

No solamente Neteller te ofrece un buen procesador de pago on line. También te ofrece la opción de trabajar con criptomonedas y de solicitar una tarjeta física Net+ Mastercard.

3.- Payoneer:

Payoneer es otra excelente opción en cuanto a procesadores de pago en Internet. Digamos que Payoneer fusiona a PayPal y Neteller, y cuenta con ciertas ventajas comparativas bastante buenas.

Payoneer no tiene límites para ahorrar ni para realizar transacciones, con abrir tan solo una cuenta te asigna una Tarjeta Mastercard con la cual puedes verificar PayPal, y también te permite abrir una cuenta en USA.

4.- Payza:

Payza es un servicio de Home Banking bastante subestimado, pero muy bueno, tanto así que  últimamente se le considera la competencia directa a PayPal.

Payza ha evolucionado de ser un depósito de dinero proveniente de PTC o Mini trabajos, hasta ser uno de los pocos procesadores de pago respetado que es admitido en millones de páginas web y tiendas on line.

Al igual que otras, debes verificarla pero puedes hacerlo con tan solo subir un recibo de un servicio público que esté a tu nombre o por medio de tu pasaporte o tu documento nacional de identidad.

5.- Skril:

Skrill es otro de tantos procesadores de pago, pero muy similar a PayPal, hasta el punto de que para utilizarla necesitas el respaldo de una institución financiera. Skrill te permite incluso realizar transacciones financieras internacionales con opción a 30 monedas distintas y con servicios especiales en más de 25 países.

Skrill también te otorga una Tarjeta de crédito prepagada Mastercard. Skrill es muy utilizado para pagar en tiendas on line como eBay.

6.- Western Union:

Western Union no es precisamente un monedero digital, es diferente sustancialmente a todos estos procesadores de pagos, pero te permite hacer envíos, pagos y recibir dinero a nivel internacional. No obstante, pese a Western Union ser también líder en este servicio, ha estado envuelto en todo tipo de polémicas, razón por la cual es uno de los servicios de transacciones financieros electrónicas mas seguro, pero con más limitaciones.

Western Union es también una prueba de cómo los negocios del pasado se transforman gracias a Internet. Western fue en su génesis, 1861, una empresa de telegramas y  muto hasta ser una de transacciones financieras.

En Conclusión:

Cada uno de estos Procesadores de pago tiene un nicho determinado y particularidades propias, razón por la cual como verás, es recomendable tenerlos todos, unos te pueden servir para recibir pagos y otros para comprar en tiendas, y como has visto, con unos puedes verificar Paypal, como Neteller y Payoneer.

Otra ventaja de estos procesadores de pagos, es que te permiten cambiar monedas fácilmente y sin necesidad de tener que asistir a una casa de cambio o un banco.

¿Que esperas para abrirte uno? Recuerda que un procesador de pago es una herramienta vital para trabajar por Internet.