El lema de Zazzle es que puedes crear cualquier cosa que imagines. Sí, Zazzle te promete crear para ti las cosas que quieras, bien sea para regalar a tus seres queridos o para vender productos hechos a la medida de tu público.

Un site muy particular, donde puedes sencillamente desde emplear la plataforma para crear productos de tu Marca con el fin de venderlos, hasta decidirte a trabajar de lleno como artista o diseñador. Promete sencillamente cumplir tus sueños tal como dicen en la página, te ayuda de alguna u otra forma a ahorrarte todo el trabajo logístico y manufacturero que implica producir un artículo de cualquier tipo.

Pero antes de aprender cómo se gana dinero vendiendo productos personalizados con Zazzle, empecemos con lo primero:

¿Qué es Zazzle?

Es más que un Marketplaces que permite a los usuarios crear y vender productos personalizados, es una plataforma de producción bajo demanda, lo cual es una nueva forma de negocios cuyo principal soporte es Internet y en el cual las empresas tercerizan el diseño y el mercadeo de sus productos. Similares a esta página son Teespring y Cafepress.

Zazzle originalmente comenzó en Palo Alto, fue fundada por Robert Beaver y sus hijos Bobby y Jeffrey como cualquier arquetípica empresa familiar americana, su primera presencia en Internet data del 2003 cuando sale al ruedo su primera página web. No obstante, fue en el año 2005 cuando se convirtió en un Startup gracias al espaldarazo financiero de los inversionistas de Google John Doerr y Rom Shriram, quienes invirtieron 16 millones de dólares en la renovación del negocio familiar.

¿Cómo funciona Zazzle?

Todo esto funciona de una forma muy sencilla. Zazzle es como una fábrica que pone a tu disposición sus recursos para crear productos personalizados a tu gusto. En Zazzle tan solo es necesario inscribirse y optar por diseñar un producto a tu medida o comprar uno que se ajuste a tus requerimientos, la variedad es arrolladora. Zazzle también te permite vender los productos que diseñes.

Zazzle asume la logística, la manufactura y la distribución de los productos personalizados, delegando en ti el diseño y el marketing. Sin embargo, ellos te pagaran una comisión ajustable por ello, es decir, no te quedarás con el 100% de las ganancias.

Aún así, no deja de ser una buena opción. Sigue leyendo y te contaremos cómo se gana dinero vendiendo productos personalizados con Zazzle.

¿Se Gana Dinero Vendiendo Productos Personalizados Con Zazzle?

La respuesta es un rotundo sí, con este modelo de negocios puedes desarrollar los más variados esquemas de negocios en Internet, además de que no solamente Zazzle es una buena opción para ganar dinero en Internet desde tu casa, muchos partidos políticos y ONG utilizan esta plataforma para vender camisetas con el fin de destinar a la causa el dinero recogido. 

Su mayor ventaja se encuentra en que puedes desarrollar productos personalizados hechos a tu medida y la medida de tus clientes.

Zazzle te permite ganar dinero de distintas formas, puede darte espacio en su plataforma para crear y vender productos personalizados, pero también puedes integrar esta plataforma a tu sitio web o blog , y por último puedes hacer uso de su buen programa de afiliados, donde puedes ganarte una comisión del 15% del total comprado.

Al igual que con los medios convencionales para ganar dinero en Internet, tales como las encuestas, crear un Blog o trabajar freelance, el utilizar estos medios requiere de un gran ejercicio de paciencia y creatividad, ya que de la noche a la mañana no se hace ningún emporio económico. 

Cabe destacar que Zazzle te girará tus ganancias a partir de 25 dólares acumulados, puedes retirarlos vía PayPal o en su defecto ellos te mandaran una cheque.  

Entre los principales productos personalizados que puedes crear y vender ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños; accesorios, fundas y artículos en general para teléfonos móviles; consumibles como artículos de oficina, alfombras de bienvenida, cuadros, tazas,platos, ropa de cama, almohadas y regalos con fotos; y hasta material publicitario como flyers, tarjetas, invitaciones, pósters y calcomanias; y muchas otras cosas más…

Como vemos, Zazzle tiene excelentes oportunidades para hacer negocios, no es solamente un buena opción para crear regalos para ocasiones especiales como San Valentín, el día de las madres o Navidad. Zazzle te permite construir y hacer realidad las cosas que más quieras sin mayores complicaciones técnicas.


Noticias Relacionadas