Decía mi abuelo que para los negocios la navidad empezaba en agosto y en septiembre el año nuevo, y razón tenía. Para determinar Estrategias de Marketing es necesario ir reflexionando y planificando con anterioridad. Si tienes en mente desarrollar un proyecto o un plan estratégico para tu negocio en este año 2017, la mejor fecha para empezar es hoy mismo, septiembre es el mes anterior al último trimestre del año y debe ser el mes en que desarrolles los cimientos de lo que vas a planificar durante el resto del año, con el fin de empezar el año 2017 con todas las ganas posible.

Dado que en Tu Negocio Latino pensamos en ti, recopilamos este Post con 6 Vías Para Maximizar Tu Negocios Por Internet En Este 2017.

Este año 2017 promete ser muy bueno tanto para América Latina como para el resto del mundo. Se espera que el comercio electrónico o E-Commerce supere al comercio convencional y que el tráfico por Internet mediante dispositivos móviles sobrepase al acceso por computadoras  de escritorio.

6 Vías Para Maximizar Tu Negocio Por Internet En Este 2017:

Estas 6 maneras para llevar lejos a tu negocio por Internet en el 2017, no son más que tips y/o pasos imprescindibles para cualquiera que se decida a trabajar desde casa por Internet.

Tu proyecto, tu empresa o tu marca necesitará de alguna u otra forma cada una de estas 6 Vías Para Maximizar Tu Negocio Por Internet En Este 2017. Te recomendaría igualmente que te decidas a revisar con lo que cuentas, luego mejorar lo que ya tienes y posteriormente planificar e implementar lo que te falta. Pero eso sí, comienza en estos meses, no pretendas llegar al 31 de diciembre sin perspectivas de que hacer en el año próximo.

1.- Comienza Un Blog:

Blog

Hoy día tener un Blog puede llegar a ser igual a tener una empresa. A todo a quien emprenda un negocio por Internet le recomendaría abrir un Blog. Claro que no te llegaran clientes desde el primer día pero si crearas un espacio propio para ti en Internet, quedando en tus manos hacerlo grande e importante.

En ese espacio que creas puedes hacer todo lo que te plazca, desde crear una especie de Portafolio de trabajo para enamorar clientes hasta crear tu propio emprendimiento, mejor conocido en inglés como Startup.

Recomiendo además abrir primordialmente un Blog por lo fácil y rápido de manejar.

Si tienes una empresa, puedes crear un Blog para ella o un Web Site e implementar una sección de Blog.

Cuida hasta el más mínimo detalle en materia de Hosting, Pluggins y Temas. El mejor servidor por excelencia es WordPress.

2.- Crea Perfiles En Todas Las Redes Sociales:

Social Media Redes

Una vez tengas un Blog o una Página Web, necesitarás de canales de comunicación con tu clientela, así como vías para llegar a la mayor cantidad de gente posible, y que tenga interés en lo que ofreces.

Para esto último, muchas redes sociales ofrecen un buen servicio de publicidad en base a los gustos y preferencias de los usuarios. Ejemplo: Facebook, Instagram y Twitter.

Si hay dos medios que se pelean la distribución de la información en Internet, son los buscadores, donde Google mantiene la hegemonía, y las redes sociales donde cada plataforma está especializada.

No olvides crear una Fan Page en Facebook, y posiblemente un grupo también; una cuenta en Twitter, y una lista; Google+, con la posibilidad de abrir una página especializada en negocios y colocar una dirección gracias a Google Maps, en caso de que tengas sede física; y dependiendo de tu negocio, puedes emplear Instagram, Pinterest, Youtube o LinkedIn.

3.- Utiliza El Vídeo Marketing:

you tube

Esta es otra opción que últimamente está en boga junto a los Podcasts.

Según las últimas estimaciones, el público consume más de dos tercios de vídeos con regularidad y más de 100 millones de usuarios ven al menos más de un vídeo al día, pero no perdamos tiempo cuantificando el uso del vídeo en Internet, que al parecer llegó para quedarse.

Hay quienes ya dicen que en el 2020 más del 80% de todo el contenido subido a Internet serán vídeos.

Así que no pierdas el tiempo, súbete a ese tren llamado Vídeo Marketing.

Puedes desde pasar de ser un Blogger convencional, a ser todo un Youtuber. Afortunadamente puedes echar a volar toda tu creatividad y llevar el formato de comercial audiovisual a otra dimensión.

Entre las tantas cosas que puedes hacer, están:

  • Grabar tutoriales donde enseñes el proceso de fabricación y/o utilización del producto que vendes.
  • Grabar muestras o pequeñas disertaciones sobre tus servicios demostrando tu conocimiento.
  • Crear un infomercial con animaciones.
  • Publicar desde webinarios hasta las experiencias de tus clientes.

Puedes hacer distintas cosas para implementar el Vídeo Marketing en tu Negocio, Empresa o Marca.

4.- Optimiza Con SEO:

Search Engine Optimization

El Search Engine Optimization es una serie de estándares que coloca Google para posicionar buenos Posts en los primeros lugares y filtrar todo lo que pasa por Internet.

Optimizar en materia SEO es más que repetir una palabra clave, es cumplir con esos estándares de una forma consistente, encajando cada requerimiento entre sí.

Entre las principales claves para escribir artículos SEO podemos destacar las siguientes:

  • Construir un buen título que te aseguré visitas.
  • Escoger palabras claves que sean específicas y muy buscadas.
  • Hacer Linkbuilding para construir enlaces de calidad.
  • Buen uso de negrita, cursiva y subrayado.
  • Emplear imágenes.
  • Colocar sub-títulos con etiquetas para organizar el contenido del texto.
  • Ser original.
  • Seleccionar con detenimiento buenas Long Tail.

El SEO es una receta compleja pero no es difícil. Muchas veces nos enfocamos como dije anteriormente, en repetir una palabra clave tan sólo porque está entre las más buscadas de Google Adwords y Google Trends, cuando en realidad es un error que nos puede hasta acarrear penalizaciones.

Con repetir con una frecuencia natural la palabra clave es suficiente, como verás en este Post no ando colocando por todos lados 6 Vías Para Maximizar Tu Negocio Por Internet En Este 2017 para asegurarme una buena posición en buscadores.

Basta con colocar las palabras claves las veces que sean necesarias, del resto del texto se encarga es el SEO semántico.

5.- Construye Una Versión Móvil Para Tu Blog:

responsive

Como dije anteriormente, se espera que para el 2017 el acceso vía teléfonos móviles sea el principal, razón por la cual debes adaptarte a esa nueva tendencia.

Puedes crear una App Mobile, también es buena idea. Lo importante es no quedarse atrás en esta nueva evolución de la navegación por Internet.

Otra opción también importante, es crear una versión Mobile para tu Blog o sitio web, con el fin de que tus visitantes puedan disfrutar al máximo de tu web sin inconvenientes técnicos ni visuales.

Para ello lo mejor es contar con un diseño web multidispositivo, o responsive, que sea desplegable sin problemas en cualquier dispositivo de cualquier diseño: sea de escritorio, con el tipo de pantalla que tenga, o móvil, como tablets o teléfonos inteligentes de todo tipo.

6.- Define Tus Estrategias De Monetización:

monetizar

Nunca emprendas ningún proyecto con el mero fin de ganar dinero, o al menos puedes hacerlo pero de una forma disimulada.

Esto no quiere decir que tu proyecto tenga que ser gratuito o que vas a trabajar por amor al arte, significa que antes de emprender debes tener en cuenta todo el proceso que implica realizar tu Plan; y debes estar centrado en la persona más importante en cualquier actividad comercial: el cliente.

La monetización no debe ser el fin único, sino el resultado del cumplimiento del fin principal: la satisfacción del cliente, y lo es y es importante si quieres monetizar, ya que el cliente si se siente incómodo o intimidado puede irse a otro lado.

Si construyes una Marca pensando desesperadamente en obtener ganancias, estas jugando con fuego.

Hay distintas maneras de monetizar un Blog o Marca en Internet, tienes distintas alternativas tales como:

  • Anuncios de Coste Por Mil.
  • Anuncios de Coste Por Click.
  • Vender Infoproductos.
  • Posts Patrocinados.
  • Vender Espacio Publicitario.
  • Consultoría y Asesoría.
  • Venta de Servicios.
  • Productos de Afiliados.
  • Vender tus Propios Productos.
  • Membresías.

Como verás, hay distintas vías para ganar dinero con un Blog y/o bastantes prácticas de E-Commerce relacionadas con el mundo del Blogging. Si tienes en la vida real un negocio, no dejes de crear un sitio web, crearlo igualmente y utilízalo como vitrina web y amplificador de tus clientes.

En Conclusión:

Espero te haya sido de utilidad cada una de estas 6 Vías Para Maximizar Tu Negocio Por Internet En Este 2017. Antes que nada, te recomiendo revisar en cada uno de estos Items, no haces nada con una web responsive si careces de SEO, y peor es que te lances a implementar campañas de Vídeo Marketing si tienes lagunas sobre tus estrategias de monetización.

En caso de que quieras emprender un Negocio por Internet en el 2017, no pierdas tiempo, tienes 117 días de lo que queda de año para comenzar el 1 de enero con buen pie. Recuerda antes que nada que tu proyecto debe satisfacer principalmente a dos personas: al cliente y a ti.