El año 2017 promete ser un año de grandes cambios y una profunda transformación. Según las ultimas tendencias, para el año 2017 la inversión en publicidad por Internet superará a la inversión en publicidad tradicional, y el acceso a Internet por medio de dispositivos móviles será el grueso. Es decir, estas en el mejor momento para generar ingresos por medio de hacer negocios por Internet. Estamos ante la consolidación de la cuarta revolución industrial.

Por eso, en Tu Negocio Latino hemos realizado esta recopilación de los mejores 7 Negocios Por Internet Para Emprendedores En Este 2017.

Es importante el destacar la importancia que tiene Internet para los emprendedores, pues es quizás el medio de comunicación más complejo y completo desarrollado hasta los momentos. Internet permite comunicarse con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, lo cual le convierte en un soporte maravilloso, cuando no el mejor medio, para los negocios.

7 Negocios Por Internet Para Emprendedores En Este 2017:

El siglo XXI ha demostrado ser el siglo de los negocios por Internet, ya que tenemos a grandes emprendedores que terminaron siendo grandes empresarios como Mark Zuckerberg, Marcos Galperin y Jeff Bezos, entre otros. El 2017 no será la excepción, así que de seguro en el mundo de las ideas y lo probable, sin ponernos filosóficos, debe estar vagando la idea o el secreto que te llevará lejos, así que no pierdas tiempo, ve por ella antes de que otro tome la delantera con tu idea.

No temas ante la incertidumbre, recuerda que el mundo es de los que se atreven, así que deja a un lado tus miedos y complejos, y emprende en este 2017 el que puede ser el gran negocio por Internet que te llevará a la cima:

1.- Abrir Un Blog:

Se ha dicho aquí hasta el hartazgo las ventajas, desventajas, secretos y tips sobre cómo ganar dinero con un blog. El blogging para el 2017 ya podría considerarse como una industria, incluso como un estilo de vida a juzgar por la gran cantidad de bloggers que viven de, y para, sus blogs.

Cuando se abre un Blog, es necesario tener en mente un objetivo a cumplir, y va a ser necesario desarrollar una marca antes que nada. Allí está el secreto del éxito de distintos blogs y de todos los negocios por Internet.

2.- Trabajar Cómo Freelance:

Esta es otra de las principales opciones de negocios por Internet para emprendedores en este 2017. Trabajar como freelance siempre ha sido una buena opción para trabajar en Internet. Pudiendo recurrir a distintos tipos de plataformas como Fiverr y similares, o plataformas de mini-trabajos como TareasCortas.

Son muchos los portales y marketplaces de los cuales puedes sacar provecho. Tan solo necesitas establecer un esquema de trabajo en el cual no tengas que moverte de tu casa, o de tu conexión de Internet, y puedas trabajar para cualquiera en cualquier lugar del mundo.

3.- Crear Una Startup:

Otra opción bastante buena para hacer negocios por Internet en este 2017. Una Startup es una compañía de riesgo y emergente cuyo principal soporte es la tecnología y el Internet. Muchas de ellas han terminado siendo grandes emporios como Amazon, y otras han sido unas completas minas de oro como Snapchat.

Para diseñar una Startup no se necesita ni  tener sólidos conocimientos de programación ni de Internet, tan sólo una mente abierta y muchas ganas de idear nuevos modelos de negocios que sean totalmente rentables y satisfagan necesidades del mercado.

4.- Comercio Electrónico:

Este ha sido uno de los negocios por Internet más lucrativos de toda la historia. Para emprender un proyecto de comercio electrónico o eCommerce no es necesario tener un sexto sentido. Tan solo se necesita saber cuáles son los productos y bienes que más demanda la gente, y saber cómo hacerles llegar tus ofertas.

Mucha gente fracasa porque escoge el modelo más inapropiado, eligen rubros sin pensarlo dos veces o por no escoger una buena plataforma. Gracias a Internet, hoy día se puede hasta vender las piedras por Internet si se quiere.

Puedes desde crear un blog y colocar enlaces de afiliados, hasta diseñar una tienda on line y enlazarla con plataformas como Zazzle o Teespring. De igual forma puedes hacer uso del Dropshipping, vender de todo sin tener stock.

Algo menos arriesgado, y que te asegura mayores posibilidades de retorno, es  vender por medio de plataformas de eCommerce como MercadoLibre o por medio de páginas de anuncios.

5.- Montar Una Academia On Line:

Puedes desde vender cursos en base a tus destrezas desde tu marca personal, para ello deberás tener cierto prestigio y un blog, hasta utilizar plataformas especializados en e-Learning o venta de cursos.

¿Cuáles son esas plataformas especializadas en venta de cursos por Internet? Son muchas, y cada vez hay más en Internet. Me refiero a plataformas como “Udemy”, “Tutellus” o “Teachlr”. Obvio que hay más, pero esas son las principales. Incluso puedes diseñar un programa de formación y venderlo por Clickbank.

6.- Vender eBooks:

Hay distintas plataformas de eBooks, siendo quizás la más representativa Amazon, que por medio de Kindle permite vender libros en el mercado editorial más grande del mundo. Hay otras como Bubok o Casa del libro que también son una buena opción a la hora de vender libros por Internet.

Por Internet puedes vender el tipo de libro que quieras, asumiendo obviamente las consecuencias. Puedes desde vender una recopilación de artículos de tu Blog, hasta profundizar en el tema que tratas en el mismo. También puedes redactar un libro en forma de guía que sea súper útil y sobre un tema que domines a la perfección.

7.- Trabajar Como Consultor:

Esta es otra opción muy de moda últimamente. Puedes vender consultorías por Internet sobre distintos temas, el único requisito es que en verdad puedas solucionar los problemas del cliente, más que enseñarle o motivarle.

Brindar consultorías, asesorías o mentorías por Internet se ha convertido en quizás uno de los servicios más populares de Internet, lo cual lamentablemente le ha restado un poco de seriedad y compromiso. Vemos como todo mundo en Internet es consultor o asesor, y en realidad vende humo.

No hay como tal plataformas de servicios de consultoría. No obstante, puedes construir tu propia plataforma desde tu blog o desde alguna página de trabajo freelance.