De seguro has visto en más de una ocasión esta escena: muchachos con un morral al hombro, un aspecto entre alternativo y surfista, pero sin dejar de ser cuidado al extremo, piensas que son mochileros convencionales, hasta que en lugares públicos como cafeterías o terrazas de centros comerciales, miras que se sientan en una mesa, sacan una computadora portátil y empiezan a trabajar absortos en ella… Como habrás notado, el Internet ha creado nuevos estilos y nuevas formas de vivir, y para entender estos freelance itinerantes, te invito a que no te pierdas esta Guía De Cómo Ser Un Nómada Digital En Este 2017 y sin morir en el intento.

Quizás pensaste en el cliché de que los mochileros y trabajadores itinerantes son enemigos de la tecnología, pero no necesariamente, siempre los aventureros han sido personas que han tenido que echar mano de la tecnología para sobrevivir en algunos casos, o han tenido que ser inventores, es decir, un viajero tiene que ser alguien de mente inquieta y abierta al conocimiento, y no es casualidad que coincida ese perfil con muchos millennials, los cuales prefieren dejar la forma tradicional de trabajar y emprender la aventura de ser un nómada digital.

Pero para entender este fenómeno mejor y no opinar a partir de opiniones construidas de buenas a primeras, te invito a leer esta Guía De Cómo Ser Un Nómada Digital En Este 2017 que promete ser un año increíble:

Guía De Cómo Ser Un Nómada Digital En Este 2017:

¿Que es un Nómada Digital?

Un nómada digital es un freelancer que viaja constantemente por todo el mundo, aprovechándose de la libertad y autonomía de su esquema de trabajo. Hay distintas formas de ser un nómada digital, se puede desempeñar distintas profesiones más allá de tener un blog de viajes como muchos.

En esta profesión son indispensables unos requerimientos, y esos 3 requisitos para ser un nómada digital son tres cosas: un ordenador portátil, una mochila y una conexión a Internet, pero antes que nada, muchas ganas de viajar y conocer el mundo.

A diferencia de lo que la gente pueda imaginar, ser un nómada digital es relativamente económico, dado que muchos de estos trabajadores itinerantes reciben buenos ingresos en dólares y a la vez llevan un estilo de vida minimalista, dado que les da igual hospedarse en un hotel de 5 estrellas, en un refugio o en una casa de alguien que recién conozcan.

Además de que los nómadas digitales siempre tienen una buena red de contactos de todo tipo: networking, amigos en los países donde van y/o conocidos de todo tipo en todos lados.  Todo como resultado de que se dedican a conocer lugares y también personas cuales aventureros del siglo XIX.

Consejos Para Ser Un Nómada Digital:

En esta guía de cómo ser un nómada digital en este 2017 incluimos esta serie de tips y consejos para nómadas digitales de todo tipo. Esta puede ser un experiencia maravillosa e inolvidable, pero también puede desencadenar una tragedia si no se toman la previsiones requeridas.

1.- Viaja pero no te olvides de trabajar:

Antes de escoger tu próximo destino, trata en lo posible de consolidar tu medio de vida. Nada haces con marcharte con inestabilidad financiera o un trabajo que conlleva incertidumbre. Para evitar problemas no hay nada mejor que irse por alguno de estos dos caminos: trabajar freelance o tener un negocio por Internet propio, o hacer uso al mismo tiempo de ambas alternativas.

2.- Trabaja en lo que te gusta:

No tiene chiste ser un nómada digital y trabajar por Internet en algo que no te gusta. Lo ideal es que hagas lo que más te apasione en el lugar de tus sueños, puedes desempeñar cualquier profesión siempre y cuando los principales soportes sean tu talento y una conexión a  Internet. Si trabajas en algo que no te gusta, corres el riesgo de terminar frustrado y convertir tus aventuras en un calvario.

3.- Genera ingresos durante tus viajes:

Todo nómada digital debe estar constantemente ganando dinero, bien sea por medio de un trabajo activo o en su defecto, por medio de ingresos pasivos, como lo hace Pat Flynn. Ser un nómada digital implica que desarrolles tu propio esquema de negocios,que tenga por soporte principal Internet, sea flexible y re-inventable en cualquier momento.

4.- Trabajo es trabajo:

Esta es quizás la parte menos edulcorada de este trabajo. Ser un nómada digital implica que tienes que tener un alto grado de disciplina y compromiso, siempre tratar de cumplir a como dé lugar compromisos y respetar religiosamente tu horario establecido. Quizás necesitas trabajar en algunas ocasiones más de 24 horas para compensar las horas que pasas viajando en avión o sin Internet. Pero tienes la ventaja de que al tomarte tu tiempo y/o descansar, puedes hacerlo como quieras sin problemas en algún lugar paradisíaco o de ensueño.

5.- Anda bien equipado siempre:

Como vas a andar viajando por todo el mundo, es necesario andar con lo indispensable, para ello lo mejor es tener sólo dos maletas, donde cargues en una tus pertenencias personales como ropa, zapatos, artículos de uso personal, bolsa de dormir y similares; y otra más pequeña donde guardes tu computadora portátil, documentos, móvil, cámara, adaptadores de conexión de todos tus equipos y en sí, todo lo que no sea de uso personal.

Profesiones Para Ser Un Nómada Digital:

En realidad cualquier profesión que necesite de Internet puede servir a un nómada digital, lo importante es tener algo de creatividad y saber usar bien a tu favor todas las herramientas que pone a tu disposición la tecnología y el Internet.

Entre las principales profesiones que pueden ser desempeñadas por un nómada digital están las siguientes:

¿Donde encuentro alguna de estas profesiones para ser nómada digital? Aquí tocamos en Tu Negocio Latino siempre ese tema de cómo conseguir trabajo en Internet que es ya es otro punto, pero no dejamos de tocarlo en esta Guía De Cómo Ser Un Nómada Digital En Este 2017 por su importancia. Puede que el mejor lugar para encontrar trabajo son las plataformas de trabajo on line, que son un punto de encuentro de clientes y profesionales freelance. Quizás las mejores son Fiverr, Upwork, Freelancer y TareasCortas. De igual modo no está mal crear un blog aunque vayas a trabajar freelance  y no tengas en mente crear una Marca. Tener un blog puede ser la mejor forma de colocar en línea un portafolio con todo tu trabajo.

¿Que hago?

Ser un nómada digital es una aventura, y antes de irte a recorrer el mundo con una mochila al hombro y trabajar para un cliente que puede estar en la otra esquina del globo; reflexiona. Realiza primero un ejercicio de introspección y decide si de verdad es lo tuyo, no todos nacemos para llevar este estilo de vida, pero no por ellos somos más aburridos.

De todos modos, experimentar ser un nómada digital por una temporada no estaría mal, sobre todo para escapar de la monotonía física a la que a veces el Internet nos lleva. Muchas veces los trabajadores freelance deciden ser nómadas digitales para escapar del encierro al que los lleva su profesión.

Son muy famosos esos blogs de viajes con bloggers que son nómadas digitales. No obstante, no todo nómada digital tiene que dedicarse a promocionar viajes y paquetes turísticos por su blog. Es tan solo un ejemplo de esa infinita gama de posibilidades de trabajo que te brinda este maravilloso esquema…

“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”, decía Seneca. En vista de que el viajar es una necesidad antiquísima… ¿Por qué no te animas a ser nómada digital por una temporada?

[themoneytizer id=22580-28]