Instagram es una excelente red social. La ideal para compartir con el mundo lo que queramos, desde nuestros momentos más felices hasta las cosas que más nos gustan, hay más de una cuenta llena de Platos de comida, cubiertas de libros o atardeceres. Instagram es muy visual, no tiene sentido desaprovechar esa cualidad, hay que utilizarla al máximo. Yo en lo particular trato de que siempre mis fotos tengan esa impresión de que tengan buen ángulo y buena inclinación, y como a veces las fotos salen oscuras y desentonadas, Instagram te permite usar filtros para corregir esos pequeños detalles.

Instagram es nuestro diario de hoy día por así decirlo. La clave para ganar seguidores es colocar siempre lo que comúnmente hacemos cuando no estamos trabajando. ¿Nos ves como los Bloggers colocan siempre fotos de que lo que hacen cuando no escriben?

Así mismo como Instagram te ayuda a compartir sobre tus aficiones, te puede hacer famoso y puedes ganar dinero gracias a él. Eso sí, evita siempre mal comportamiento en redes sociales.

¿Cómo gano dinero en Instagram este 2019?

Tan fácil como tú no te imaginas, pero debes de tener un buen número de seguidores activos. Vamos empezando por lo más fácil para ti…

1.- Vende por tu cuenta de Instagram:

Tienes distintas alternativas, puedes Crear una Tienda On Line y desde allí vender tus propios productos, vender como Dropshipping o vender como afiliado y ganar comisiones. Lo idóneo es que utilices a tu favor el rol tan importante que juegan las imágenes en Instagram, y lo puedes hacer bien sea colocando fotos de tus productos o Imágenes promocionales.

Pero antes que nada, para asegurarte el éxito en Instagram. Debes tratar de vender cosas que te gusten. No se trata de vender por vender para ganar plata, sino de monetizar tu cuenta en Instagram. Además, la clave de vender cosas que te gusten y con las que te identifiques es que de seguro te a va ir mejor que con otro rubro, ya que vas a impregnar de emoción cada consejo y cada imagen…

Y esta Red Social es a fin de cuentas, una vitrina de nuestra historia y emociones

2.- Imágenes patrocinadas:

Puedes compartir imágenes patrocinadas en Instagram si quieres. Claro, primero tienes que conseguir empresas o campañas de tu área que trabajen o se atrevan bajo este modelo. ¿Cómo es? Muy sencillo, cobras por postear imágenes promocionales de algún producto, servicio, evento o campaña.

Esto es más sencillo de lo que crees, y no necesariamente tienes que recurrir a una marca consolidada para vender y sin necesidad de ser Influencer. Te lo digo por experiencia propia, una amiga con miles de seguidores en Instagram, sumamente activos, cobra por postear imágenes promocionales de eventos y fiestas de la Ciudad de donde vive.

Recuerda que no todos saben editar bien las imágenes asi que es importante que tu instagram tenga contenido de calidad así como los post patrocinados que postearas. Por eso es importante que obtengas un buen software para poder editar tus fotografías. Recuerda que la parecencia de tu cuenta es lo que te ayudara a recibir seguidores y buenos clientes.

3.- Link Building:

Sí. Instagram es una excelente herramienta que enviar tráfico Web, es decir los visitantes, a una página Web. Si tienes una página Web que monetizas con publicidad, afiliados o es una tienda On Line, colocar un enlace en Instagram es decisivo.

No solamente puedes esperar a que lleguen anunciantes, puedes buscar anunciantes en foros o en Fiverr. La suerte del Link Building es que es sumamente dinámico.

4.- Otras alternativas:

Hay distintas alternativas para ganar dinero con Instagram, y más ahora que hablé de Fiverr, tan solo tienes que detectar una necesidad de varios usuarios y solventarla con tus conocimientos en Instagram.

He visto quienes cobran por abrir una cuenta en Instagram y por manejarla. Existen personas que venden o editan fotos para Instagram, como un amigo mío que cobraba por editar fotos con filtros Premium y propios. También hay quienes cobran por comisión o una tarifa fija por hacer menciones o comentar.

Este tipo de particularidades las pueden vender o anunciar por Fiverr o en foros…

Hay quienes hacen de Instagram su portafolio de trabajo, sobre todo los creativos, los artesanos, los fotógrafos, etc. Inclusive, hay quienes hacen infografías para promocionar sus servicios profesionales, sobre todo los abogados y médicos.

Por cierto ¿Qué puedo vender en Instagram?

Tal como dije líneas atrás, sí quieres vender cualquier tipo de productos puedes crear una tienda On Line y ya, ahora sí quieres utilizar servicios de afiliados como ClickBank o Amazon, o vender sin necesidad de crear una tienda; vende las cosas que te gustan.

Nada como un escritor o un amante de la literatura que vende libros, alguien amante de la moda que vende ropa y accesorios por Instagram. Lo idóneo es que vendas cosas que te gusten, ya que para vender en redes sociales no es necesario nada más anunciar, hay que vender usando tu marca personal, es importante ya que impregnas emoción e innovas sin querer y sin darte cuenta incluso. Además para ganar seguidores en Instagram debes desarrollar una marca que sea atractiva, útil y despierte emociones a la audiencia.

¿Cómo gano seguidores en Instagram?

Lo idóneo es que ganes seguidores porque despiertes algo en las personas, bien sea porque estas se identifiquen contigo o tu ayuda les beneficie y decidan seguirte.

No te prometo que serás al día siguiente un Instagramer, pero puedes seguir estos 3 consejos:

1.- Usa imágenes: Con que publiques dos imágenes al día es suficiente, no te vuelvas Spammer llenando las actualizaciones de tus seguidores púes te pueden eliminar.

2.- Usa Hashtags: Trata de unirte a alguna tendencia tan solo colocando una #etiqueta para ganar visibilidad. Así tendrás la posibilidad de salir en cada búsqueda.

3.- Usa las herramientas: Puedes utilizar aplicaciones para gestionar dos Instagram a la vez, para editar imágenes, para programa la ubicación, y para muchas cosas más.

Espero te sean de provecho todos estos consejos. Instagram al igual que Facebook y Twitter, han influido increíblemente en la manera de sentir y pensar de las personas. Instagram cambió la forma de tomar las fotos ciertamente; antes una foto era un registro visual que iba a parar a un álbum y últimamente a Facebook, solo unos pocos veían la fotografía como un arte y muchos pasaban sus vidas enteras renegados sin poder exhibir al público su arte. Ahora hasta tú puedes exponer en Instagram la forma en la que ves el mundo y lo que más te llama la atención. y si te lo propones puede ayudarte a cambiar tu vida…

Ahora que sabes todos los beneficios que te trae Instagram, ¿Que esperas para unirte? y si ya lo tienes ¿Que esperas para sacarle el máximo provecho a tu cuenta?