La internet todos los días crece, y si tu marca no tiene un perfil en las redes sociales más populares quiere decir que eres invisible a la mayoría de las personas.

Hoy en dia miles de empresas quieren tener presencia y muchas no tienen tiempo o no saben cómo. De allí nace la profesión del community manager.




Que es un Community Manager?

Un community manager es aquella persona que se encarga de manejar las redes sociales de una empresa. Su trabajo es subir fotos, comentar y responder a clientes potenciales en las diferentes redes sociales como facebook, Instagram, Twitter y entre Otras.

Cuanto Gana un Community Manager?

Hoy en día un community manager gana entre $300 y $500 dólares mensual dependiendo en la habilidad que tiene para establecer una coneccion entre la marca y la audiencia. Según estadísticas una sola persona puede manejar hasta 30 redes sociales al día. A partir de ese número se encargan de contratar personas para poder cubrir la clientela. En esta imagen se explica el promedio que gana por cada cuenta que maneja un community manager.

Quiero ser un Community Manager, donde Comienzo?

Existen muchos lugares en internet donde puedes conseguir trabajo como community manager. Para comenzar puedes probar:

  1. Los directorios de Empresas: Son directorios donde conseguirás empresas interesadas en que promocionen su marca. Lo bueno de estos directorios es que conseguirás empresas que te pagan muy bien por cada cuenta que les manejes.
  2. Fiverr: Esta es una comunidad pero con mucha competencia. Te aconsejo mucha experiencia antes de comenzar con ellos.
  3. Abrir tu propia empresa de community manager en tu país. Si estás dispuesto a abrir algo grande este tipo de empresas es buena opcion pero se necesita una inversión grande al comienzo.

Ganar dinero como community manager es una profesión que no necesita mucha experiencia ya que se trata de compartir y subir fotos en las redes sociales. puedes usar tu computadora o simplemente trabajar desde tu celular desde cualquier lugar. Se trata de creatividad y saber administrar tu tiempo.