Este es un blog de negocios y trabajo pero como todo trabajo siempre sufrimos momentos de anciedad y nos puede afectar en nuestro dia a dia. Ya sea en el trabajo o en nuestra vida cotidiana con los amigos y familias. y es por eso que quiero darte unos tips que te ayudaran a controlar tu ansiedad y asi poder tener dias mas tranquilos.

  • Realizar ejercicios: Todo comienza con ejercicios asi no te guste hacer ejercicios es un factor importante para la salud mental. Todo los ejercicios son buenos pero uno de los ejercicios más importantes para la ansiedad es trotar.
    • Libera sustancias químicas cerebrales que proporcionan relajación y mejora el estado de ánimo.
    • Disminuye la cantidad de hormonas del estrés en el cuerpo.
    • Mejora el equilibrio hormonal en general.
    • Relaja los músculos y facilita el sueño.

    Si quieres controlar tu ansiedad el primer paso son ejercicios. Es lo mas recomendable.

  • Escribe un diario: Puede que la ansiedad cause stress y dolor de cabeza y eso tal vez puedes ignorarlo pero lo que no se puede ignorar son los pensamientos. Y a veces debemos descansar la mente. Es por eso que escribir es una buena manera para sacar todo lo que tienes dentro. Trata siempre de escribir lo positivo y eso te ayudará a aliviar mucho tu ansiedad.
  • El AmorSi tienes una pareja intenta hablar con ella. Intenta realizar actividades juntos. Como viajar, salir, comer afuera. Esto es algo que funciona muy bien y te ayuda a salir de la rutina.
  • Magnesio: Una dieta saludable ayuda mucho a aliviar la ansiedad. Especialmente si incluyes suplementos de magnesio en tu dieta. Se a descubierto que el magnesio a logrado un impacto positivo en aquellos que sufren de ansiedad. Especialmente en aquellos con ansiedad extrema.  Tambien ayuda en los dolores del cuerpo.
  • Tomar Agua: Tal vez no sea tu caso pero la mayoría de las personas que sufren de ansiedad no toman suficiente agua y llegan al final del dia deshidratados. Eso aumenta los niveles de ansiedad. Y si no es tu caso trata de agregar 2 o 3 vasos mas al dia y no te preocupes por orinar más ya que tu cuerpo se adaptara y con el tiempo iras menos al baño.
  • Hablar mas: Socializar y hablar ayuda a controlar más tu ansiedad. Es bueno salir y compartir con amigos y allegados.
  • Respiración Controlada:  Puedes entrenar tu cuerpo para respirar mejor tomando respiraciones lentas y controladas en una posición cómoda todos los días. respira por la nariz durante 5 segundos. Manténlo presionado durante 2 segundos. Luego exhala como si estuvieras silbando por lo menos 7 segundos. Este ejercicio es muy bueno y te ayudara mucho.

Esto solo son algunos de los tips para controlar tu ansiedad pero al final todo esta en ti en reconocer y querer calmarla. La ansiedad es un problema que si no la controlas puede afectar negativamente tu vida y sacar enfermedades que nunca deberían existir. Saludos a todos y espero escuchar sus opiniones.

 

 


Noticias Relacionadas