Muchos dicen que la burbuja está a punto de reventar mientras otros dicen que solo está empezando.

Una moneda que hace unos años atrás con tan solo 100 Dólares de inversión hoy valdrían millones. Pero es real o es solo una estafa más?

Esta moneda a superado las expectativas de miles de expertos que apostaron a su destrucción. Muchos no imaginaban que esta moneda iría a superar los $1000 dólares y al momento de escribir este articulo ya esta costando casi $18.000 Dolares.




Pero que mueve esta moneda hasta la cima? Todos sabemos que muchos invierten por la rentabilidad pero es solo una moneda que sube de precio y que actúa por la oferta o la demanda? Que tiene de especial esta moneda?

Lo cierto es que el Bitcoin no solo se está convirtiendo en una activo en el cual invertir. También esta a punto de sustituir a las monedas mundiales como el dolar y el euro. La razón es el control.

Al poseer bitcoin, nadie en el mundo tiene acceso a él solo tú. Es una moneda donde no existen intermediarios, ni grandes comisiones.  No necesitas ni bancos ni existen restrincciones.

El simple hecho de que cada uno tiene control de su dinero lo hace atractivo y eso es una de las razones por lo cual los grandes expertos y empresarios también apuestan a esta nueva moneda.

Respuestas rápidas:

¿Qué es el bitcoin?: El bitcoin esta descrito como una criptomoneda y es completamente virtual.

¿Cómo funciona?: Literalmente cada bitcoin es un archivo que puedes tenerlo tanto en tu computadora como en tu celular y trabaja con tecnología peer to peer (P2P)

¿Cómo se consigue?: Puedes comprarlas en las diferentes casas de cambios bitcoin, vendiendo productos y servicios por bitcoin o puedes obtenerlo con el proceso de minería de bitcoin.

¿Cómo se valorizan?: El valor del bitcoin depende de la oferta y demanda. Mientras mas demanda mas es el precio.

Abajo una gráfica proporcionada con BBC News del precio del bitcoin en el 2017:


Noticias Relacionadas