Hoy en día la internet a revolucionado el mundo, y aparte de ofrecernos entretenimiento y informacion tambien nos ofrece nuevas fuentes de trabajo. Hoy vamos a hablar de llenar encuestas por internet.

Antes de enseñarte como esta metodología funciona me gustaría hablar de cómo las grandes empresas se benefician cuando te pagan por llenar encuestas.

Resulta que grandes empresas como la coca cola, Iphone, Samsung para poder crear un producto es necesario que realicen un estudio de mercado ya que si no lo hacen sería como jugar la loteria.

Imagina que gasten millones de dólares produciendo el nuevo Iphone y a la gente no le guste. Todo los gastos de producción se convertirían en pérdida.

Es por eso que invierten en estudios antes de producir cualquier producto ya que sale mas economico. Y el primer paso para un estudio de mercado son las encuestas pagas.

Aqui te hablaremos como funciona y como empezar en este trabajo.

¿Para quién es este trabajo?

Todos aquellos con capacidad de manejar un computador y con acceso a Internet. No es necesario tener algun conocimiento de algun producto ya que la mayoria de las encuestas estan hechas para el publico en general y comun.

¿Que países pueden participar?

Pueden participar países de todas partes del mundo, claro que hay paises que ofrecen mas encuestas que otras dependiendo de las empresas afiliadas a cada país. Por ahora los paises mas activos son USA, Puerto Rico, Colombia, España, Costa Rica, República Dominicana, México, Chile,  Perú y la mayoria del continente europeo.

¿Cuánto puedo ganar en este trabajo?

Por lo general las encuestas pagan entre $1 y $20 dolares incluso existen encuestas de hasta $100 dolares. Obviamente todo depende en cuantas encuestadoras estes registrado y cuantas encuestas puedas llenar a diario.

¿Cómo comienzo a ganar dinero llenando encuestas?

Debes registrarte en tantas encuestadoras como puedas. Yo te aconsejaria tener una base de datos de al menos 200 encuestadoras como mínimo para percibir una buena ganancia.

De todas maneras aqui te dejo algunos de los directorios de encuestadoras mas confiables de internet. Estos directorios te ofrecen listas de hasta 1000 encuestadoras confiables en internet:

  1. GanaPorOpinion: Esta es uno de los directorios mas famosos con una lista de más de 800 encuestadoras.
  2. ArtEncuestas: Este directorio es especial para novatos ya que tienen encuestadoras muy faciles de registrarse y una guia interna para las encuestadoras.

El negocio de encuestas es un negocio bueno y comodo ya que solo necesitas una computadora y tu pones tu horario. Al igual que cualquier negocio necesita dedicación.