Hacerse millonario…el sueño de todos. Nacemos, crecemos, nos hacemos viejos y seguimos buscando la “fórmula mágica”, que nos haga millonarios. Muchos lo logran, casi todos mueren en el intento.

En la mayoría de los casos quienes lo han logrado, ha sido emprendiendo su propio negocio. Rara vez alguien se hace millonario trabajando para otro, ni ejecutando los sueños de otros. Tengo que desilusionarte, pero no existe tal “fórmula mágica” para hacerse millonario. La clave de las personas que se han hecho millonarias, esta en que han perseguido sus sueños, planificando, desarrollando, ejecutando y mejorando paulatinamente una idea, que han convertido en realidad, mientras muchos los llamaban locos, soñadores, ilusos y otras tantas ofensas.

Existen muchos millonarios en el mundo, pero a continuación repasaremos los casos más famosos de 3 adolescentes que se hicieron millonarios gracias a la Internet:

  1. Mark Zuckerberg: seguro han escuchado este nombre antes. En el año 2003, comenzó a estudiar Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard, en la cual creo un programa llamado Coursematch. Dicho programa, dejaba ver la lista de clases de clases de otros compañeros de la Universidad. También creo la página web Facemash.com, la cual permitía de alguna manera “calificar” a las estudiantes de la universidad. Un año después, a los 20 años de edad, esos proyectos iniciales, le permitieron, al ahora programador y exitoso empresario estadounidense, crear la famosa red social Facebook por la cual es mundialmente reconocido.  Actualmente el patrimonio del empresario supera los 47.5 mil millones de Dólares.

  1. Evan Spiegel: es actualmente el multimillonario más joven del mundo. Este joven emprendedor y empresario estadounidense a la edad de 21 años, fue el creador de la red social Snapchat, una aplicación lanzada en el año 2011 que permite intercambiar divertidos mensajes, fotos y videos que duran 24 horas continuas colgadas a la red. Actualmente, cuenta con un patrimonio estimado de 4.4 mil millones de Dólares.

 

  1. Nick D´ Aloisio: en el año 2011, a sus 15 años de edad, este empresario, programador y diseñador británico, creó Summly, una aplicación utilizada para leer noticias en equipos móviles de forma rápida y sencilla. En la actualidad el patrimonio del joven empresario de 22 años, se encuentra estimado en 30 millones de Dólares.

 

 Todas estas historias, representan solo algunos casos de tantos adolescentes que se hicieron millonarios gracias a la Internet, pero sobre todo, gracias a que siempre siguieron sus sueños y creyeron en sí mismos. Si usted no es joven, no se preocupe, la edad no es un impedimento para emprender un proyecto, nunca es tarde para perseguir tus sueños y desarrollar tus ideas.