La joven red social Instagram, lanzada en el año 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más populares entre la comunidad cibernética; sobre todo a partir del año 2012, luego de ser comprada por los dueños de Facebook, a tal punto de contar hoy en día, con más de 700 millones de usuarios alrededor del mundo.

 

Esta fresca y divertida red social, que atrapa tanto a jóvenes, como adultos, inicialmente servía solo para compartir fotografías. Actualmente, además de compartir fotografías, también se pueden compartir videos de hasta 1 minuto de duración. De igual forma, se pueden hacer publicaciones combinando hasta un total de 10 fotografías y/o videos por publicación. Otra herramienta importante con la que cuenta Instagram, son los”Stories”, el cual permite al usuario cargar fotos o videos cortos, que tendrán una duración en la red de 24 horas a partir de su publicación.

 

 

Por todo el auge que ha tenido Instagram, importantes empresas a nivel mundial se han empeñado en hacer publicidad por esta vía, gracias también al importante flujo de usuarios que diariamente circulan a través de ella.

Entonces, ¿Quieres viralizar tu cuenta en Instagram? Acompáñanos a repasar 3 estrategias claves, que te permitirán tener ese repunte que tanto buscas.

 

 

Estrategias que te pueden ayudar a viralizar tu cuenta de Instagram

 

Primera: Identificación


¿Con que finalidad quieres viralizar tú cuenta en Instagram? ¿Quieres ganar dinero como Community Manager de un perfil empresarial? ¿Para ganar muchos likes? ¿Para tener muchos seguidores?  ¿Para hacerte famoso? ¿Hasta dónde quiero llegar con el perfil? ¿A qué público irá dirigido?

Parecen muchas preguntas, ¿cierto? Una vez que tengas la respuesta a esas interrogantes, sabrás que tipo de contenido es el que necesitas cargar a tu perfil de Instagram y que enfoque debes darle al mismo con tal de cumplir tu cometido.

Por ejemplo, un perfil dirigido al humor, debe cargar diariamente videos y/o imágenes que causen sana diversión entre sus seguidores, tratando de evitar al máximo el bullying contra determinada raza, género o nacionalidad.

 

Segunda: Gana Seguidores

 

Esta estrategia es esencial para la viralizacion de tu cuenta, ya que no solo se trata de ganar seguidores, se trata de ganar los seguidores que según mi propósito, necesito que me sigan. Una buena manera de lograrlo, es por ejemplo, siguiendo el caso del perfil dirigido al humor, seguir personas que a su vez sigan a importantes cuentas de esa misma índole.

 

Tercera: Uso de los Hashtags (HT)

Por último pero no menos importante, el uso de los # en el contenido de las fotos y/o videos, ya que nos permitirá posicionarnos bien en el motor de búsqueda de la red social. Los HT, son sencillamente palabras o frases relacionadas al contenido que publicas, que permitirán al usuario encontrar tus publicaciones. Es de vital importancia, utilizar HT en inglés, ya que por ser el idioma universal, nos permitirá ganar seguidores como la espuma

 

 

Te deseo suerte y espero que con estas 3 estrategias, logres viralizar tu cuenta en Instagram, según sea   tu propósito.


Noticias Relacionadas