“Que trabajo más fácil”, “Ganan dinero desde la comodidad de su casa, sin hacer nada”, “Es muy sencillo, cualquiera podría hacerlo”, “No tienen horario fijo, ni obligaciones”. Seguramente usted ha escuchado en cierta ocasión, alguna de estas frases cuando alguien se refiere a un Community Manager. Definitivamente algunas personas, no tienen ni la más mínima idea de lo complicado que puede llegar a ser el trabajo de Community Manager.

Si bien es cierto, cualquier ser humano con manejo básico de las redes sociales, podría llegar a hacer publicaciones promocionando un producto y/o servicio, también es cierto que no todos serán capaces de lograr el éxito.

A continuación repasaremos 3 secretos claves, para ser un Community Manager Exitoso:

1º Conozca el Producto:

Por muy obvio que parezca, este punto es clave para ser un Community Manager Exitoso. En repetidas ocasiones, podemos observar como muchas personas que se hacen llamar Community Manager, sencillamente debido a que desconocen las cualidades del producto y/o servicio que promocionan, NO saben responder de forma clara y sensata, las inquietudes de sus consumidores con respecto al mismo. Incluso, es común, contactar a un perfil y ni siquiera obtener una respuesta. Por eso, el asunto no es solo responder, sino también contestar clara y rápidamente las preguntas de nuestro potencial cliente.

2º Constancia e innovación con las Publicaciones:

Es un grave error pensar que realizando una publicación a la semana, alcanzarás tus objetivos de conseguir más ventas, sumar más seguidores y lograr la masificación de tu marca. Para llegar a ser un Community Manager Exitoso, hace falta mucho más que eso.

En este trabajo, es de vital importancia ser constante con la cantidad de publicaciones que realizas, la cantidad mínima necesaria para masificar tu contenido es al menos 1 publicación diaria. Lo más recomendable es realizar entre 2-3 publicaciones diarias, que además se vayan ajustando a los constantes cambios que vive el mundo web 2.0.

3º Sea Amable con la Comunidad:

Muchas personas en ocasiones por fastidio, monotonía o absoluta ignorancia, optan por contestar de mala forma o dar respuestas que simplemente no valoran la intención del usuario, que solo busca conocer con más detalle las especificaciones que ofrece su producto y/o servicio para saber, si cubre sus necesidades.

Debemos entender que nuestra comunidad de usuarios, SIEMPRE serán lo más importante, por lo tanto debe ser costumbre dirigirse a ellos con respeto, utilizando un vocabulario sencillo, que los haga sentir que valió la pena escribir y que su marca los respeta como usuarios.


Noticias Relacionadas