En la última década, el auge que han tomado los Blogs en el internet, ha sido impresionante. Ya sea por moda, por querer ser famoso o quizá por la necesidad de generar algún dinero extra, pero de un día para otro, todos quieren escribir uno. Sin embargo, a raíz de este repunte, con la creación de miles de Blogs en la web, podemos observar también que una gran cantidad de ellos son abandonados antes de los 6 meses.

¿El motivo? Existen múltiples factores que llevan a este prematuro fracaso, errores que son comunes de un Blogger. Estos frecuentes errores, normalmente son cometidos por desconocimiento no solo por los nuevos, sino también por Bloggers con mayor experiencia.

Por eso, repasaremos a continuación 7 Errores Comunes de un Blogger:

1. Enfocarse más en el diseño del Blog que en

su contenido:

Escoger los colores, tamaño y tipo de letra, el fondo ideal, eso hará de mi Blog, el Blog perfecto. Si piensas de esta forma, te tengo que decir que esto es totalmente FALSO. Si bien es cierto que el diseño del mismo debe ser prolijo, también tienes que saber que los usuarios llegarán a tu blog por su contenido y no por su diseño.

2. Pensar que es  fácil ganar dinero con un Blog:

Salvo que seas famoso o un personaje reconocido, es un error común pretender monetizar el Blog desde sus inicios. Lamento decepcionarte, pero un blog con pocas visitas, no generará dinero. Por lo tanto, es fundamental cultivar tu propia audiencia, ganar su confianza, hacerlos fieles seguidores de tu trabajo, lo cual más adelante le dará mayor tráfico de lectores a tu Blog. Lograr la fidelización de los lectores es posible, sin embargo debes estar consciente que es un trabajo arduo, que lleva tiempo y dedicación.

 

3. Imitar a otros Blogger:

Es normal que seas seguidor de un bloguero, que seas su admirador, que te guste su trabajo. Lo que no está bien, es dejarte influenciar demasiado por esa admiración y tratar de ser quien no eres. No hay nada como un bloguero genuino, alguien auténtico que le imprime su sello personal a cada artículo que escribes.

4. Tocar temas que no dominas:

¿A quién se le puede ocurrir desarrollar artículos sobre temas que no maneja? Pues a muchas personas y es un error fatal. Por más destrezas que tengamos, debemos aceptar que no lo sabemos todo y por más que investiguemos, siempre habrá detalles que se nos escapan. Por ello, es mejor no nadar en aguas tan profundas y mantener nuestra reputación en alto.

5. Restar importancia a la ortografía:

Podemos decir que es un error inaceptable y simplemente acaba con la existencia del Blog, incluso antes de su nacimiento. Es que simplemente, ¿Cómo le vamos a creer lo que dice una persona que no sabe ni escribir correctamente? Con esto no digo que los seres humanos somos perfectos y no se nos pueda escapar un error, pero existen herramientas que nos permiten verificar que al momento de la redacción, no estemos cometiendo un horror ortográfico.

6. Redactar sobre temas que no aportan valor:

Cuando hablamos de temas que aporten valor, nos referimos a aquellos que le dan al lector, las respuestas que desean obtener. Si bien es cierto que es imposible complacer a todos los lectores, debemos encontrar la manera en la cual estos se sientan identificados con lo que escribimos, mientras a su vez, nos hacemos diferenciar de los demás. Es decir, necesitas darle un motivo por el cual deban leerte a ti y no a cualquier otro.

7. Olvidar las redes sociales:

Por ultimo pero no menos importante, el tema de las redes sociales. El asunto es simple, necesitamos lectores, ¿Dónde podemos encontrarlos? En las redes sociales, ya que estas tienen la cualidad de englobar una inmensa cantidad de usuarios de ambos sexos y diversas edades, con gustos distintos. Por lo tanto es muy importante dar a conocer nuestro contenido no solo por los principales motores de búsqueda del Internet, sino también por las redes sociales.